Surtees_F1_500
Curveando
Hola a todos.
Sé que se ha hablado largo y tendido sobre este tema, he usado el buscador y leído muchos post, pero voy a comentar algo que no se ha dicho aún o por lo menos yo no he leído en el foro.
El caso es que se me fundió una lámpara de cruce hace dos días (y la otra estará al caer) y viendo que una de las cosas que más se ha comentado es lo difícil que es cambiar bombillas en las RT estaba dudando entre hacerlo yo mismo o llevar la moto al taller.
Como tengo el manual de taller Haynes lo he consultado y aquí viene lo que nadie (que yo haya visto) ha comentado por aquí.
Este manual recomienda desmontar los paneles laterales/superiores del carenado para tener mejor acceso al alojamiento de las bombillas. Evidentemente esto es añadir faena a la operación pero pienso que al tener mejor acceso se puede acabar tardando menos. O quizás lo mismo pero con menos estrés. Desmontar esos paneles es sencillo, sólo hay que tener cuidado con el izquierdo ya que lleva los cables de la toma de corriente y los mandos de la radio.
Así que he decidido cambiar yo mismo las bombillas con esta metodología.
Por cierto, siguiendo el consejo que muchos habéis dado en otros post he comprado las Philips Extrem Vision Moto, a ver qué tal.
Os dejo aquí un vídeo donde desmontan los laterales completos de una RT para que veáis que sacar los paneles superiores parece sencillo.
Y a vosotros, qué os parece?
Sé que se ha hablado largo y tendido sobre este tema, he usado el buscador y leído muchos post, pero voy a comentar algo que no se ha dicho aún o por lo menos yo no he leído en el foro.
El caso es que se me fundió una lámpara de cruce hace dos días (y la otra estará al caer) y viendo que una de las cosas que más se ha comentado es lo difícil que es cambiar bombillas en las RT estaba dudando entre hacerlo yo mismo o llevar la moto al taller.
Como tengo el manual de taller Haynes lo he consultado y aquí viene lo que nadie (que yo haya visto) ha comentado por aquí.
Este manual recomienda desmontar los paneles laterales/superiores del carenado para tener mejor acceso al alojamiento de las bombillas. Evidentemente esto es añadir faena a la operación pero pienso que al tener mejor acceso se puede acabar tardando menos. O quizás lo mismo pero con menos estrés. Desmontar esos paneles es sencillo, sólo hay que tener cuidado con el izquierdo ya que lleva los cables de la toma de corriente y los mandos de la radio.
Así que he decidido cambiar yo mismo las bombillas con esta metodología.
Por cierto, siguiendo el consejo que muchos habéis dado en otros post he comprado las Philips Extrem Vision Moto, a ver qué tal.
Os dejo aquí un vídeo donde desmontan los laterales completos de una RT para que veáis que sacar los paneles superiores parece sencillo.
Y a vosotros, qué os parece?