Cambiar casquillo luz cruece F800GT

lapur

Acelerando
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
399
Puntos
43
Hoy he fundido bombilla de luz de cruce en la moto, tenia guardada una Osram Nightracer como la que llevaba puesta, ya que las compre en pareja, se la he puesto y toca comprar recambio. ¿alguna recomendación?

Además recuerdo haber leído que los casquillos de nuestra moto son una porquería y que hay gente que los sustituye por casquillos cerámicos o algo similar, incluso de coche, y que eso hace que se fundan menos, ya que disipan mejor el calor. Si alguien me puede facilitar información al respecto lo agradecería, ya que aprovecharía la revisión para que me cambien el casquillo llevando la pieza, que en BMW solo conocen el original.
 
Buenas,

Efectivamente, el conector es muy malo, es plástico y se funde. La de cruce la tengo chamuscada y la he tenido que apretar y ajustar bien para que haga contacto ya que a veces no Lucía.

Compré por internet un conector H7 cerámico, con plástico termoretráctil, y que ahora en junio cuando tenga más tiempo lo cambiaré. El conector lo puedes encontrar fácilmente, en tiendas online chinas lo encuentras por menos de 2 euros con envío

No sé si necesitas más información, encantado de ayudar

V'ssss
 
Gracias por tu respuesta. He estado mirando y quisiera saber cual de los dos modelos que salen en este enlace es el mas adecuado, ya que yo no he visto la conexión físicamente (me han cambiado la bombilla en el taller, que me daba miedo romper algo), si conoces alguno mejor me lo puedes indicar tb.

2-piezas-H7-conector-hembra-de-portal-mparas-de-cer-mica-Auto-l-mpara-de-bombilla.jpg_50x50.jpg
2-piezas-H7-conector-hembra-de-portal-mparas-de-cer-mica-Auto-l-mpara-de-bombilla.jpg_50x50.jpg
2-piezas-H7-conector-hembra-de-portal-mparas-de-cer-mica-Auto-l-mpara-de-bombilla.jpg_50x50.jpg


Otros modelos:
Oslamp-2-Unid-H4-H7-H1-H11-9005-9006-faro-bombilla-de-cer-mica-titular-de.jpg_50x50.jpg
Shhworldsea-2-juegos-H7-H2-doblar-bien-de-cer-mica-de-alta-temperatura-cer-mica-esquina.jpg_50x50.jpg
Shhworldsea-2-juegos-H7-H2-doblar-bien-de-cer-mica-de-alta-temperatura-cer-mica-esquina.jpg_50x50.jpg
Viecar-H7-conector-2-unids-lote-Hembra-tomas-de-cer-mica-para-H7-l-mpara-Auto.jpg_50x50.jpg
Feeldoe-1-unid-cer-mica-conector-H7-bombilla-conector-de-alta-calidad-de-tipo-recto-H7.jpg_50x50.jpg


Y en este enlace varias opciones https://es.aliexpress.com/store/pro...8d-4e57-a5fa-45be2cd98276&transAbTest=ae803_4

Me imagino que lo suyo es cambiar el de cortas y el de largas.
 
Buenas,

Mi consejo es que mires el que tienes actualmente y busques el más parecido, en forma y en tamaño. Hay muy poco espacio en el foco, y ahora no recuerdo si el conector hace "codo" (creo que sí).

Sobre cambiar ambos.... Las largas se usan menos, mi consejo es que si funciona, no lo toques. Si ves que está en buen estado, no lo cambies. Si empiezan a mostrar síntomas de que se va a fundir el plástico, pues ya puestos que los cambies.

Suerte!

V'sssss
 
Por cierto, entiendo que tienes soltura con el soldador.... No es muy complicado (estañar ambos extremos, poner el termoretráctil, ponerlos longitudinales, soldar, colocar sobre la soldadura el termoretráctil y calentar para ajustar). En vez de termoretráctil siempre puedes usar cinta aislante, pero queda más limpio con tubo y la cola no se acaba deshaciendo, punto importante por la temperatura que alcanza
 
Mi intención es llevar la pieza al taller y que me la pongan cuando vaya a cambiar el aceite. Si alguien me puede confirmar si el original es recto o en angulo lo agradecería.
 
Por desgracia no te lo puedo mirar hasta el lunes porque estoy fuera.

En su momento compré esta
Screenshot_20190517_103314_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Ahora me fijo que no está en codo, pero es una pieza pequeña, no debería afectar

Si nadie te contesta, envíame privado el lunes y por la tarde te lo miro (mi F800R es del 2010)

V'sssss
 
A la GT se le fundian cada dos por tres la corta/permanente, pero no creo que fuera el "casquillo" sino que no le cogia el HALOGENO adecuado, siempre iba a los mas baratos pensando que eran todos iguales. Desde que le puse un AMOLUX europe H7, no se ha vuelto a fundir y van ya 8.000 km.
 
Gracias por las respuestas, pediré un casquillo acodado y una bombilla Amolux Europe H7 de esas, aunque las Osram que le pongo no son las mas baratas y en teoría son antivibración.
 
Arriba