Pues hombre FinoII, yo en la Dakar no lo he cambiado (aún), pero no creo que sea muy distinto a cambiarlo en cualquier otra moto (con cable se entiende). Te copio del manual:
1- Desenganchar el cable del mando del embrague de la palanca de desembrague (es la palanca que hay "encima del cambio"

.
2- Extraer el cable de mando de su soporte (donde engancha la camisa ahí abajo...)
3-Desmontar la boquilla de goma de la palanca de embrague (esto ya es arriba, en la manoizquierda

)
4- Hacer coincidir la ranura en el tornillo de ajuste, la contratuerca y el conjunto de la maneta.
5- Retirar hacia atrás la cubierta del cable de mando.
6- Pasar el cable de mando hacia delante, a través de la ranura, y desenganchar el racor (o sea, el peazo gordo que engancha el cable a la maneta ;D)
7- Extraer el cable hacia atás.
... y lo que pone siempre en el manual...
8- Para montarlo hay que repetir las mismas operaciones en orden inverso. Asegurese de que el cable queda tendido sin dobleces.
Después tendrás que darle la tensión adecuada con el tornillo de ajuste, dejando una holgura de 1-2 mm (es decir, que el cable quede 1-2 mm suelto...) Asegurate que la ranura en el tornillo y en la contratuerca no queden alineados. Lo más seguro es que necesites ayuda para tensar la palanca de desembrague (abajo) hasta meter el cable. Antes de comenzar haz una marca con un rotulador para saber la posición a la que la tienes que devolver.
Ya contarás que tal te va, creo que no te costará mucho.
Un saludo.