Cambiar bateria sin perder memoria

inkfre

Allá vamos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
604
Puntos
28
Hola, voy a cambiar la batería y me gustaría saber si dejando el optimate 4 en la toma de mechero mientras cambio la batería perdería la memoria (que no saliera luego SERVICE).
 
buff!!

ni idea de lo que puede pasar, ten en cuenta que la toma de mechero no va directa a bateria, si fuese asi , no habria problema, pero como pasa por centralita, saltandose el cambus, no se si al quitar bateria se cerrara o abrira algun contacto, y hasta aqui hemos llegado.

por que no pruebas a cogerlo directamenta de los cables de los bornes, asi evitarias que algo de la centralita se quedase sin corriente y pudiese dejar de funcionar la toma de mechero.

es una idea.
 
Si Víctor, esto lo había pensado con la misma batería que llevo, pues no ha muerto todavía del todo, por eso preguntaba lo de la toma de mechero que era más simple, haber si hay alguno que lo hubiese probado .
 
Si Víctor, esto lo había pensado con la misma batería que llevo, pues no ha muerto todavía del todo, por eso preguntaba lo de la toma de mechero que era más simple, haber si hay alguno que lo hubiese probado .

Yo creo que desconectando la bateria de la moto, la conexión a la toma de mechero no alimenta nada, sólo recarga la bateria cuando está conectada a los bornes.
 
Tienes que puentear la batería como ya te han indicado, de forma que no le falte la corriente a la "centralita recauda euros" .Puedes hacerlo como te indica victor o con una simple pila de 12V.
 
La última y única vez que le cambie la batería a mi R1200GS/08 no se me fue ni la hora del reloj, quite la vieja y puse la nueva en un minuto más o menos sin poner ninguna alimentación exterior.
 
Arriba