Cambiar bombilla.

Curroalb

Curveando
Ayer viniendo de Vinuesa, nos cruzamos con una patrulla de la G.C. que estaban apostados en la entrada de un pueblo.
Al pasar me hicieron señas de algo de la luces, pero como las llevaba encendidas no hice mucho caso.
La cosa es que esta mañana me he dado cuenta que llevo la corta fundida.
Como llevo el carenado RS, ¿como llego a la bombilla?
Gracias.

He estado mirando y bajo la goma que rodea el cristal del carenado hay cuatro tornillos. ¿son esos los que hay que quitar?

Tienes que quitar el crital, quitar los 4 tornillos de la goma, quitar el tornillo del visel del faro por la parte de abajo cuesta un poco y ya puedes quitar la optica para cambiar la bombilla. 8-) 8-) 8-) 8-)

En tres pasos visuales....

11w56j4.jpg

rjgpoh.jpg

2zq4dn7.jpg

Gracias Emilio.
Creia que ademas de los tornillos había que quitar el cristal de la goma, ya veo que no.
Ya que voy a desmontar, ¿algun consejo para mejorar la iluminación? (es que no alumbra una m***da)

Hay unas bombilla Philips que dan bastante mas luz que una H4 normal.Son mas caras,perop vale la pena. En cualquier Hiper las tienen. ;)

Estoy de acuerdo con Emilio, pagas 25 lereles pero la diferencia es mucha, es una Philips especial para ópticas de moto en una caja azul

salut

Hola a todos! Pregunta tonta. Esta bombilla puede perjudicar el cristal del foco o la bateria? Es que me gustaria cambiarla y asi ver algo mejor. Gracias y saludos.

Amigo Curro. las bombilllas en cuestión son las PHILIPS EXTREME POWER, no perjudican la óptica porque los watios son los mismos y no tendrás problemas en la ITV.
Ponla, la diferencia se nota mucho.
Un abrazo, :) :) :)

Recientemente puse estas bombillas en ambas motos, y es como de la noche al dia (nunca mejor dicho). De hecho, en fotos anteriores se ve que tanto la luz de posicion como la de cruce son del mismo tono amarillento. En las fotos mas recientes se ve la luz de posicion amarilla y la de cruce blanca intensa.

Si quieres mejorar todavia mas, cuando quites el faro desarma la parabola y limpiala MUY SUAVEMENTE con un algodon SECO. La parabola se va empañando con el tiempo y al limpiarla recupera todo su esplendor.

La parabola se separa del cristal tras quitar 6 clips por la parte posterior. El sunami se llevo el post que hice en su dia, pero es muy sencillo.

Atrás