Cambiar cuadro de relojes K75 S

jepmotard

En rodaje
Buenos dias y saludos;

Tengo una K75 S y el cuenta kilómetros no marca los km, si la velocidad. Por lo que he leído eso se debe a los engranajes de plástico que se desgastan y hay que sustituirlos. He mirado en el foro y no he visto información al respecto.

1º Mi primer problema es como quito el cuadro del carenado, no veo tornillos para desmontarlo?

2º Tengo dos opciones, desmontar el cuadro y sustituir los engranajes o cambiarlo por otro que tengo de recambio que..., supongo que funcionará. Si cambio los engranajes donde puedo comprarlos? si sustituyo el cuadro por otro tendría que poner al modificar los km que marca, actualmente de 85000 km y ponerlo al que tiene la moto de 99.500 km tal como indica las revisiones de la ITV. Tengo la moto en venta y no quiero estafar a nadie poniendo unos relojes con menos km, ni tener que dar explicaciones que dan mala espina. Entonces se puede aumentar los km?

3º Otra cosa que seguro que me comentareis es mirar si los pines coinciden, pero no lo sabre hasta que desmonte el que ahora llevo puesto.
Que me aconsejáis que es mejor, desmotar cuadro y cambiar los engranajes o cambiar el cuadro.?

Una vez este el tema resulto la pondré a la venta.

Saludos. VS

Lo malo de cambiar tu cuadro que no marca kilómetros por otro que si los marca es que, en cualquier momento, el que si funciona va a dejar de hacerlo. Los engranajes originales se deshacen en cuanto empiezas a utilizarlos porque el plástico del que están hechos se convierte en polvo.
Si tienes prisa y te consideras manitas puedes pedir el juego de engranajes y cambiarlos en casa. Yo se los pedí a Sak3, que es el compañero del foro que te comentan, y me dio las indicaciones necesarias para hacer el arreglo. Si no te corre prisa, puedes enviárselo y te lo devolverá reparado.

Sak3 ya me reparo la bomba de agua/aceite, se lo comentaré.

Gonzalo: En cuanto cambiar el cuadro relojes por otro...tienes de 2ª razón, al final también se van a deteriorar. Es como cambiar una pieza mecánica usada de 2ª mano, no sabes cuando te va durar.

Ahora mi problema es desmontar el cuadro del carenado....

Gracias

Si es una S, te vas a reir. Quita los cuatro tornillo de la pantalla y otro que hay por debajo del faro, despues los cuatro del cubre radiador, con esto te quedan dos mitades simetricas, desmonta los intermitentes un tornillo cada uno, en la parte interior entre el carenado y la barra de amortiguacion, tienes otro tornillo, quita las tapas protectoras negras que van en la parte inferior del carenado (un tornillo tambien) por dentro del carenado, a la altura del deposito tienes un tornillo allen, en el hueco del intermitente uno de estrella y en la parte delantera del carenado otro. Cuando retires el carenado, solo te quedan cuatro tronillos allen y el pequeño de la tapa de las clavijas...y ya lo tienes fuera.

Atrás