Cambiar Bateria F800R

gty16forever

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Buenas chicos,

Resulta que hoy al ir a arrancar mi moto para ir a trabajar, pongo la llave, hace el check perfectamente pero cuando le he dado al botón de arranque......no hace absolutamente nada de nada....supongo que será batería y es lo primero que quiero descartar.

Me regalaron el cargador/mantenedor de baterías de BMW pero como mi parking es comunitario y no puedo conectarla a la electricidad, he de desmontar la batería para subírmela a casa y cargarla con las pinzas.

Alguien puede darme algún consejo de como hacerlo para quitar la batería (nunca la he quitado)...o si lo que quiero hacer es una locura.....

La batería se quedara cargando como mínimo 12 horas según otras veces que la he cargado en el parking de la casa de mis padres, no se si eso será bueno o no pero vamos.....

Lo del SERVICE ya lo se y podre vivir con ello, no me preocupa.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios.

gty16forever
 
Lee el manual de la moto y ahi te indica como has de quitarla y volverla a colocar paso a paso. No tiene ningún misterio.

Un saludo!
 
Perfecto, eso hare antes de romper nada...

No pasa nada porque este varias horas sin bateria no?

Un saludo y gracias.

Gty16forever
 
Ningún problema, puedes quitarle toda la noche y ponerla al día siguiente. Desmontar la no tiene ningún misterio, desmontas el falso depósito, quita siempre primero el borne negativo, luego el positivo y la sacas, para ponerla al revés, primero el positivo y por último el negativo.
 
Buenas chicos, Ya lo he hecho pero estoy realmente asombrado, primero me encuentro con que la batería en una hora ya ponía que estaba cargada al tope, no me lo creo ni de coña. La segunda que la monto de nuevo y la moto hace exactamente lo mismo, hace el check correctamente y cuando le doy al botón no hace absolutamente nada. La batería ha muerto verdad? Acaba de cumplir tres años justos, es la de serie. Que creéis? Un saludo y gracias de antemano. gty16forever
 
Yo diría que sí, la batería de mi f800r también dijo basta a los 3 años, yo también puedo vivir con lo del SERVICE :D
V´ssssssssssssssssssssssss
 
Se te ha ido al garete fijo. A mi la primera original me duro 18 meses, la segunda exide original no llego a los dos años. Ahora llevo montada una yuasa desee hace 18 meses y perfecta. No te preocupes, es la batería seguro.

Un saludo!
 
Es curioso, mi moto tiene 5 años y sigue con la batería de origen. Nunca la he cargado; al menos desde que la tengo yo.
 
Buenas, Me quitáis un peso de encima, ojala sea eso por favor!!!!!!! acabo de reservar una y voy esta misma tarde a por ella. La durabilidad de la batería depende mucho del trato, si esta tiempos parada, la temperatura, si haces tramos muy cortos...eso influye mucho a que mueran antes o después. En cuanto la tenga la monto y pruebo de arrancar a ver si suena la música celestial!!! Os informare a ver si arranca o no porque sin o lo hace tendré que preocuparme.....Un saludo compañeros, gty16forever
 
Seguro que es eso, en una hora no se carga una batería, esa ha muerto.
 
Buenas chicos,

Ya he montado la bateria nueva. Para mi sorpresa, cuando le doy al boton de arranque, no hace absolutamente nada, no funciona!!!

Despues de cargar la bateria, compro una y la monto y hace exactamente lo mismo.

Me toca llamar a grua del seguro y que la lleven al conce, tengo que saber que le pasa porque es sorprendente.

De verdad que en un año que tengo la moto, han sido muchas malas noticias, me deja tirado en Tavertet por culpa de la piña derecha del arranque, luego se queda sin bateria 5 veces este invierno con sus correspondeantes cargas, la moto pierde aceite o suda por una junta, la cambiaa bmw ahora no me arranca no se porque fallo......estoy muy desanimado.....no se si cambiar de marca.....de moto......es bmw y me esta defraudando...

