CAMBIAR CABLE EMBRAGUE 1100RT

FRAN650

Acelerando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
322
Puntos
18
hola,se esta desilachando r el cable embrague de mi r1100rt en cualquier momento se rompera y queria cambiarlo yo mismo si no es muy complicado y asi evitar llevarlo al taller.alguien me podria orientar como hacerlo?
gracias
 
es fácil, en la RT tienes que desmontar fijo la tapa derecha...sigues su recorrido y regulas a 12 - 7... y se acabó! Busca en el foro como regularlo bien.
un saludo
 
He estado buscando en el foro pero no encuentro gran cosa si puedes pasarme algún enlace... Gracias
 
Cuando regules el embrague regula a 12 - 7 mm y te queda perfecto.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72589956/juego embrague.png

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :

1 -
Jugamos con el tensor de la maneta hasta obtener los 12 mm...si no podemos tendremos que aflojar por abajo la contratuerca del 13 y el tornillo del 10...como explico en los pasos posteriores.
O mejor...con el cable suelto del todo por abajo - fuera de la bieleta.

2 -...se afloja la contratuerca con la llave de vaso largo del 13... luego el tornillo interior del 10 - que afloja a mano ,regulas las roscas de la maneta a 12 mm (tensor y lo fijas...ya no lo tocas más).4

3 - luego con el tornillo del 10 de abajo - girandolo a mano suavemente...acabas de regular los 7 mm en el "pico"de la maneta - roscando o desenroscando el tornillo del 10 - y comprobando arriba hasta que logres los 7 mm de abertura.

4 - TRUCO : cuando tengas el juego ajustado a 12 y 7 mm, con una brida de plastico o una "mano amiga"...aprietas la maneta de embrague...asi fijas el juego de 7 mm que ya no varia al entrar el tornillo del 10 en carga....entonces con el vaso largo del 13 ... aprietas la contratuerca y queda clavao!!!... si no lo haceis así...se perderia el ajuste!!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72589956/REGULACION INFERIOR JUEGO EMBRAGUE.png

un abrazo, Victor
 
Hola, que más puedo decir después de lo expuesto por el GURÚ Number one?? Poca cosa, lo único decirte que lo cambie no hace mucho y que recomiendo comprar el original porque ya biene con todo y con la medida correcta.
Lo libere de atrás y sin desmontar el carenado mirando la moto de frente me fui fijando por donde pasaba para cuando metiera el nuevo pasarlo por el mismo sitio o por un sitio mejor para que quedará lo más recto posible, mi antiguo cable en un punto hacia una pequeña curva que creo que lo que acabo jodiendolo ...
 
Con el cable original no es muy difícil , te costará más regularlo por abajo por el difícil acceso que otra cosa, a no ser que quites la rueda.....
 
Truqui: desengancha como dice Vitocat y encinta el viejo con el nuevo con con cinta aislante (la parte delantera unida a la trasera) le pones vaselina y tirando sale el viejo y guía al nuevo, Aunque si es de arriba la rotura es porque la maneta tiene juego. CAmbia el casquillo o en pocos kms estaràs igual...


K75 special "By Versiano"
 
ambié yo el otro día la sirga del embrague y me costó 36 euros, la original.Y para cambiarla, lo comentado.Unir la vieja a la nueva con cinta aislante y tirar.
 
Arriba