CAMBIAR CABLEADO ENTERO r850r

Antonio.

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
769
Puntos
28
Hola muy buenas


Mi duda es simple: tengo la moto practicamente desmontada y le estoy haciendo una revisión para dejarla lo más nueva posible (la compré hace un año en mal estado y la estoy dejando como nueva paso a paso). Pues no se si merece la pena rehacer el cableado entero y usar algo de mejor calidad y que no tenga 15 años. Ya le tuve que rehacer el Hall con cables silicónicos.

Usaría conectores tipo superseal que son más estándar e impermeables. (Los originales son tyco-amp y no los consigo encontrar fácil)



ramka_1204.jpg


Es una idiotez lo que pretendo hacer? La moto no tengo intención de venderla en realidad. Todo se haría bien hecho y con su termoretráctil y aislamiento correcto.



gracias por vuestras opiniones.
 
A pesar de que conozco la electricidad en BT lo que tu quieres no es un trabajo sencillo??? para hacerlo bien, tendrias que retirar todo el mazo de cables y hacer un esquema en un tablero, asi montarias cada secion de cables con su color y su terminal y el largo adecuado. As mirado por cuanto sale el mazo original nuevo? necesitas muchos colores y muchas seciones y terminales. Valoralo tu mismo en cuanto a dinero, en cuanto a capacidad estoy seguro de que puedes. Suerte y Salu2
 
A pesar de que conozco la electricidad en BT lo que tu quieres no es un trabajo sencillo??? para hacerlo bien, tendrias que retirar todo el mazo de cables y hacer un esquema en un tablero, asi montarias cada secion de cables con su color y su terminal y el largo adecuado. As mirado por cuanto sale el mazo original nuevo? necesitas muchos colores y muchas seciones y terminales. Valoralo tu mismo en cuanto a dinero, en cuanto a capacidad estoy seguro de que puedes. Suerte y Salu2

En realidad tengo un par de meses.. Hay nieve jajaja. Es más por la diversión del asunto, pensaba antes de cortar nada ir copiando el cableado. Lo que está en regular estado es el mazo cables de la instrumentación (no ha fallado aún pero tiene algun cable con el cobre a la vista)

Los conectores además de tener unos cuantos de esos he pedido 30 juegos a China pero a ver qué me traen jajajaja. Poder se puede reparar el actual (no ha dado fallo alguno aún lo he desmontado un poco para ir puliendo engrasando y limpiando) pero eso, valoro opiniones. Si no va a envejecer nunca no merece la pena...

la idea salió de que esos cables son una m.. Y lo que salió del Hall era harina más que un aislante... No me quiero encontrar con el mismo problema en la carretera dentrp de un tiempo. Por eso la pregunta va sobre si merece la pena sustituir un cableado que "puede" llegar a fallar algún día pero que aún no ha fallado, por prevención.




saludos



estado:

20150113_200603_zpsfex6ghg7.jpg
[/URL]
 
Última edición:
yo soy de la opinion de hacerlo ahora que esta desmontada,si luego despues del esmero que estas teniendo en la reconstruccion te da problemas electricos... imaginate ,sensores hall,bridas asesinas,no esta demas lo que dices y estas a tiempo de añadir luces de niebla,o alarma,o voltimetro ,en fin cosas que luego te da pereza de volver a desmontar para instalar,aunque no lo sustituyas todo y selecciones cambiar zonas en mal estado,sigue siendo buena idea, animo.
 
A mi me parece un excelente entretenimiento, y si ya te has encontrado con aislamientos hechos polvo, una buena labor preventiva y mas si te vas a quedar la moto un largo tiempo. Tan sólo una pregunta, ¿de donde vas a sacar los cables de los colores y secciones adecuados?. La pregunta no es por incordiar, es que el tema me interesa. La última vez que hice algo así, hace ya bastante tiempo y sobre una Triumph T120 Bonneville, tuve que pedir los rollos de cable al Reino Unido.

Edito para hacer otra pregunta: Los conectores superseal, ¿hasta de cuantos contactos los hay?.

Saludos.
 
