Cambiar bomba de freno Original por una BREMBO mas racing!????.....

DiazK1300S

Arrancando
Q pasa tropa!!.

Os cuento brevemente.

Mi K1300S no frena mal,pero el tacto es muy esponjoso y hay q apretar bastante la maneta.

Mi intencion seria cambiar la de origen por una brembo de las gordas.

Como lo veis??!. Sabes de alguien q lo haya hecho??, de ser asi tiene anclajes universales o por ser una BMW no vale las bombas de Brembo??.

Alguna de este estilo es lo que tenia en mente.

http://www.totimport.com/ficha.php?producto=bomba&cod_marca=10476075

SINKARDAN manifiestate y respondeme al privado!!!! :D

Me sorprende que tan poca gente se haya planteado cambiarle la bomba de freno a nuestras Ks??!!!... :-?

A las que llevan servo ni se os ocurra, ya que a las manetas les hicieron una campaña para poner un restrictor de paso para evitar ciertos problemas de frenada, seria una tonteria montar una bomba que no se puede aprovechar.
A las que no lo llevan, pues eso el que pueda......

Un saludo.

Por dios cuanta tonteria. Un sistema de frenado super estudiado por bmw vengas y le pongas una maneta por dios eso es querer romper la moto.

595E4A4D5B4C4D574B57380 dijo:
Por dios cuanta tonteria. Un sistema de frenado super estudiado por bmw vengas y le pongas una maneta por dios eso es querer romper la moto.

Puede estar todo lo estudiado por bmw que quieras....pero si hablas de una bomba radial refiriendote a ella como "una simple maneta", es que no tienes ni idea. Yo de ti me informaria un poco antes de soltar esas afirmaciones...

Mira, si no fuese porque en mi GT es "tonteria"(mas que nada por lo que pesa la moto...y su volumen, lo que la limita en conduccion deportiva), te aseguro que el cambio de la bomba de freno seria una de mis prioridades....y eso que no frena mal.

3A3D292E382F2E3428345B0 dijo:

Mmmmmmmmmm........,perdona,sabes de que hablas????.... :o

Una maneta dice....,jajajajajajajjajja.... ;D tonterias seran las que dices tu.

Diaz, infórmanos si lo haces tú.

Puedes probar con alguna que te sobre de las tropecientas motos que tieenes... jajajaja

Debe ser cosa del modelo.

Mi K1200S con servofreno, desde que le cambie las pastillas y le cambiaron el liquido de frenos, lo que me pasa es justo lo contrario, que ahora frena antes y con un tacto mas duro, a mi personalmente no creo que me haga falta cambiar la bomba, aparte que las del servofreno creo no es muy recomendable, pero si es verdad que toda la gente que le da "caña" a la moto acaba cambiandola.... por algo sera.

Yo lo que haría es lo siguiente:

Primero: purgar los frenos y cerciorarme que el líquido está en perfectas condiciones.
Segundo: poner unas pastillas un poco mas racing.
Tercero: si lo anterior no te convence... Bomba de freno BREMBO al canto.

0A213C24203D283B3B28490 dijo:
Yo lo que haría es lo siguiente:

Primero: purgar los frenos y cerciorarme que el líquido está en perfectas condiciones.

No son malas soluciones,pero como conozco me la pillare del tiron y listo. A ver si durane este mes saco un hueco y me lio con ello,q estoy de curro hasta arriba y llego a casa muerto!.

Os mantengo informadooo.

A ver si "SINKARDAN" me responde al privado y lo hago.

Ya lo se que no es una simple maneta pero hay que saber, que tenemos motos con servo freno y la presion de frenos llevando el modulador lo podemos cascar. Ojo que cada uno hace lo que quiere con su tiempo dinero. Yo personalmente se lo que es llevar una bomba de freno brembo Oro en una R1 y frena que te cagas pero ojo no lleva borne para conectarlo al freno. Asi que yo ponerselo a una bmw es una tonteria prefiero pagar mas pasta por una bomba Hp2 bmw que se que esa no falla.

