Cambiar cable de embrague!

F800Sip

Acelerando
Hola compañeros,

Hoy al coger la moto a la vuelta del curro he notado un tacto distinto del embrague. Me ha dado la sensación de que el cable estaba al final de su vida y cambiando lo mínimo hasta llegar a casa he conseguido volver sin problemas.

Ya en casa he estado mirando y efectivamente el cable se ha partido. Tengo que cambiarlo...  :(

¿Alguno que lo haya hecho en casa? No parece dificil. Voy a comprar el cable en el conce, pero no se como vienen las terminaciones (o puntas) y si hace falta alguna herramienta especial para remacharlas.

A ver quien me puede ayudar que lo tengo que cambiar por la mañana antes de ir al trabajo!! Muchas gracias!!  ;)

[highlight]EDITO:[/highlight] He sacado del manual de reparaciones el trabajo a realizar, pero ahí habla del cable Bowden entero, incluída la funda. Yo en principio sólo quiero cambiar el cable propiamente dicho.

Supongo que se podrá poner un cable de embrague con un prisionero al final como toda la vida se ha hecho, ¿no?

entiendo por "prisionero" el que por medio de un tornillo aprieta el cable para que haga de tope, si es asi, en mi tierra se le llama "perrillo". Supongo que se aprieta con una llave o destornillador, depende del sistema, cuando hayas terminado a ver si puedes contar tus experiencias por si lo tengo que cambiar un dia de estos.

No tengo ni idea de como se cambia, pero a mi se me partió yendo en marcha cuando la moto tenía unos 3.500 kms casi me caigo de la moto con la jefa atrás >:( al no poder reducir de marcha en una rotonda.

Al final me toco llamar a la grúa y me lo arreglaron en garantía pero he de decir que me lleve un buen susto :o.

Un saludo! ;)

Pd: Ya nos diras si ha sido fácil la operación y su coste.

Que yo sepa, se reemplaza el cable y la funda a la vez, porque lo habitual es que las terminaciones vengan remachadas.

494F535753541A0 dijo:
entiendo por "prisionero" el que por medio de un tornillo aprieta el cable para que haga de tope, si es asi, en mi tierra se le llama "perrillo". Supongo que se aprieta con una llave o destornillador, depende del sistema, cuando hayas terminado a ver si puedes contar tus experiencias por si lo tengo que cambiar un dia de estos.

A eso mismo me refería.

El cable viene forrado de Teflon,(para el rosamiento) si le pones un cable de acero normal, creo que te va costar má apccionar el embrague. ;)

pues dicho y hecho! efectivamente bmw solo te vende el cable con su funda y vienen las terminaciones ya remachadas. La operación no es nada complicada aunque hay que dedicarle un ratillo. en el cd de taller viene la operación al completo, con descripciones un poco escuetas diría yo, pero suficientes, con unas buenas imágenes que siempre ayudan.

lo que menos me ha gustado de todo el proceso ha sido que he tenido que desembolsar 33 euritos de nada  :o y lo que mas me ha gustado ha sido la mano de obra ahorrada  ;D y la satisfacción del trabajo bien hecho  :)

Un saludo y gracias a todos por los aportes.

detallaré más el proceso cuando no escriba desde la pda  :D

vsssssss

Ya se que la respuesta es tardía, pero para que le sirva a los demás compañeros que se puedan ver en el caso, decirles que a mi se me partió hace un mes y le puse solo el cable de acero y se me acaba de partir otra vez, normalmente cuando se parte un cable o bién es porque la funda está dañada, o la funda se daña al partirse. Conclusión: que con el mismo trabajo cambias el cable con la funda original y a seguir haciendo kilómetros.

La leche! estáis hechos unos McGyvers de la vida....
Con unos pocos más como vosotros los conces a dar palmas tó el día... ;D ;D ;D

Para alargar la vida de estos componentes es bueno echar unas gotitas de aceite de vaselina de bicicletas en las manetas. ;)

425F435F405542300 dijo:
Ya se que la respuesta es tardía, pero para que le sirva a los demás compañeros que se puedan ver en el caso, decirles que a mi se me partió hace un mes y le puse solo el cable de acero y se me acaba de partir otra vez, normalmente cuando se parte un cable o bién es porque la funda está dañada, o la funda se daña al partirse. [highlight]Conclusión: que con el mismo trabajo cambias el cable con la funda original y a seguir haciendo kilómetros.[/highlight]

Buena moraleja, sí señor. Hay cosas con las que no merece la pena escatimar 20 €...
;)

Atrás