Cambiar cubiertas uno mismo

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola.
Estoy harto que cada vez que me cambian las cubiertas me marquen las llantas de mi gs.
Alguno de vosotros tiren una maquina manual para cambiarse uno mismo las cubiertas? Es complicado? Donde comprar el equipo?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo creo que eso esta fuera del alcance del usuario medio, son máquinas que requieren una gran inversion
 
Entiendo que lo que quieres son las palancas para cambiarla, otra cosa es equilirar

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ve a un taller dónde tengan protectores plásticos en la desmontadora
 
Alguno de vosotros tiren una maquina manual para cambiarse uno mismo las cubiertas? Es complicado? Donde comprar el equipo?

En twintrail vendían equipo a precio razonable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Minimo necesitaras una destalonadora. Rabaconda tiene calidad.
Despues necesitaras un buen juego de desmontables y unos protectores para la llanta.
Compresor para inflar.
Y para terminar una equilibradora manual.

No es una gran inversion, pero hace falta sitio para trabajar y sobre todo practica y maña, que es lo mas dificil de conseguir porque no lo vas a poder comprar.
Si no has cambiado nunca una cubierta, aunque sea de cross o enduro, te aseguro que vas a sudar y probablemente llorar. Y si ya tienes experiencia cambiando cubiertas, solo sudaras un poco.
Yo llevo muchos años haciendolo en mis motos de campo con unos desmontables y una bomba de pie, asi que animo.
 
Yo llevo casi 10 años cambiando los neumáticos de mis motos (antes hacia tandas en circuito y cada dos por tres cambiaba). Resumiendo, yo te recomiendo algo como esto: https://www.amazon.co.uk/Sealey-TC965-Motorcycle-Mini-Changer/dp/B001SFMLSK
Esa es destalonadora y sirve para montar y desmontar, te recomiendo compres una barra con las puntas de nylon para no arañar la llanta.
Con eso y una equilibradora manual y un compresor se cambia bastante fácil. Así lo hago yo. Espero te haya servido de ayuda.IMG_20190909_102118_914.jpg
 
Supongo que dispones de algun sitio donde hacerlo, manuales para secuencia desmontaje y pares de apriete, herramientas suficientes, caballetes, y algo de experienciay ganas de trastear...ok.

Yo he tenido esa que sale en el enlace, y una destalonadora artesanal y acabé comprando otra tras cambiar unas cuántas ruedas. No está mal pero yo no me hacia al sistema de hacer palanca sobre el eje central.

La cambie porque encontre esta


e3c492afb3a1378d7b6c206cd5b340ec.jpg


También necesitarás el cepo de plástico, jabón de desmontaje, una equilibradora y los contrapesos adhesivos y al principio te recomiendo poner cinta americana en los bordes para evitar marcas accidentales, luego con práctica no hace falta.


La equilibradora la puedes encontrar desde 50eur, si compras la desmontadora que ponen más arriba, la he visto por 89eur, el cepo sale menos de 150eur, un destornillador de obuses, válvulas de aire de reemplazo y solo te queda hacerte una destalonadora artesanal con una barra plana y gruesa que atornillas a una pared con pletina y bisagra para acoplarle un taco de madera y que apoye en el neumático para destalonar.
 
Última edición:
Hola.
Estoy harto que cada vez que me cambian las cubiertas me marquen las llantas de mi gs.
Alguno de vosotros tiren una maquina manual para cambiarse uno mismo las cubiertas? Es complicado? Donde comprar el equipo?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


Sí, es complicado y además vas seguir a marcar las llantas

Yo por falta de tiempo para ir al taller y por que hago todo en mi moto ( todo )
me decedi a cambiar los neumaticos tambien
hice una destalonadora artesanal en la pared y es la pior parte del trabajo
para montar llegué a conclusion que la mejor manera es con las bridas
ya cambié 4 pares y te digo que acabas siempre marcando las llantas

da una mirada en youtube

pero lo mio consejo es que no lo hagas, vas a danar mas aún

Sigo buscando una barra, pero son mucho caras para lo que son


No sé cual es tu grado de experiencia con la mecanica de la moto ...pero es complicado
 
Drugus, dónde conseguiste esa máquina para desmontar, y el precio aproximado?

Yo también hace años que me monto los neumáticos y aún teniendo la barra con puntas de teflón las acabo metiendo con un par de desmontables que ya les tengo el punto pillado para meter las ruedas sin sudar demasiado, pero claro, con esa máquina qué has puesto la foto lo hace todo más fácil.
 
Drugus, dónde conseguiste esa máquina para desmontar, y el precio aproximado?

Yo también hace años que me monto los neumáticos y aún teniendo la barra con puntas de teflón las acabo metiendo con un par de desmontables que ya les tengo el punto pillado para meter las ruedas sin sudar demasiado, pero claro, con esa máquina qué has puesto la foto lo hace todo más fácil.
Bueno, como todo tiene su maña, el tema es que vi este video y la busque por la web, vi el precio y me desanime. Muchos meses después la vi por casualidad en una web de segunda mano, a 20min en coche, pensé que era una señal.


 
Última edición:
Con dos personas, sitio y práctica se hace bien. Uno solo es difícil. No hay porqué marcar la llanta si se hace con cuidado y las herramientas adecuadas. Yo destalono con unos desmontadores especiales y si no sale con la pata de cabra. Hay algún video en YouTube.
Equilibrar es una chorrada y con un eje roscado y dos conos de goma se hace perfecto. También se puede comprar fácil. Los pesos lo mismo.

En fin, hay que tener ganas de hacerlo. Y que te guste.
 
Pues...con pratica todo se hace bien...

nosotros no cambiamos las cubiertas todos los días...

