CAMBIAR BOMBILLA EN R1100RT

MIKE-RT1100

En rodaje
Hola wenassss

Como ya me conozco, y se las "manitas" que tengo :-[ , y antes que sea tarde... alguno sabe como se cambia la bombilla?

Mas concretamente, como se quita la tapita que lo cubre? simplemente a presion? y por donde es mas comodo? por abajo no???

Perdonar si es una bobada, pero prefiero preguntar que lamentar.

Gracias

Bueno pues yo la cambié hace algún tiempo y no recuerdo que fuera especialmente complicado.

Una linterna para iluminar la zona. un destornillador y un poco de maña es todo lo que necesitas.

Busca aqui el manual, te lo bajas y te será de mucha ayuda

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Es harto sencillo:
Primero desconectas la clavija con los cables de corriente
Despues retiras el gusrdapolvo de goma que cubre la parábola que evita que entre suciedad.
Verás que hay una grapita de acero que sujeta la lámpara la quitas con cuidado con los dedos o ayudado de un destornillador, fijándote antes en la posición que ha de lleval al montarla.
Sacas la lámpara y metes la nueva con cuidado de no tocar la parte acristalada.
Fíjate en la posición que ha de llevar según las patillas que tiene alrededor que encajan.
Una vez colocada pones de nuevo la grapa de acero para que sujete la lámpara y te dispones a colocar el guardapolvo. fíjate antes en que las patillas de la lámpara que van a la clavija de corriente han de coincidir con los agujeros del guardapolvo de goma. Mételo con cuidado a presión por los lados. Hazslo con paciencia porque igual lo metes a la primera que te cuesta un poco.
Solo te queda conectar la clavija y probar las luces.
Ánimo y al toro

es muy facil y se puede hacer sin el destornillador perfectamente, es mas el destornillador te va a estorbar ;)

Bueno, parece que no te lo han explicado exactamente. :P

Detrás del faro, verás una tapa negra, y en su parte superior, una pletina de acero hacia arriba, que sujeta la tapa. :-?

Si la empujas hacia arriba y hacia el frente, podrás liberar la tapa posterior del faro, dejando a la vista, los conectores y bombillas. :-?

Quitas el conector, quitas el sistema de anclaje de la bombilla que consite en un alambre que se fija en una pestaña, sacas la bombilla y colocas la nueva. ;)

Es bastante sencillo. ;)

Prueba superada!!!

Acabo de terminar la operacion cambio de bombilla, y efectivamente teniais razon, facilonnnn !!!! que me lo pongan mas complicado!!!! ;D ;D ;D

Facilon gracias a vuestras indicaciones, artistasssssssss que tais hechos unos maestrossss

Gracias a todos

Se me olvidaba,

Karlos Bricoman, gracias por los consejos sobre iluminacion, he puesto la de plasma, marca Eroski, y joerrrrr se nota eh????

No he salido a la calle, pero estaba en el garaje con la luz apagada y parecia el gilitostas ese del anuncio del Logan, cortas... largas... cortas... largas.... ;D ;D ;D

Pues lo dicho, gracias Bricoman

Atrás