Siento el rollo pero estoy comiendome la cabeza.....

Un saludo compañeros.....

Gty16forever
 
Si antes, con la batería vieja, si te hacia el check y ahora no, puede que el problema este en la batería nueva. ¿ Has comprobado los voltios que da antes de montarla? Debería darte mas de 13 v.

Un saludo!
 
Buenas,

Si hace el check, hace lo mismo con la vieja que con la nueva, lo hace todo bien incluso el SERVICE y luego le doy al boton de arranque y nada de nada, ni suena ni lo intenta ni nada, exactamente lo mismo que si no le diera al boton, nada.

Un saludo.

Gty16forever
 
Me suena a problema del EWS , pero es raro porqué debería marcártelo.
Como bien te dicen por aquí , mira si la batería tiene el voltaje indicado y así descarta batería defectuosa.
Si la batería esta bien, podría ser que se ha bloqueado el arranque con el EWS , a mi , me paso así , la batería estaba en las ultimas , y de tantas bajadas de tensión al intentar arrancarla , la moto se protegió y me marco un EWS.
Después resulto que fue el modulo de la antena anular que de tantas caídas de tensión peto , así que batería y antena anular nueva y a funciona.
También podría ser el sensor de la pata de cabra , míralo también.
 
Tal y como nos cuentas puede que el fallo venga por otro lado, como bien dice guindillael8, puede ser la antena anular aunque lo dudo y también del sensor de la pata, creo recordar que a alguien le sucedió algo parecido y el fallo estaba en dicho sensor. A mi me cambiaron la antena anular en garantía porque entraba en campaña no porque petase pero de eso ya hace mucho tiempo. Si no te marca fallo EWS tampoco creo que vengan por ahí los tiros, a mí cuando me marco el fallo EWS me arrancaba a duras penas pero al menos hacia el amago. Descartando otros fallos aunque parezca una pregunta tonta ¿has probado a arrancar la moto con el cortacorriente hacia un lado y luego hacia el otro? tal vez el fallo este en la piña. Un saludo!
 
Te marca punto muerto la moto, suena a protección, pata de cabra o neutral
 
Has probado a arrancarla con la maneta de embrague accionada..............porque como dicen por aki suena como a una proteccion,no se si las efes llevan algun tipo de sensor en la maneta de embrague.
 
Buenas a todos,

En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios.

El fallo EWS no me lo marca, la bateria nueva esta en perfectas condiciones, me marca punto muerto y todo, tambien lo he intentado con una marcha puesta y embrague cogido, de hecho yo tengo la mania de arrancar siempre con el embrague cogido, me acostumbre asi.

La piña lo he descartado porque ya me fallo de eso y me la cambiaron, cuando falla la piña es como si el paro de emergencia estubiera accionado, ves la gasolina y temperatura a cero.

Respecto a lo de intentarlo con la parada de emergencia, las R no permiten hacer eso, el boton de paro es el mismo que el de arranque, haciendo que la posicion arriba sea emergencia, en medio es parado o arrancado y abajo es arrancar, con lo cual, es imposible arrancar sin quitar el paro de emergencia...no se si me he explicado bien....

En el caso que sea el sensor que decis de la pata, me parece algo de verguenza totalmente, me estaba planteando cambiarla por la nueva pero ahora directamente cambiar de marca, en mi vida y en todas las motos que he tenido,mas de cuatro.....ninguna ha sido tan pesada, maniatica y exigente como esta.....por no decirlo de otra manera.....

Mañana temprano llamo a la grua y para el conce de Sabadell, a ver esta broma que es y cuanto me cuesta, que hace tres semanas hice la revision de los 20.000km y me costo 350€....

Perdonad mis rollos chicos pero estoy......que mi cabeza no para....en un año con ella....campañas, revisiones, ruedas, tres gruas...dos de ellas lejos lejos...de ruta.....mucha pasta dejada ya y no veo el final del tunel.......

Un saludo.