Admás és muy facil deformar los discos delanteros...ojo

Las proteciones de las llantas ...sí , yo las pongo, pero siempre terminan saliendo

eso sí, siempre estoy solo

si pudiera ir al taller estaria disposto a pagar esos 10€


Ojo
 
Última edición:
Yo, costandome 10eur las llevaría, el tema es que no tengo sitios a ese precio y llevando la moto es más caro aún, o llevar las ruedas en el coche, en fin, me suponía mucho engorro.

He pinchado en vísperas de festivo con intención de usar la moto, o ver que iban a estar para cambiar en navidades o empezando agosto, las he puesto para irme de viaje y soportado un mal equilibrado hasta la vuelta. Si bien cualquiera de estas cosas me puede volver a pasar, me lo puedo solucionar yo mismo.

Al principio pensé que iba a amortizar el gasto, ahora ya no me importa, y eso que en un taller lo hacen en menos de la mitad de lo que tardo yo, ni soy profesional y además me recreo demasiado en limpiar y engrasar.

Resumiendo, ni es práctico ni se ahorra, es una frikada más y además cara, eso sí, me da bastante más confianza desde que lo hago yo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
mira los trucos que utiliza este para destalonar y montar la goma...
 
Hay trucos mejores. demasiado tiempo perdido...

ahora hagan cuentas ...mejor en el taller
 
pues evidentemente mas cómodo es el taller, a mi me cobran 10 euros por cambiar la goma que yo llevo desmontada y equilibrar cada rueda, total 20 euros, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio..., montar/desmontar tal y como se ve en el vídeo no es muy dificil ni caro, comprar un desmontador grande/juego de, que no creo que cueste mas de 15-20 euros, y para el tema del equilibrado como dice algún compañero por aquí, con un poco de ingenio se pueden hacer cosas económicas... o en amazon he visto este:
yo en mi casa cuando tengo un rato libre me dedico a trastear, me gusta y me ahorro una pasta...
y aprender a realizar reparaciones/desmontar neumaticos por si algún día hay una emergencia pues mejor que mejor, no quedarse tirado/inmovilizado en un viaje en fin de semana...
 
Última edición:
Equilibrar las ruedas es muy facil. esa es la maq. que tengo yo

solo tienes que comprar pesos
 
Bueno, como todo tiene su maña, el tema es que vi este video y la busque por la web, vi el precio y me desanime. Muchos meses después la vi por casualidad en una web de segunda mano, a 20min en coche, pensé que era una señal.


Está bien el bicho, cuando le coges el truco

Hay que decir que en el vídeo está usando un neumático de circuito usado, eso lo hace más fácil pero sobre todo lo que ayuda muchísimo es la pasta de montaje (se consigue en ebay, amazon y cada vez más tiendas la tienen) nada de fairy o jabones que secan y agrietan las gomas.....

En esta moto sólo yo he tocado las llantas y están impolutas, la fazer las tenían más machacadas, que para mí es otra ventaja, además del mantenimiento de limpieza y engrase que en ningún taller me han hecho nunca.

953ac24bb2351004256ebf8b4136a3ef.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola, como dice más de uno, pienso que son 10 euros bien invertidos. Desmontar las ruedas con un mínimo de herramientas es fácil. Y una máquina equilibradora por 50 euros la tienes, el proceso es sencillo.

Yo lo suelo hacer en el instituto, soy profe de automoción, pero por el Covid no puedo ir, y las he llevado a un taller. Por 10 euros me ha cambiado el neumático, llevando la rueda desmontada.

Os dejo un video para animaros a hacerlo vosotros

 
Una pregunta: ¿si cambias los dos neumáticos (del-tras) y cambias de marca, es indispensable equilibrar de nuevo las ruedas?
 
Si Xavierr, siempre que se desmonta un neumático, aunque luego se vuelva a montar el mismo, hay que equilibrar. Al moverlo de su posición inicial, el reparto de pesos no es igual, por lo tanto se equilibra, que tiene por objetivo repartir los pesos por igual cuando la rueda está girando.

A veces las ruedas traseras, en coches y motos, no se equilibran porque casi no se notan vibraciones en marcha. Delante siempre
 
Si Xavierr, siempre que se desmonta un neumático, aunque luego se vuelva a montar el mismo, hay que equilibrar. Al moverlo de su posición inicial, el reparto de pesos no es igual, por lo tanto se equilibra, que tiene por objetivo repartir los pesos por igual cuando la rueda está girando.

A veces las ruedas traseras, en coches y motos, no se equilibran porque casi no se notan vibraciones en marcha. Delante siempre
Gracias! Mañana tengo revisión oficial y las haré equilibrar! Saludos
 
Supongo que dispones de algun sitio donde hacerlo, manuales para secuencia desmontaje y pares de apriete, herramientas suficientes, caballetes, y algo de experienciay ganas de trastear...ok.

Yo he tenido esa que sale en el enlace, y una destalonadora artesanal y acabé comprando otra tras cambiar unas cuántas ruedas. No está mal pero yo no me hacia al sistema de hacer palanca sobre el eje central.

La cambie porque encontre esta


e3c492afb3a1378d7b6c206cd5b340ec.jpg


También necesitarás el cepo de plástico, jabón de desmontaje, una equilibradora y los contrapesos adhesivos y al principio te recomiendo poner cinta americana en los bordes para evitar marcas accidentales, luego con práctica no hace falta.


La equilibradora la puedes encontrar desde 50eur, si compras la desmontadora que ponen más arriba, la he visto por 89eur, el cepo sale menos de 150eur, un destornillador de obuses, válvulas de aire de reemplazo y solo te queda hacerte una destalonadora artesanal con una barra plana y gruesa que atornillas a una pared con pletina y bisagra para acoplarle un taco de madera y que apoye en el neumático para destalonar.
Me parece super barato todo eso
 
Arriba