Cambiar de 1200 a G650GS

wiko

Allá vamos
Hola.

Estoy pensando en cambiar la R1200ST por una G650GS.
Mis motivos son varios, el principal que el dolor de espalda que sufro desde hace tiempo ha resultado ser una hernia y el fisio me ha dicho que los semimanillares de mi ST me van a acabar haciéndo daño.
Tampoco cojo la moto mucho, porque se me dormía una pierna en las rutas largas. Estaba mirando una Kawasaki GTR 1400 por ese tema pero me recomiendan una moto de postura erguida.

Así que visto que voy a tener que dejar la moto para pequeños paseos y vista la postura creo que lo más lógico es buscar una trail ligera.

Me gustaría que me hablarais de vuestra experiencia de ésta moto, aunque es un modelo nuevo su motor está más que probado.

Gracias.

Hola, yo tengo una f 650 gs de 2005 y estoy encantado, pero le echo en falta unos cv, así que tú que vienes de una gorda píllate la f800gs

Biniendo de una 1200 ST y si sólo quieres la moto para carretera mira mejor la F650GS (la de motor bicilíndrico) tiene la misma postura que la G, incluso con unas alzas de manillar iras como en el sofá de casa, la F va más suave, no vibra tanto, y tiene más potencia, en cuanto a peso andan a la par, además si la compras nueva (ahora se llama f700gs) le puedes poner muchas chuches como a las hermanas mayores

Yo te hablo de la que has pensado la G650GS....la tengo muy trillada ya con 52.000Km, en unos 15 meses y decirte que es fabulosa. El consumo medio es de unos 3,7 litros (que es muy de agradecer). LLevo cambiado un kit de arrastre y acabo de poner el segundo juego de pastillas traseras y mis segundo par de ruedas. El rodamiento de la dirección se me marca un poco en el centro y para la siguiente revisión lo cambiaré. La moto es muy manejable y en parado se mueve muy bien ya que es bajita 780mm. y se plantan los dos pies perfectamente (mido, 1,71). He cambiado también unas tres bombillas, que me las funde que da gusto....(también son muchos kilómetros recorridos), Ah! y la batería que trae también dijo adiós y acabo de poner una nueva. He hecho algún viaje largo de unos 700Km en el día y la verdad es que perfecto, aunque el culo duele ya a partir de los 400. Le he puesto un cojín de gel y mi culete lo nota. El ABS, salta a veces demasiado pronto pero siempre tienes la opción de desconectarlo aunque yo me siento más seguro con el puesto y acabas conociendo tu moto y su respuesta.La velocidad punta pasa de 170 en llano, pero se mueve perfectamente en el rango de los 130-140Km./h y en autovía no echas de menos más potencia, aunque esta misma moto con 20 CV. más sería la repera, jajaja, sobre todo si vas con paquete y subiendo.En fin, una grandísima moto a la que espero darle la vuelta al marcador en el próximo año. Un saludo y cualquier consulta que desees no dudes en preguntar.

Última edición:
Gracias.
No quiero pasar de velocidades legales así que me sobra motor. Mis tiempos de guerrero de la carretera han acabado. Además quiero pasear por pistas, cosa que con mi moto actual tampoco puedo hacer.

Yo tengo problemas de espalda y con esta moto y la pechada de kilómetros que llevo, jamás he sufrido ni un solo momento de mis lumbares dañadas, lo único el culo, eso si que es un suplicio cuando pasas de 400Km. de ruta...pero supongo que en casi todas las motos. Decirte que yo voy a velocidades legales , solo te he puesto datos que he podido comprobar. Por último, decirte que la moto se mueve con soltura por pistas, pero ojo!!, solo eso, con los Tourance, ni se te ocurra meterte por sitios complicados , yo ya he besado el suelo...Un saludo.

Hola, yo tengo la G650GS desde el mes de julio y en estos cuatro meses le he metido ya 4000 km, y tengo que decir que todo han sido satisfacciones. En cuanto a potencia, si tuviera un poco más sería mucho mejor, pero para el uso y conducción que yo le doy sus 48CV son suficientes. En cuanto a rodar por pistas, solo lo he hecho por algunas sencillitas y con el piso firme, y el resultado ha sido estupendo. En resumen, si yo volviese a tener que tomar la decisión de comprarla lo haría sin ningún tipo de duda.
Ante tu problema de espalda, solo decirte que si tienes oportunidad pruebes alguna antes de decidirte.
Saludos y suerte con la decisión.

yo llevo 15000 km y para la espalda creo que te ira bien si crees que no se te queda corta es ideal, con algun extra como pantalla alta yo llevo givi yla modificacion del piñon a17 dientes yo estoy contento

Hola.

Estoy pensando en cambiar la R1200ST por una G650GS.
Mis motivos son varios, el principal que el dolor de espalda que sufro desde hace tiempo ha resultado ser una hernia y el fisio me ha dicho que los semimanillares de mi ST me van a acabar haciéndo daño.
Tampoco cojo la moto mucho, porque se me dormía una pierna en las rutas largas. Estaba mirando una Kawasaki GTR 1400 por ese tema pero me recomiendan una moto de postura erguida.

Así que visto que voy a tener que dejar la moto para pequeños paseos y vista la postura creo que lo más lógico es buscar una trail ligera.

