Cambiar cadena por correa

XF650

Acelerando
Registrado
29 Oct 2002
Mensajes
260
Puntos
16
Ubicación
Nigrán
Hola a todos , llevo un tiempo dándole vueltas a este tema y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y dónde conseguir información sobre la resistencia y ancho de las correas para un par motor determinado.
La idea es cambiar el piñón y la corona por unos mas anchos o modificar los que tengo para poner una correa en vez de la cadena , con lo que conseguiría mayor duración y menos mantenimiento.
Si alguien conoce alguna industria auxiliar que fabrique correas y coronas que me lo diga.
Gracias y un saludo.
 
Joe macho,
Yo es que no lo veo tan fácil como tú. Lo veo una obra que no veas. Además hablas de elemento críticos de seguridad, por lo que yo no me metería en ello.
Como dice Kanaya, te sale mas barato cambiar los kits de transmisión que toquen en la vida de la moto, y ya la próxima te la planteas con otro sistema de transmisión......
 
Yo no me atrevería a tocar esos elementos, no hablamos de un filtro de aire o un escape :p

Saludos
 
es mucho mas complicado de lo que parece, no creo que merezca la pena aun si se pudiera hacer de manera sencilla, que además no creo que sea posible y sera complicado.

hay que tener en cuenta no solo los datos de potencia y par que aguantan las correas, además influye el tipo de carga, discontinua y con continuos tirones, tensado correcto en todo momento, cosa que varia según se mueva el basculante y que hace aumentar la tension de la correa, diametro minimo de giro y revoluciones de la correa paa ver que esfuerzos de fatiga se producen....... si aun asi crees que lo puedes calcular en cualquier catalogo de marcas de correas te vienen los datos para hacerlo
 
Ni se te ocurra...... desde luego que eres valiente o inconsciente, te lo dice un ingeniero que se ha pasado media vida diseñando cadenas y transmisiones de todo tipo.
Sigue con tu cadena y se feliz.
Saludos amigos
 
Yo no lo veo tan crítico , de hecho si hay motos que lo llevan es que se puede hacer.
La única pega que le veo que en mi caso va a ser decisiva es que el espacio que me queda en el basculante para meter la catalina más ancha no es suficiente y esa distancia no la voy a modificar.
En el caso del piñón lo podría instalar con unos separadores.
Por cierto ,en un foro he visto esta modificación en una MT01 que debe tener un buen par.
Todo quedará en elucubraciones , pero es para estar entretenido ;)
Gracias por las respuestas.
 
Jue, y no te puedes entretener limpiando y engrasando la cadena? :-?

;D

Saludos
 
XF650 dijo:
Yo no lo veo tan crítico , de hecho si hay motos que lo llevan es que se puede hacer.
La única pega que le veo que en mi caso va a ser decisiva es que el espacio que me queda en el basculante para meter la catalina más ancha no es suficiente y esa distancia no la voy a modificar.
En el caso del piñón lo podría instalar con unos separadores.
Por cierto ,en un foro he visto esta modificación en una MT01 que debe tener un buen par.
Todo quedará en elucubraciones , pero es para estar entretenido  ;)  
Gracias por las respuestas.

Aunque encontraras la correa que aguante el par motor que tienes, hay otros problemas, el primero es que es bastante mas ancha que la cadena, con los problemas que acarrea en el roce con el basculante-neumatico, o el paso del chasis, el segundo es que no se puede doblar tanto como la cadena, es decir el piñon tienen que tener mas diametro y por tanto la corona tambien para mantener el desrrollo, con lo que tu carter seguramente no sea capaz de albergar el piñon.

Yo ni lo intentaria, ademas ¿para que?, ¿duracion?, no creo que dure mas que la cadena, en bmw se cambian cada 40.000 ¿en esa mt-01?

Saludos
 
En motos trail usandola por caminos varios que tal rendimiento da la correa, lo digo porque en motos de carretera se ven en muchos modelos con correa pero en motos de campo con similares prestaciones suelen montar cadena.
 
Hola a todos , llevo un tiempo dándole vueltas a este tema y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y dónde conseguir información sobre la resistencia y ancho de las correas para un par motor determinado.
La idea es cambiar el piñón y la corona por unos mas anchos o modificar los que tengo para poner una correa en vez de la cadena , con lo que conseguiría mayor duración y menos mantenimiento.
Si alguien conoce alguna industria auxiliar que fabrique correas y coronas que me lo diga.
Gracias y un saludo.

reforma de importancia.....pegas...pasta...ect...mejor cambiar de moto que tengan esas características que quieres compadre
 
Tecnicamente sin ningun problema..., ya existe el kit para hacer el cambio. Hace un tiempo lo puso un amigo en una 800 y otro en la 650 antigua . La ultima prueba fue bajando a jerez y va a la perfeccion .....eso si....se les acabo andar por al campo, nada de arenitas y con la ITV ...suerte.....a lo mejor no se enteran.....perooooooo............y sino a legalizar.

salud2
 
Arriba