Cambiar bateria r 1150 rt

luissp

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La batería tiene más de 4 años y aunque todavía va muy bien, quiero saber cómo se cambia para estar preparado cuando llegue el momento.
Un saludo desde Córdoba
 
Es fácil, tienes que desmontar el asiento y el carenado del lado izquierdo, que tiene más tornillos que botones la sotana de un cura. Necesitarás un destornillador o punta de destor eléctrico de estrella de seis puntas, pero no es complicado si no te olvidas de ninguno (por ejemplo, los que van bajo el cilindro, o el que va junto a la toma de aire, bajo el faro). Luego sueltas la cinta de goma que sujeta la batería, sacas el tubito del rebosadero de la batería (cuidado, que es fácil romper la punta de plástico, hay que tirar de ella con cuidado) y extraes la batería. Sueltas el polo negativo, y luego el positivo, y ya está fuera.

Aunque te digan que se puede desajustar la centralita electrónica Moditec, no son más que leyendas urbanas. Montas la batería nueva, y el carenado, y a correr.

Saludos
 
cierto, yo la cambie hace poco y na de na, de modi no se que, q si acelerar con contacto puesto y dar puño, todo leyendas
 
ME PARECE QUE N ME DEJO NINGUN TORNILLO Y RECUERDA QUITAR LA TAPA DE LA FECHA AMARLLA
desmontarcarenadort1150gd0.jpg
 
Tienes uno debajo del retrovisor, así que tienes que quitarlo para llegar a él, pero no tiene ninguna dificultad; un golpecito con la mano de atras a delante y ya está.
 
Sois unos artistas. Muchas gracias por las contestaciones.
 
ALGUIEN SABE EL MODELO Y CARACTERISTICAS DE LA BATERIA QUE LLEVA LAR 1150 RT DE GEL.
ES PARA PODER COMPRARLA POR INTERNET Y EVITAR EL ATRACO DE LA BMW OFICIAL.
GRACIAS ;)
 
Para mí es un diseño que no ha sido superado todavía y por lo que parece aún tardarán. Es preciosa, con una armonía de líneas espectacular.
 
Yo tengo una R850R del 2.006, y le pusieron la batería nueva la semana pasada y he de corroborar lo que apuntan los compañeros, el mecánico le cambió la batería sin más historias de acelerar con el contacto puesto sin arrancar, ni nada. Tras acabar la instalación, arrancó a la primera y después le hice 200 kms. Va como la seda, igual que antes. Le he puesto una exide de gel (por cierto un 10 para cobatsa, que les compré la batería en su página web  ;)). La anterior batería (la que traía de serie, también exide gel) me ha durado 5 años. La he cambiado por eliminar problemas típicos de apurar baterías, pero he de reconocer que aún no le había notado signos de "cansancio". La nueva que le he puesto es igualica que la que traía pero sin llevar escrito BMW. Espero que me dure lo mismo  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola compañeros, después de 9 años con ella, mi batería también ha dejado de funcionar, creo que se ha portado bastante bien,¿no?, ahora toca el turno de buscar una nueva, ¿cual?, solo pido que me dure otros 90.000 km., sugerencias.
 
Esa misma le puse yo hace dos meses que es la que tenia cuando la compre hace 4 años y no se cuanto llevaria puesta pues es la rt1200 del 2005 72 €
 
una vez leido y asaltame unas dudas..., de como cambiar la bareria.
dos preguntas..

1ºcomo sale el tubo de admision de la caja del filtro,por que creo que molestara.
2º entonces no hay que hacer nada del motronic.. se supone que se resetea al igual que si quitas el fusible... aqui hay tema pero vamos..
gracias
 
...cada cual que haga lo que estime oportuno, pero en varias ocasiones he girado dos veces el acelerador igual que no he hecho y yo desde luego no he notado diferencia en la moto, es mi experiencia ehhh!!!!
 
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