4B666E75443E3C3F3F5C0F0 dijo:
[quote author=0A213C24203D283B3B28490 link=1320530915/9#9 date=1320745705]Yo lo que haría es lo siguiente:

No son malas soluciones,pero como conozco me la pillare del tiron y listo. A ver si durane este mes saco un hueco y me lio con ello,q estoy de curro hasta arriba y llego a casa muerto!.

Os mantengo informadooo.

A ver si "SINKARDAN" me responde al privado y lo hago.[/quote]

si te lias dame una llamada y te ayudo en lo que pueda (que será poco) pero así aprendo algo ;)

5B72414B687B1E0 dijo:
Las K1300 no llevan servo  ;)

Dejalo, el Afructuoso este no se entera de nada. Dice cosas rarisimas!!. :o :o :o

Jajajajajaja....,me parto con la gente!. Ya se dice, tiene que haber de todo en la viña del señor.

Se la voy a poner en cuanto pueda, os mantendre informados. :D

esperad que me estoy enterando que hay unas k´s con servo y otras no? entoces mi pregunta de burro, cuales si y cuales no, yo a la mia no veo nada de servo por ningun sitio, y se lo que es un servofreno

En 2006 se dejaron de fabricar con servofreno, por lo tanto de 2004 hasta finales de 2006 llevan servo, de finales 2006 en adelante llevan el nuevo modelo de ABS que no necesita servo. OJO DIGO FABRICADAS NO VENDIDAS.
Para los no iniciados, con la moto con el contacto dado y el motor parado al apretar la maneta o pedal de freno suena un motor electrico eso es el servo, si al apretar no suena nada no teneis servo.
Por otro lado las que llevan servo tienen una pegatina en la tapa de la bateria del deposito donde indica que tienen una frenada asistida.

Un saludo.

Diaz,
que le vas a montar este equipo?

Bomba de embrague: BREMBO 16RCS
Bomba de freno: BREMBO 19RCS

270A0219285250535330630 dijo:
[quote author=5B72414B687B1E0 link=1320530915/12#12 date=1320789918]Las K1300 no llevan servo  ;)

Dejalo, el Afructuoso este no se entera de nada. Dice cosas rarisimas!!. :o :o :o

Jajajajajaja....,me parto con la gente!. Ya se dice, tiene que haber de todo en la viña del señor.

Se la voy a poner en cuanto pueda, os mantendre informados. :D[/quote]

pues la verad es que yo tambien creo que es tirar el dinero o mejor dicho no lo veo muy logico,mas aun teniendo ABS,lo mejor es acostumbrarse al sistema de frenado y andando,aunque como bien dices Diaz, tiene que haber de todo en la viña del señor y cada uno con su dinero hace lo que quiere,ya nos diras que tal va y si encuentras diferencias :-? :-?.

6174614E737E7F7465110 dijo:
[quote author=270A0219285250535330630 link=1320530915/14#14 date=1320855888][quote author=5B72414B687B1E0 link=1320530915/12#12 date=1320789918]Las K1300 no llevan servo  ;)

pues la verad es que yo tambien creo que es tirar el dinero o mejor dicho no lo veo muy logico,mas aun teniendo ABS,lo mejor es acostumbrarse al sistema de frenado y andando,aunque como bien dices Diaz, tiene que haber de todo en la viña del señor y cada uno con su dinero hace lo que quiere,ya nos diras que tal va y si encuentras diferencias :-? :-?.

[/quote]

A ver Kpeps, te cuento,

Nada tiene q ver q tenga o no ABs.

La diferencia de tener una buena bomba o una mierdéra q monta una F800 con 100cv menos,es q con un solo dedo ejerzo la misma presion que usando 4 dedos. (efectivamente,sino lo sabias BMW monta la misma bomba de freno en una moto de 80cv q una q tiene 175cv.)