Gty16forever
 
Buenos dias,

La grua acaba de dejarla en el conce, me acaba de llamar Cesar que va a comprobar que puede ser porque dice que no lo tiene claro, que va a mirar rele, tension de la bateria, si el alternador, sensor de pata, tension en mazo de cables de luces, la piña derecha.....

Os informare a ver si encuentra el fallo rapido y no es un dolor muy grande....

Un saludo

Gty16forever
 
Buenas,

Me ha llamado Cesar y parece ser problema de la piña, no llega corriente y por eso no funciona la botonera.

Dicha botonera no tiene ni un año aun asi que he presentado la factura para ver si almenos se hacen cargo del importe como minimo ya que deberia de tener garantia de la pieza.

Otra cosa mas es que parece que no hay stock en ningun sitio y hay que pedirla a Alemania, tardando de 5-7 dias....

Un saludo.

Gty16forever
 
Hola, he leido tu problema, espero que siendo lo que dices no te halla salido muy caro aunque el disgusto no te lo quita nadie.
A mi me pasa algo parecido, y te he leido que si el indicador de gasolina y tenperatura no marcan podria ser de los botones, ojala sea así, te comento algo sobre que fallaran estos botones algunas veces o a sido suerte de que fuera eso solo? Un saludo
 
Buenas,

Si el indicador de gasolina y temperatura no marcan, es la piña pero el fallo es que el paro de emergencia esta accionado por culpa de rotura del boton.

En mi caso si lo marcaba bien, solo que el boton para arrancar hacia abajo no funciona y la moto no hace nada, es otro fallo pero de la piña tambien.

La pieza si no hay garantia son 130€ aparte mano de obra me han dicho.

Ya aprovecho para deciros que ni voy a arreglarla, me han hecho una buena oferta por ella y me la cambio por el nuevo modelo en negra y con todo.

He hecho un select que me sale muy bien a dos años, ya veremos estrenando una como me va y de aqui a dos años ya decido.

Esta que tenia era de segundamano y debo reconocer, que si la moto me arrancaba, era una gozada llevarla por eso quiero estrenar una, lo malo era que me ha fallado muchas veces y me ha dejado tirado mas de tres veces en un año, ya no me daba confianza la verdad.

Como tenia la espinita, voy a estrenar una yo y va a ser la ultima oportunidad a bmw, esta primera la paso por no ser nueva y al ser de segundamano es una loteria la segunda es la definitiva, o me ganan como cliente o me pierden.

Un saludo a todos.

Gty16forever
 
Vaya por dios, hoy me he quedado sin moto yo y creo que por el mismo motivo, la he tenido que dejar en la calle hasta que vuelva de trabajar a las 22.30 que la lleve empujando hasta mi garaje...
F800R de segunda mano de 2010. Hasta ahora la había parado girando la llave y hoy por primera vez le he dado al boton de parada, que es el mismo de arranque pero accionado hacia arriba. Hace el check y todo pero al darle al arranque ni suena el motor de arranque con lo que debería ser el maldito botón.
Mañana a la mañana desmontaré la piña y haber si lo puedo solucionar... espero no tener que gastar 130€ por culpa de un botón...
Ha este paso la moto me va a parecer la de mad max con tantos apaños por los fallos que tiene...
 
Bueno para mear y no echar gota, llego de trabajar hace 20 minutos, por probar le doy al arranque.... y arranca a la primera :confused:

Al mediodía había estado un ratito al sol, sin calor en exceso, 18 grados mas o menos... comentar también que había dejado la dirección bloqueada.... No se me ocurre nada que pueda ser.... se ha arreglado solito? Algún contacto? Fusible?...
A ver si a alguien se le ocurre algo porque la siguiente vez que me pase me puede pillar en mal momento :undecided:

P.D.: Siento haber reflotado este hilo pero he preferido aprovecharlo ya que se habla del tema.
 
