Cambiar conectores COnductor y Pasajero por otros USB

josemi.rodarias

Arrancando
Buenos Días....

Alguien ha cambiado el conector(toma de corriente) que esta a la izquierda del conductor y el del pasajero en R 1200 RT por un conector actual de los que ya tienen directamente un USB??. Estoy dandole vueltas a cambiarlo porque es mas practico que comprar un adaptador para enchufarlo ahi y luego enchufar en el otro el cable.

Quien lo tenga puesto que diga si es facil o no y si sube fotitos genias.

Yo he adaptado y colocado uno idéntico de la foto colocándolo encima de la visera del cuadro con un adhesivo de dos caras. Va conectado a la toma de corriente del GPS, por lo que para montarlo no necesité desmontar nada más que la visera. Aunque aguanta poca potencia (la justa para alimentar un GPS), es más que suficiente como toma de carga, incluso usando las dos tomas simultáneas, sin sacrificar el USB de la radio. Las tapas dan mucha estanqueidad y si se hacen las conexiones bien no hay que temerle al agua.

Al ir conectado a la toma original de corriente del GPS, cuando se quita el contacto mantiene la alimentación cinco minutos, después se desconecta. Para mí es más práctico así (sencillo, limpio y rápido) que andar modificando tomas o estar haciendo conexiones directas a la batería porque no hay que andar desmontando, metiendo cables, fusibles...

$_35.JPG

Estas son las tomas para "mechero normal" y USB montadas. Aquí NO se puede conectar nada con alto consumo (está limitado por el propio cableado de la moto), pero como sólo lo uso como tomas de carga para móvil y GPS dá el apaño más que de sobra.

Compré el conector para "pincharme" a la toma de corriente del GPS, preparé el cable con las tomas, desmonté la visera exterior (4 tornillos), pasé el cable por detrás y pegué con cinta de doble cara el conector a la visera. Fácil y rápido. Si se necesita quitar la visera, se desconecta el cable y sale el conjunto.

Así evito cables "verbeneros". De estanqueidad OK y más que probadas tanto las conexiones como al conector. Tiene la ventaja de llevar un led azul interior que se ve al quitar las tapas y de esa forma se puede ver rápidamente si la toma está alimentada o no. Al lado llevo una funda estanca adaptada tanto para llevar el GPS como el móvil, pero eso es lo de menos.

20jmt7p.jpg
y aquí con el soporte levantado para que se vea la toma

29azknm.jpg

En vez de cambiar los que tienes por qué no haces uno a parte y no tocas esos que van protegidos especialmente? aunque el uso que hagas sea el mismo puedes sacar de la batería otro que te cuesta poco y protegerlo con un fusible, es lo que yo hice en una moto que no tenía y funciona perfectamente.
Yo lo que hice fu ponerle un adaptador con dos salidas USB permanentemente y ya está pero cada cual puede hacer lo que quiera, siempre que sea lo más cómodo para su uso.

Atrás