A lo mejor tu lo ves como tirar el dinero,super respetable, pero que quieres q te diga,ganar en tacto y mordiente me parece algo casi impescindible en una moto de 175cv.

De todas formas es una cuestion de gustos, yo freno con un dedo y cuanto mas agresiva sea la maneta mejor, sobre todo si se tiene un ritmo alto. Yo no soy Rossi,pero desde luego a la K le falta mordiente por todas partes,q no es lo mismo q frenada. Si aprieto con los 4 dedos claro q se clava,pero joder los hay q queremos frenar con un dedo a dos, no usar la maneta del freno como una bola anti estres cada vez q quiera frenar la moto.

Ademas el tacto es super esponjoso,no me gusta.

De todas formas ya os ire contando!!. :D

434854491E16260 dijo:
Diaz,

De momento creo q solo voy a montar la bomba de freno,q es lo q mas se nota.

Quiero poner una todavia mas agresiva, una 18x19. ::)

Tema interesante este. Yo tambien me lo pensé en su momento pero la verdad es k desde la revisión de los 20.000 en que cambie las pastillas delanteras (ahora estoy a punto de pasar la de los 30.000) he dejado de notar tacto esponjoso alguno y al contrario el tacto lo noto súper sensible. Siempre freno con uno o dos dedos y la sensación de la mordiente para nada es esponjosa sino al contrario. En circuito he frenado a saco sin problema y la sensación de seguridad es total.

Entiendo la duda porque en su momento la tuve pero ahora estoy pensando en las estriberas hp en su lugar... :) :)

Yo he escuchado de que los Brembo se nota una mucho muchisimo, ya nos contaras como van
Un saludo para todossssssssss

3C233A3D3B3F38372239560 dijo:
Tema interesante este. Yo tambien me lo pensé en su momento pero la verdad es k desde la revisión de los 20.000 en que cambie las pastillas delanteras (ahora estoy a punto de pasar la de los 30.000) he dejado de notar tacto esponjoso alguno y al contrario el tacto lo noto súper sensible. Siempre freno con uno o dos dedos y la sensación de la mordiente para nada es esponjosa sino al contrario. En circuito he frenado a saco sin problema y la sensación de seguridad es total.

Entiendo la duda porque en su momento la tuve pero ahora estoy pensando en las estriberas hp en su lugar... :) :)

que pastillas delanteras le montaste?

022B18123122470 dijo:
Las K1300 no llevan servo  ;)

El servo se quitó de las Ks hace muucho tiempo. La mía la K1200S tampoco lo lleva.

Tampoco hay que meter una Brembo Oro, con mter una buena bomba con sensor de freno mejoraría la frenada... in cluso de otra marca.

Yo por ejemplo me tiran mucho las IRC.

Saludos

406D657E4F3537343457040 dijo:
[quote author=434854491E16260 link=1320530915/17#17 date=1320862067]Diaz,

De momento creo q solo voy a montar la bomba de freno,q es lo q mas se nota.

Quiero poner una todavia mas agresiva, una 18x19. ::)

[/quote]

por cierto, no me importaría hacer de "compinche" cuando la pongas.

Saludetes

4D60687342383A39395A090 dijo:
[quote author=6174614E737E7F7465110 link=1320530915/18#18 date=1320863579][quote author=270A0219285250535330630 link=1320530915/14#14 date=1320855888][quote author=5B72414B687B1E0 link=1320530915/12#12 date=1320789918]Las K1300 no llevan servo  ;)

[/quote]

A ver Kpeps, te cuento,

La diferencia de tener una buena bomba o una mierdéra q monta una F800 con 100cv menos,es q con un solo dedo ejerzo la misma presion que usando 4 dedos. (efectivamente,sino lo sabias BMW monta la misma bomba de freno en una moto de 80cv q una q tiene 175cv.)

A lo mejor tu lo ves como tirar el dinero,super respetable, pero que quieres q te diga,ganar en tacto y mordiente me parece algo casi impescindible en una moto de 175cv.