Última edición:
A mi me parece un excelente entretenimiento, y si ya te has encontrado con aislamientos hechos polvo, una buena labor preventiva y mas si te vas a quedar la moto un largo tiempo. Tan sólo una pregunta, ¿de donde vas a sacar los cables de los colores y secciones adecuados?. La pregunta no es por incordiar, es que el tema me interesa. La última vez que hice algo así, hace ya bastante tiempo y sobre una Triumph T120 Bonneville, tuve que pedir los rollos de cable al Reino Unido.

Edito para hacer otra pregunta: Los conectores superseal, ¿hasta de cuantos contactos los hay?-

Saludos.

buenas. Los hay de uno a 6 contactos, con lo que habría que duplicarlos (puesto que en la mía hay un AMP con 12 en dos filas de 6)

los cables silicónicos los he encontrado de 4 colores y para el hall pinté uno que era blanco con rayitas de patrones diferentes(se habrá borrado ya seguramenta porque la silicona no adhiere bien). De los normales encontré hasta de 8 colores pero ninguno de esos con linea de otro color en medio. Es la pag británica vehicle wiring products o algo así?

He estado mirando a ver que se puede traer de China y tal. En WURTH los venden pero en grandes rollos. Así que supongo usaré la imaginación, etiquetas y una libreta para ir apuntando. Ojo que mi moto ni tiene abs ni nada muy complejo, si no ni me lo pensaría. Voy a ver que forrajeo en algún desguace a ver (el conector del Motronic tiene una porrada de pines y tal....).

Uno de estos días veré lo que saco en claro. Me irrita lo de los cables ya que además de malos "exóticos" jajaja.


saludos
 
buenas. Los hay de uno a 6 contactos, con lo que habría que duplicarlos (puesto que en la mía hay un AMP con 12 en dos filas de 6)

los cables silicónicos los he encontrado de 4 colores y para el hall pinté uno que era blanco con rayitas de patrones diferentes(se habrá borrado ya seguramenta porque la silicona no adhiere bien). De los normales encontré hasta de 8 colores pero ninguno de esos con linea de otro color en medio.[HIGHLIGHT2] Es la pag británica vehicle wiring products o algo así? [/HIGHLIGHT2]

He estado mirando a ver que se puede traer de China y tal. En WURTH los venden pero en grandes rollos. Así que supongo usaré la imaginación, etiquetas y una libreta para ir apuntando. Ojo que mi moto ni tiene abs ni nada muy complejo, si no ni me lo pensaría. Voy a ver que forrajeo en algún desguace a ver (el conector del Motronic tiene una porrada de pines y tal....).

Uno de estos días veré lo que saco en claro. Me irrita lo de los cables ya que además de malos "exóticos" jajaja.


saludos

Pues no lo sé. Esto lo hicimos antes de la era de Internet. Método clásico de información a base de revistas británicas y teléfono.

Si vas a hacer la instalación nueva intenta mantener los colores del cableado, de lo contrario luego es un problema. Mira aquí a ver si encuentras lo que vas a necesitar.

wireslave.com - ......the little big World of wire
 
Los cables esos para coche se llaman FLRY al parecer y es un estándar ISO... Gracias CRONIKO por la página me ha sido muy útil.

En realidad antes de todo (y por interes futuro) voy a ver si consigo localmente algún proveedor, que además no venda sólo rollos de 100m.

Iré poniendo más cosas... Como curiosidad los conectores originales son fabricados por TE electronics para BMW y estoy 90% seguro de que no se venden por separado (al intentar ver las características técnicas me salía como restringido y tal). En la BMW no se venden por separado para la r850r pero sí para un bmw serie 5 de los 80-90... Cosas vederes.

Es curioso lo oscurantista que llega a ser el mundo de la electrónica de vehículos jajaja
 
Como no estamos hablando de una K, hasta 2005, sino de una R, pues no estoy muy puesto en sus esquemas de despiece. Pero sí en los de las K. Mira lo que hay en despiece de K, en concreto lo que te voy a poner es de una K1200RS

B0005109.png

B0005530.png


Si te interesa son los "Diagram #61_2484" y "Diagram #61_2485" del esquema de la K1200RS 02-04 (K41). Lo puedes ver aquí, y de algunos vienen fotos en su descripción. No sé si algunos de ellos te valen o si en las R también hay algo como esto, en las K100 y 1100, por ejemplo, esto no lo hay. Vas a tener que buscar en las R a ver si hay algo igual.

