cambiar cupula normal por adventure?

xisco_xcb

Arrancando
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
hola, tengo una 1250GS, la normal, no la adventure, me gustaria cambiarle la cupula, he vjsto que mucha gente apuesta por la touring de Puig, en ahumado claro o transparente... yo mido 1,73, y la cupula de puig me parece excesiva para mi estatura, que opinais? otra cosa que habia pensado era ponerle a mi gs la cupula original de gs Adventure, que en teoria es quitar una y ponsr otra... zlguno tiene los codigos de accesorio de la cupula de la adventure? originales BMW que tonalidades hay, ya que la cambio, me gustaria un ahumado, sin llegar a ponerle una cupula negra. Me recomendais un repuesto original bmw o sabeis de alguna marca que fabrique una cupula similar a las medidas y forma de la adventure?
gracias
 
GIVI tiene u a igual a la de la Adventure en ahumada casi idéntica.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
hola, tengo una 1250GS, la normal, no la adventure, me gustaria cambiarle la cupula, he vjsto que mucha gente apuesta por la touring de Puig, en ahumado claro o transparente... yo mido 1,73, y la cupula de puig me parece excesiva para mi estatura, que opinais? otra cosa que habia pensado era ponerle a mi gs la cupula original de gs Adventure, que en teoria es quitar una y ponsr otra... zlguno tiene los codigos de accesorio de la cupula de la adventure? originales BMW que tonalidades hay, ya que la cambio, me gustaria un ahumado, sin llegar a ponerle una cupula negra. Me recomendais un repuesto original bmw o sabeis de alguna marca que fabrique una cupula similar a las medidas y forma de la adventure?
gracias
Yo tengo la gs normal con la cúpula adventure. Mido uno 1,75 y voy de fábula. No necesitas más. La puig es para gente más alta, bajo mi punto de vista.
Si no te quieres gastar lo que vale la adventure original en wrs tienes una con la misma forma, a menor precio y puedes elegir tonalidad.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo también tengo la GS normal y también la cambié por la pantalla de la Adventure.
Mido 1,71 y voy de coña con ella.
 
gracias, las miraré, lo que si tengo son los anclajes de refuerzo de puig, supongo que tanto a la cupula givi como a la wrs se le podran poner sin problemas...
 
Yo le he puesto una igual a la original en ahumado claro. Voy bien con la original, en autopista se sube un poco y genial.
La cupula es italiana y la tiene Nil Moto tambien tienen otra tipo Adventure y la gama Wrs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo la GIVI ahumada que es como la original y voy mejor que con la original, estéticamente queda bastante bien. Mido 1,81
 
Los que lleváis la de la adventure, notais que vibra bastante por la parte superior?

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Yo tengo la ADV con su cúpula original y no solo proteje de coña sino que no crea la mas mínima turbulencia. Eso es tanto o más importante que la altura de la pantalla
 
Si, otro más con GS - 1200 my2015 - y cúpula GSA.
Va de fábula! Yo no noto vibración adicional alguna y con mis 1,83 es más que suficiente. A 120 y el casco abierto no te da el aire en la cara.
No es barata, pero yo consideraría la opción de la original. Las que he tenido la oportunidad de ver de la industria auxiliar, tienen la misma forma, pero son más finas.
Además la original está diseñada específicamente para esa moto y ese soporte...
La cúpula original de la GSA se puede encontrar de 2 mano a precios interesantes. Yo se la compré a un forero y estaba nueva, literalmente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Otro más con la cúpula de la GSA en una GS normal.

Vibrar vibra comparada con otros modelos pero al menos yo me acabé acostumbrando (no llevo refuerzo).

13ae08bba5cec4b45250db85f9d52d10.jpg
 
Yo la semana que viene me llega la cupula givi igual que la adventure de serie pero en ahumado claro.... la montaré juntamente con los soportes/refuerzos de puig, al tenerla montado pongo foto...
 
Tambien pensando en mejorar cúpula , ahora no entiendo muy bien el tema de :
A TENER EN CUENTA EN R1250GS: Este parabrisas se ha desarrollado sobre la configuración del manillar recomendada por BMW. En algunas ocasiones la moto sale del concesionario con una orientación diferente en el manillar, bien por desconocimiento del montador o por otras necesidades de ajuste; pero es posible que en este caso el parabrisas toque en los espejos por lo que deberás ajustar la orientación del manillar o quizás plantearte la instalación de una extensión para el espejo como la que puedes ver en "Complementos"

En el manillar OEM tiene unas líneas para centrar el manillar y colocarlo con la inclinación correcta y que encontrará en la posición que marcamos con unos cuadros rojos en la imagen siguiente.
Si los espejos tocan el parabrisas significa que no está en la posición central o se ha instalado algún elevador o modificación.


Yo tengo las alzas elevan 32 mm y acercan 25 mm :cautious::cautious::cautious:
 
Arriba