De todas formas es una cuestion de gustos, yo freno con un dedo y cuanto mas agresiva sea la maneta mejor, sobre todo si se tiene un ritmo alto. Yo no soy Rossi,pero desde luego a la K le falta mordiente por todas partes,q no es lo mismo q frenada. Si aprieto con los 4 dedos claro q se clava,pero joder los hay q queremos frenar con un dedo a dos, no usar la maneta del freno como una bola anti estres cada vez q quiera frenar la moto.

De todas formas ya os ire contando!!. :D[/quote]

ya me imagino que tienes razon ya,la mia es con servo y la verad es que es superesponjoso,como me he mas que acostumbrado,no me molesta lo mas minimo,alguna vez he movido la moto de algun compañero sin servo y tiene mucha mas mordiente ya que clava enseguida,supongo que con esto que quieres poner ha de ser mucho mejor. ;) ;)

4451446B565B5A5140340 dijo:
[quote author=4D60687342383A39395A090 link=1320530915/19#19 date=1320871130][quote author=6174614E737E7F7465110 link=1320530915/18#18 date=1320863579][quote author=270A0219285250535330630 link=1320530915/14#14 date=1320855888][quote author=5B72414B687B1E0 link=1320530915/12#12 date=1320789918]Las K1300 no llevan servo  ;)

[/quote]

A ver Kpeps, te cuento,

De todas formas ya os ire contando!!. :D[/quote]

ya me imagino que tienes razon ya,la mia es con servo y la verad es que es superesponjoso,como me he mas que acostumbrado,no me molesta lo mas minimo,alguna vez he movido la moto de algun compañero sin servo y tiene mucha mas mordiente ya que clava enseguida,supongo que con esto que quieres poner ha de ser mucho mejor. ;) ;)
[/quote]

Ya te digo q cuando pruebas lo que es frenar con un solo dedo y sentir q el alma se te vaa,ya no quieres nada mas!!.

Sobre todo Kpeps piensa q una K1300S monta la misma bomba de freno que una F800r, y es una moto que tiene 100cv extra y pesa 50kg mas.

Q te haga pensar?!!!..... >:(

El otro dia lei en una pagina ingles un estudio dnd se comprobaba que uno de los sitios dnd mas ahorran las marcas es en las bombas de freno. Mi otra moto,la nueva RC8r del 2011, tiene unas cacho pinzas monobloc de brembo que son un prodigio y una bomba de freno que es asquerosa, y por ende unas pinzas que no estan aprovechadas como es debido!!. :'(

Por unos 300€ de bomba puedes llegar a mejorar la potencia de frenada con las pinzas de serie en un 30% seguro, sino mas!!!.

Tener cuidado que el Sr. Diaz es un mariquita en condiciones...jajajajaja

Coñas aparte dejaros de polladas de bombas RCS que no valen PARA NADA.

Como todos sabemos la ultima bomba que saco brembo, la RCS es una bomba que mediante una ruedecita, giras la "potencia" de frenado con la que quieres que actue la moto...en funcion de si estas en calle o en circuito, pero realmente la bomba no es lo que parece. Por no decir de que es preferible llevar siempre el mismo tacto en la maneta, asi cuando entras al circuito "sabes",  como va tu mono y no tendras sustos.

Por otra parte lo que deberiais de enteraros los que tengais ganas de meter la bomba Brembo es el latiguillo. Si quereis realmente que se note la bomba y aprobechar la pasta invertida, meter latiguillo metalico...sino los de goma ceden y no van bien.

Si alguno va a meter pastillas que meta las Brembo SC...(calle circuito) que van bien en calor y en lluvia. Las de compuesto RC van peor en lluvia pero tardan un pelo mas en calentarse por lo tanto son mas de circuito, aparte de que duran menos.

