CAMBIAR BATERÍA, CÓMO Y CUÁL

Tarzan

Arrancando
Hola a todos:

Hace mucho tiempo que no paso por aquí. Tengo una F800S de 2006 que va como la seda. Desde hace unos meses que me pide un cambio de batería. He apurado muchísimo, tanto que en alguna ocasión me ha tocado usar las pinzas para arrancar. Hoy ya ha dicho basta. Ni por esas. Arranca pero se viene abajo. El cuadro de mandos se vuelve loco por falta de intensidad, es un espectáculo de posesión infernal. Como toca cambio, mi pregunta es qué batería es la más adecuada y cómo se cambia. Sé donde está y cómo van enganchados los bornes. Lo que no veo es cómo sacarla del soporte en el que va encajada. Es la primera moto con inyección a la que cambio la batería. No sé si hay algún problema por que se quede un rato sin electricidad.

Un saludo y gracias a todos.

Hola Tarzan,

Yo tengo una ST del 2007 y le he quitado la batería en un par de ocasiones. Unicamente has de quitar la tapa del falso depósito, soltar un tornillo que sujeta una chapa que hace que la batería no se mueva, soltar los bornes y simplemente tirar de la batería hacia arriba. Al colocar la batería nueva vuelves ha hacer lo mismo pero en sentido inverso. Ten a mano el manual de la moto, ahí verás paso a paso el proceso con fotos y demás.

Sobre batería nueva echa un vistazo aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306872647

Al ser tu moto de 2006 imagino que sera como en la mia de 2007, no te saldra ningún tipo de mensaje en el display. Creo que en las F´s fabricadas a partir del 2008 si les sale un mensaje en la pantalla (con lo cual toca acudir al conce a que lo borren).

Un saludo! ;)

Yo se la cambie a la mia del 2006 , le puse una BOSCH y me costo 70€ en motos Prieto ( valencia ) y sin ningun problema se la quitas y pones la nueva . Salu2

Muuuuuuuchas gracias Bestione... En qué parte del manual está ese esquema? Antes de publicar esto eché un vistazo. Las únicas referencias de batería te remitían a que la llevaras a un servicio oficial!!!.

Gracias por el enlace de baterías. Calleja me pilla relativamente cerca.

Un saludo.

Te digo lo mismo que a un compañero del foro.
Tengo una una batería sin usar. Me costó 90 euros. Te la vendo por 50. Vivo en Villalba y trabajo en Madrid.
Si te interesa mándame un privado.

Las explicaciones las encontraras en las páginas 110, 111, 112, 113 y 114 del manual de la moto.

Un saludo! ;)

Ya te han explicado, así de fácil.

Acuérdate de desembornar quitando primero negativo y luego positivo, y para embornar pues al revés.

La primera bateria se la cambie yo me costo 55 €; a los 8 meses estaba para cambiar fui a ver la garantia y solo era de 6 meses. Decidi, cambiarla en el concesionario BMW, me costo 90 €, y dos años de garantia, y de eso ya hace mas de año y medio. Conclusion, cambiala en le concesionario si te dan garantia de dos años. ;)

606771766B6D6C67020 dijo:
Hola Tarzan,

Yo tengo una ST del 2007 y le he quitado la batería en un par de ocasiones. Unicamente has de quitar la tapa del falso depósito, soltar un tornillo que sujeta una chapa que hace que la batería no se mueva, soltar los bornes y simplemente tirar de la batería hacia arriba. Al colocar la batería nueva vuelves ha hacer lo mismo pero en sentido inverso. Ten a mano el manual de la moto, ahí verás paso a paso el proceso con fotos y demás.

Sobre batería nueva echa un vistazo aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306872647

Al ser tu moto de 2006 imagino que sera como en la mia de 2007, no te saldra ningún tipo de mensaje en el display. Creo que en las F´s fabricadas a partir del 2008 si les sale un mensaje en la pantalla (con lo cual toca acudir al conce a que lo borren).

Un saludo! ;)

cierto! la mia es de agosto de 2009. una tarde estuve 'marraneando' con la bateria y demas historias para sacar una toma de mechero para el movil&gps.

al volver a conectar la bateria y girar la llave del contacto, mientras hace el check de luces y agujas y testigos aparece un cartelito en el display del ordenador de a bordo que indica 'fecha de proxima revision'.

al día siguiente, llamé al concesionario para preguntar por ese letrero. me dijeron q pasara por alli, la conectaban a la máquina y quitaban el cartel en un pis pas. y todo ello sin necesidad de pedir cita previa ni nada (que majos).

justo dps de que me contestara eso, le pregunté por cuanto me saldria la broma. 30€, me contestó (que majos).

a lo que yo respondi: bueno, pues un dia de estos me paso.

y no me pasé hasta que tuve q hacerle la revisión de los 10.000km.

la verdad es que al final el letrero ni molesta ni nada (solo sale al hacer el chequeo inicial y desaparece a los pocos segundos).

tras la revisión desapareció.

he de reconocer que lo echo de menos... si es q soy un sentimental :'(

la calidad de la bateria la puedes conocer a traves del tiempo de garantia que ofrece el fabricante. A mayor garantia, mas me fio de la bateria :D :D y no tienen porque ser las mas caras...

Busca por ejemplo en Norauto que van muy bien de garantia.... ;)

116F6767043E27570 dijo:
la calidad de la bateria la puedes conocer a traves del tiempo de garantia que ofrece el fabricante. A mayor garantia, mas me fio de la bateria  :D :D y no tienen porque ser las mas caras...

Busca por ejemplo en Norauto que van muy bien de garantia.... ;)

Yo la compré en Norauto y lleva año y medio y como el primer día, ahora no estoy seguro si la garantía es de un año ó de dos, y creo que me costó sobre 50 euros

Gracias a todos, de verdad... Por lo que estoy viendo en tiendas la única de gel es la original. El resto son de ácido. La que voy a cambiar es de origen y me ha durado casi, casi 5 años. Tengo que preguntar el precio. Si no duplica a las de ácido posiblemente repita.

Atrás