Bueno para mear y no echar gota, llego de trabajar hace 20 minutos, por probar le doy al arranque.... y arranca a la primera :confused:

Al mediodía había estado un ratito al sol, sin calor en exceso, 18 grados mas o menos... comentar también que había dejado la dirección bloqueada.... No se me ocurre nada que pueda ser.... se ha arreglado solito? Algún contacto? Fusible?...
A ver si a alguien se le ocurre algo porque la siguiente vez que me pase me puede pillar en mal momento :undecided:

P.D.: Siento haber reflotado este hilo pero he preferido aprovecharlo ya que se habla del tema.
No te habrás dejado una marcha puesta compañero?
 
No te habrás dejado una marcha puesta compañero?
No, he probado en punto muerto, con pata, sin pata, embrague, con primera, en segunda, todas las posibilidades y nada.
De todas maneras veo que donde se inserta la llave, a la derecha pone ignition, supongo que para arrancar girando la llave como en los coches, pero no he conseguido girarla.
 
No, he probado en punto muerto, con pata, sin pata, embrague, con primera, en segunda, todas las posibilidades y nada.
De todas maneras veo que donde se inserta la llave, a la derecha pone ignition, supongo que para arrancar girando la llave como en los coches, pero no he conseguido girarla.
Que yo sepa no se puede arrancar girando la llave
 
¿tu tienes una F seguro?, jajaja
Ya no, pero tuve una que la vendí con 53.000kms.
La batería original me duró más de seis años. Y se estropeó porque le hice una instalación de GPS que tenía consumo residual, que acabó con su vida antes de tiempo.
Ese post mío es muy antiguo, ¿por qué la pregunta?
 
Ya no, pero tuve una que la vendí con 53.000kms.
La batería original me duró más de seis años. Y se estropeó porque le hice una instalación de GPS que tenía consumo residual, que acabó con su vida antes de tiempo.
Ese post mío es muy antiguo, ¿por qué la pregunta?
pues porque como lo han reflotado no me he dado cuenta de la fecha de tu comentario auqnei me ha sonado igual de raro que en una f la bate´ria dure 6 años, yo llevo desde el 2007 con mi S y el año pasado le puse la 4ª batería
 
pues porque como lo han reflotado no me he dado cuenta de la fecha de tu comentario auqnei me ha sonado igual de raro que en una f la bate´ria dure 6 años, yo llevo desde el 2007 con mi S y el año pasado le puse la 4ª batería
La verdad es que con el tema de las baterías ha habido de todo en esta moto.
Yo en ese tema y en general, mi moto solo me dio satisfacciones y nada de problemas, solo el buje a los 20.000kms, que, por cierto, lo arregló BMW sin coste.
 
Buenas chicos,

Resulta que hoy al ir a arrancar mi moto para ir a trabajar, pongo la llave, hace el check perfectamente pero cuando le he dado al botón de arranque......no hace absolutamente nada de nada....supongo que será batería y es lo primero que quiero descartar.

Me regalaron el cargador/mantenedor de baterías de BMW pero como mi parking es comunitario y no puedo conectarla a la electricidad, he de desmontar la batería para subírmela a casa y cargarla con las pinzas.

Alguien puede darme algún consejo de como hacerlo para quitar la batería (nunca la he quitado)...o si lo que quiero hacer es una locura.....

La batería se quedara cargando como mínimo 12 horas según otras veces que la he cargado en el parking de la casa de mis padres, no se si eso será bueno o no pero vamos.....

Lo del SERVICE ya lo se y podre vivir con ello, no me preocupa.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios.

gty16forever


Hola,
Con esto de tener la moto parada le he sacado la batería y la he cargado...al ponerla otra vez me aparece "SERVICE 10.2020"
He leído en tu comentario que sabe lo del SERVICE....
Alguien puede decirme que es? Y como lo puedo quitar?

Gracias✌️
 
Es una indicación de que tienes que pasar revisión. No pasa nada por llevarlo encendido. Para quitarlo, o pasar por un taller o comprar un aparato que hay para acceder a la electrónica de la moto, pero si es solo para esto no merece la pena.
 
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