Saludos!! :D

pd. borja tu RC8 es de bujarras!!!jaja

Una consulta:
A falta de confirmar si la mia tiene servo o no.Es una K1200 r de finales 2006,la compré con 8000 km y le noto que al primer toque de maneta frena muy poco,parece que se hunde un poco más de la cuenta.Eso sí,si suelto y vuelvo a apretar,frena que dá gusto,y a baja velocidad ya tuve un par de buenos sustos...Ésto lo comenté con un amigo que tiene una Gs 2006 y dice que también le pasa.¿es común al servofreno?,es que me tiene un poco mosca el tema :-/
Saludos

4A415D40171F2F0 dijo:
[quote author=3C233A3D3B3F38372239560 link=1320530915/21#21 date=1320875327]Tema interesante este. Yo tambien me lo pensé en su momento pero la verdad es k desde la revisión de los 20.000 en que cambie las pastillas delanteras (ahora estoy a punto de pasar la de los 30.000) he dejado de notar tacto esponjoso alguno y al contrario el tacto lo noto súper sensible. Siempre freno con uno o dos dedos y la sensación de la mordiente para nada es esponjosa sino al contrario. En circuito he frenado a saco sin problema y la sensación de seguridad es total.

que pastillas delanteras le montaste? [/quote]

Pues anda que ya me vale... Ni idea, las que me  ::)puso el conce que imagino que serán las de la "casa"... :
::) ::)

746B72757377707F6A711E0 dijo:
[quote author=4A415D40171F2F0 link=1320530915/23#23 date=1320920195][quote author=3C233A3D3B3F38372239560 link=1320530915/21#21 date=1320875327]Tema interesante este. Yo tambien me lo pensé en su momento pero la verdad es k desde la revisión de los 20.000 en que cambie las pastillas delanteras (ahora estoy a punto de pasar la de los 30.000) he dejado de notar tacto esponjoso alguno y al contrario el tacto lo noto súper sensible. Siempre freno con uno o dos dedos y la sensación de la mordiente para nada es esponjosa sino al contrario. En circuito he frenado a saco sin problema y la sensación de seguridad es total.

que pastillas delanteras le montaste? [/quote]

Pues anda que ya me vale... Ni idea, las que me  ::)puso el conce que imagino que serán las de la "casa"... :
::) ::)[/quote]

buffff....pues menuda "crujida" te debieron pegar; yo pregunte para la mia, porque tambien le tocaba cambio de las pastillas delanteras....y cuando me dijeron que las delanteras + las traseras eran unos 230 euros, un poco mas y me da un infarto.

Sobra decir que no le puse las de la casa...o puede que si, pero no en color negro, sino rojo ;-) (y por menos de la mitad)

122126211F13717070701212400 dijo:
Tener cuidado que el Sr. Diaz es un mariquita en condiciones...jajajajaja

Coñas aparte dejaros de polladas de bombas RCS que no valen PARA NADA.

Como todos sabemos la ultima bomba que saco brembo, la RCS es una bomba que mediante una ruedecita, giras la "potencia" de frenado con la que quieres que actue la moto...en funcion de si estas en calle o en circuito, pero realmente la bomba no es lo que parece. Por no decir de que es preferible llevar siempre el mismo tacto en la maneta, asi cuando entras al circuito "sabes",  como va tu mono y no tendras sustos.

Por otra parte lo que deberiais de enteraros los que tengais ganas de meter la bomba Brembo es el latiguillo. Si quereis realmente que se note la bomba y aprobechar la pasta invertida, meter latiguillo metalico...sino los de goma ceden y no van bien.

Si alguno va a meter pastillas que meta las Brembo SC...(calle circuito) que van bien en calor y en lluvia. Las de compuesto RC van peor en lluvia pero tardan un pelo mas en calentarse por lo tanto son mas de circuito, aparte de que duran menos.

Saludos!! :D

pd. borja tu RC8 es de bujarras!!!jaja

Uy uy uy lo que ha dicho!!...... :D

Bueno no te lo tendre muy en cuenta xq eres un inflitrado con una Triumph!!!,jajajajjaaja ;)

Te veo mañana!!!.

Atrás