Cambiar correa del altenador como?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
Toca cambio de correa y quería hacerlo en casa. Alguién lo ha intentado en una R1150RT? ¿Llaves especiales, hay que realizar algún master?.

;) ;)

Pues si tienes alguna experiencia en trastear con la mecánica no debes tener problemas siempre que dispongas de algún manual de mantenimiento de los que recomiendan por este foro.

Un saludo

En el manual hablan de un útil "especifico", una especie de tuerca para tensar/desensar la correa, de ahí mi duda.

gracias.

Ulisses, me permito "invadir" tu post, porque yo estoy en las mismas. Necesito saber cual es el tensado correcto de la correa nueva. Porfa, alguien que nos ayude!

Hola a todos,

Aver si os sirve esto, está en el manual de reparación. Yo lo he hecho hace poco, y de momento parece que no se ha roto nada ;).

correa+alternador.jpg

Pretensado de la correa Poly-V...................... 8 Nm
Generador trifásico
a tapa del soporte del generador ................. 20 Nm
Cable positivo al alternador .......................... 15 Nm
Polea de la correa al alternador.................... 50 Nm

La herramienta especial, supongo que te refieres a la llave rara que sale en el dibujo, es una dinamométrica. Yo como no tengo todavía ( ya la he pedido por 31€ ) la tensé a ojo más o menos como estaba la vieja antes de desmontarla.

Un saludo

:)

GRACIAASSSSSS!!!!!

:-[ yo lo de cortar y pegar los dibujos del cd al mensaje no se me dan nada bien. :-/

hoy he empezado a desmontar el carenado y para empezar un tornillo se me ha resistido el muy hijo de ... asi que me lo he cargado..... ::) mejor me voy a dormir que por hoy ya he roto bastante.

saludiños

pregunta a soyvarela, la cambio el solo en su casa sin herramienta especial, tan solo algunas indicaciones mias ( que inocente el chaval) y de momento niingun problema.

para tensar metes un destornillador grande para poder hacer palanca y elevar el alternador, y la correa solo ha de poder girarse un cuarto de vuelta sobre su eje utilizando el pulgar y el indice.

hombre si me invitas el fin de semana te la cambio yo.

ah por cierto me compre una rt negra 1100

un saludo chano

Atrás