CAMBIAR BUJIAS

Hola a todos ; me gustaria saber si alguno habeis cambiado las bujias vosotros mismos y el grado de dificulta de tiene y la herramienta ke se necesita
Gracias

es sencillisimo,pero com0o todo en esta moto hay que desmontar algo..yyo preguntaria mas bien que sintomas detectan que hay que cambiarlas... :-?

Hola, yo no entiendo nada de mecánica así que me toca ir al conce a pasar todas las revisiones, el día 10-10-11 en la revisión de los 40.000 kms. me cobraron 4,73 euros por cambiar las bujías y 15,34 por las dos bujías.
Un saludo en V

Hola yenomiks , la moto funciona perfectamente pero ya llevo 20000 km con las mismas bujias y como tome la decision de no volver a llevarla al taller (si no rompe)
Tu las cambiado ? ke hay ke desmontar ?
Salu2

7B72737B6C1E0 dijo:
Hola, yo no entiendo nada de mecánica así que me toca ir al conce a pasar todas las revisiones, el día 10-10-11 en la revisión de los 40.000 kms. me cobraron 4,73 euros por cambiar las bujías y 15,34 por las dos bujías.
Un saludo en V

Y las otras 2 bujias? que bujias te pusieron ?

7D5854645F5E64514E5A553B0 dijo:
Hola a todos ; me gustaria saber si alguno habeis cambiado las bujias vosotros mismos y el grado de dificulta de tiene y la herramienta ke se necesita
Gracias
No es dificil, como todo en la vida es ponerse a ello.
Lo único que la llave bujias tiene que ser de pared estrecha(no cabe cualquier llave) y tiene que ser larga, mas de 20cm y de vaso 16. ;)

42474549584D5A280 dijo:
[quote author=7B72737B6C1E0 link=1321535864/2#2 date=1321554701]Hola, yo no entiendo nada de mecánica así que me toca ir al conce a pasar todas las revisiones, el día 10-10-11 en la revisión de los 40.000 kms. me cobraron 4,73 euros por cambiar las bujías y 15,34 por las dos bujías.
Un saludo en V

Y las otras 2 bujias? que bujias te pusieron ?[/quote]

2 cilindros, 2 bujias :)

050C0D0512600 dijo:
Exacto, cada cilindro lleva una bujía, una moto bicilíndrica lleva un total de dos bujías.
Un saludo en V.
Ojo que no siempre se cumple esa norma, hay muchos motores con doble bujias por cilindro ( este no es el caso) pero tampoco es regla que todas la bicilindrica lleven dos bujias ;)

Eso es, la f650gs monocilindrica, los primeros modelos llevaban una bujía, pero creo que a partir de 2005 salieron los modelos twin spark (dos bujías) por cilindro

no empezar a enrollaros: la s alemanas nuestras tienen dos bobinas que cada una alimenta a una bujia...lo podeis ver nada mas quitais el filtro de aire los dos circulos negros que llevan cada uno un cable conectado.

yo tengo encargadas dos de iridio y mire en el reprom y hay que desnudar un poco la moto,quitando las tapas laterales,desmontar la caja del filtro del aire y ahi nos las encontramos.

un saludo

Para quitar las bobinas me las vi canutas. Lo solucione con un cordel, un lazo con forma de 8 para poder extraerlas hacia ariba. Con las manos es muy dificil y te dejas los dedos y te puedes volver loco.. Si a alguno le pasa que utilice ese truco. En el conce venden un utensilio que deve de valer entre 15-20 E (extractor de bobinas), pero no hace falta gastar dinero, con un cordon se soluciona. Yo se las cambie por unas de Iridio, las que traia de serie todavia les quedaba "vida util" pero habian adquirido un color blanquecino, sintoma de una detonacion pobre en gasolina ;)

Atrás