Cambiar cables clausor F 650 GS

Kincaid

Arrancando
Hola,

Afortunadamente me he dado cuenta que el motivo que se pare mi GeSita es que los cables del clausor (llave de contacto) están pelados.

Ya me pensaba yo males mayores..

Ya he leído por el foro que es un problema bastante común.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

A mi se me ocurrió llevarla al taller, pero mi mecánico va hasta arriba y me ha dicho que le llame despues de pascuas para darme hora :-[.

V'ssss

Pues no se me ocurre nada mejor que llevarla al taller :(

Lo que me parece increible es que llevemos 7 años con el mismo problema, a la mía del 2000 ya se lo tuve que hacer con apenas 15.000 km... y todavía estamos igual? :-?

Saludos

Muchas Gracias Ramesses por la respuesta.

Tengo que decir a favor de BMW que la mía también es del 2000 (Vaya!, somos quintos) con 72.000 Km .

Esperemos que las más jovenes ya no tengan ese problema.

He estado mirando el manual de taller que tengo, pero no he visto nada. Yo creo que pudiendo acceder bien al mazo de cables con un poco de cinta aislante teníamos el problema solucionado. ¿Sería tan fácil...?

V'ssss

Ps: Con el día tan de puta madre que ha salido en Valencia, me he quedao este sábado sin poder rodar :-[

Si la moto se para al girar, aun que sea muy levemente el manillar, el problema puede ser el que comentas. En un taller y con las herramientas adecuadas eso se soluciona en un "plis-plas". No te cambiarán (otra cosa es que te lo cobren) el mazo de cables entero (eso si que comporta trabajo). En BMW disponen de unos terminales que se colocan en todos y cada uno de los cables, resultando que así no quedan tan "estirados" razón por la cual rompen (defecto de montage en origen por querer escatimar un centímetro de cobre por cable).

Si la moto sigue parándose aparentemente "cuando le da la gana", suele hacerlo al reducir de 2a. a punto muerto o 1a., entonces revisa el sensor del ralentí y que te reseteen "la centralita".

main.php
V'sss!

Atrás