Saludos.
 
Si te gusta la BMW, la quieres y te la vas a quedar un buen tiempo más yo te diría HAZLO, mi experiencia con las motos BMW de más de 10 Años, es que los cables, aislantes, espaghettis (tubitos plasticos que contienen dos tres o 5 cables), SE DESHACEN, se desgranan de resecos y se caen a pedacitos, cuando desarmé la mía por un problema de caja, cada cable que movía soltaba los pedacitos negros por todos lados.
También BMW ahorra conectores, ya que hay cables que no tienen conectores para separarlos al desarmar.
ESO SI, si fuera yo, compraría un chicote entero nuevo y original y lo cambiaría entero, [HIGHLIGHT2]hacerlo CABLE POR CABLE, puede resultar interminable[/HIGHLIGHT2].
Suerte

Que va, si tienes los materiales y la infraestructura preparada se hace en unas cuantas horas. Se tarda mas en conseguir y preparar la instalación.

Pero tienes razón en que lo mas fácil es comprar la instalación ya hecha.
 
Si te gusta la BMW, la quieres y te la vas a quedar un buen tiempo más yo te diría HAZLO, mi experiencia con las motos BMW de más de 10 Años, es que los cables, aislantes, espaghettis (tubitos plasticos que contienen dos tres o 5 cables), SE DESHACEN, se desgranan de resecos y se caen a pedacitos, cuando desarmé la mía por un problema de caja, cada cable que movía soltaba los pedacitos negros por todos lados.
También BMW ahorra conectores, ya que hay cables que no tienen conectores para separarlos al desarmar.
ESO SI, si fuera yo, compraría un chicote entero nuevo y original y lo cambiaría entero, hacerlo CABLE POR CABLE, puede resultar interminable.
Suerte

Que va, si tienes los materiales y la infraestructura preparada se hace en unas cuantas horas. Se tarda mas en conseguir y preparar la instalación.

Pero tienes razón en que lo mas fácil es comprar la instalación ya hecha.

01 Tronco de cables p lámpara de control 1 01/1997 62147695431 $445.13 +core
01 Tronco de cables de chasis/facelift 1 01/1997 61112306854 $949.58 +core

Y suma y sigue jajaja... Lo hago por entretenimiento ya que los cables honestamente no están mal, quizá como tengo cinta de silicona autosoldable (una de ellas es tesa xtreme conditions que es una maravilla) pues me limite a apuntar colores, grosor y longitud en un papel, sellar esta, ir pidiendo las partes y confeccionarlo fuera de la moto e instalarlo ya todo junto.


He conseguido unas bocinas BOSCH nuevas bitonales (vienen 2 caracolillos) por poco más de 30 euros simplemente buscando una referencia... Y la MISMA bosch (la equipan algunas motos BMW) pero una sola de ellas, monotonal, ya sale por mínimo ese dinero...

En el conce pagas por lo cómodo de decirle lo que quieras (ej. Un pito para tal moto) y que te lo traigan, pero ojo el servicio lo pagas...

Tengo la suerte y a la vez la desgracia de no tener un conce donde vivo, y así me fui dando cuenta que la mitad de las piezas se encuentran en distribuidores de coches (lo BOSCH casi todo y aunque sea para moto lo suelen poder pedir) pero es que el precio es la mitad...


saludos y gracias a los que me estáis aconsejando!
 
Yo también me vi en la necesidad de sanear todo el cableado "al aire" de mi R850R. Al final, como los cables estaban bien, lo que hice fue quitar solo las fundas y enfundarlos de nuevo con cinta autovulcanizante. Ha quedado bastante bien y espero que me dure otros 10 años.

Saludos y suerte con el trabajo.
 
Arriba