Me gustaría que me hablarais de vuestra experiencia de ésta moto, aunque es un modelo nuevo su motor está más que probado.

Gracias.

lo veo un cambio raro, francamente. Si es cuestion de posicion y comodidad, el cambio natural seria la R 1200 GS. Si tu intencion es no gastar tanto, yo me plantaria una F 800 GS, como ya te han recomendado. Si aun quieres gastar menos, me plantearia una F 700 GS o incluso una Kawasaki Versys. Pero pasar de un boxer 1200 a un monocilindrico..... vaya, yo no lo veo.....

Yo ahora lo que no veo ( y cada día menos), pasar de mi mono a una 1200GS o una 800GS....y sabes porqué?...La economía está chunga amigo, jjajajaja. Y esos 3,6L de consumo medio hacen que ruede y ruede y ruede....esas gomas que tardan 20.000Km, o más en desgastarse hacen que ruede,ruede y ruede, esa fiabilidad del monocilindro que no se rompe ni queriendo, y digo bien, ni queriendo...hacen que....ya sabes....ruede,ruede y ruede. Chao.

Una cosa que nadie te ha dicho es si te gusta la moto. Lo digo por que muchas veces se piensa que si no tienes una F800 o una 1200GS es porque no tienes dinero para tenerla... y se nos olvida que la moto mas buena, es la que mas nos gusta.

Si pensaste en la G650GS por algo será.. a mi personalmente me encanta. Tiene un cul* muy bonito, el doble escape me encanta y es 100% fiable. Otra cosa que vas a notar (aparte de la tan comentada perdida de CV) son los servicios mas baratos, los repuestos mas baratos, y como ya lo dijo Amrey, un consumo que raya en lo ridiculo. Con la G650GS puedes ir exactamente al mismo lugar que con las de cilindrada mas grande. Si bien es cierto las bilicindricas vibran menos, son ligeras y tienen buena pinta, mucho se ha dicho de su asiento mas incomodo que en la mono 650, que en tu caso podria ser de importancia.

Pura vida y suerte con la desicion!

A ver.

He tenido una Hyosung Comet, una Suzuki GS500, una F800S, una R1200GS y ahora la R1200ST.
Dos Kawasaki Ninja de circuito...

Vamos que sé qué es una moto :rolleyes2:
Ahora mismo lo que busco a parte de postura más cómoda es ligereza y poder meterme en pistas. Hace mucho que no paso de velocidades legales y no viajo en moto.

¿Te interesa un cambio por una F800GS del 2011 con 28.000km ajustando diferencia?

Un saludo

Con eso lo has dicho todo!!!! :):):)

A ver.

He tenido una Hyosung Comet, una Suzuki GS500, una F800S, una R1200GS y ahora la R1200ST.
Dos Kawasaki Ninja de circuito...

Vamos que sé qué es una moto :rolleyes2:
Ahora mismo lo que busco a parte de postura más cómoda es ligereza y poder meterme en pistas. Hace mucho que no paso de velocidades legales y no viajo en moto.

Prueba la Sertao.

He mandado 2 mails preguntando por una Sertao a dos concesionarios oficiales BMW.
Como es su costumbre no han respondido.
BMW siempre a su altura....
Al final acabaré con una Teneré 660 o una Transalp. Por lo menos en Honda y Yamaha me han atendido correctamente. :(

He mandado 2 mails preguntando por una Sertao a dos concesionarios oficiales BMW.
Como es su costumbre no han respondido.
BMW siempre a su altura....
Al final acabaré con una Teneré 660 o una Transalp. Por lo menos en Honda y Yamaha me han atendido correctamente. :(

Esa XT660 es una moto muy, muy lógica pero si no vas a hacer campo, mejor la honda, además tiene algo más de motor y es bi-cilindrica, es como F650GS twin ...

La Honda es un poco "setona", incluso al lado de la F650gs Twin. La YAMAHA es más ágil y se mueve por campo infinitamente mejor.
Por mi experiencia (corta), es mejor el teléfono que el mail. En este último, caso antes de decirte que no tienen moto de prueba, te dejan en "espera".

Yo creo que viniendo de una 1200 la G650GS te vendría "corta"... y no hablo de ir con el "cuchillo entre los dientes"... si necesitas una postura "erguida" para tu espalda, entonces la GS 1200... y en su defecto la F650 GS... que pienso es más asfáltica...

Suerte!

La 1200 GS con una mochila de montaña o fotográfica amarrada con un pulpo en el asiento de atrás es un respaldo perfecto para que la espalda sufra algo menos.También conjugarlo con unas alzas de manillar (que yo todavía no llevo).Cuanta más ropa de moto de recambio lleves en la mochila, más alto será el respaldo y más tendrás que "alzar la pata" para subir a la moto.Mido 1´82 (y bajando).Yo, como mi compi "amrey" tengo el límite en 4 horas seguidas de moto (no mido en km.).Con paradas para cafés, comidas y contemplación de paisajes puedo echar 8 ó 9 horas en moto pero ya no lo volveré a hacer porque desde que lo hice el día de todos los santos, ya no sólo era la espalda sino las cervicales que hasta ahora no me habían dicho "na"...... y hasta este momento estas son las articulaciones/músculos que se han manifestado.

Yo tengo una g 650 gs en menos de un mes le he metido 1500km
como te han comentado el consumo es ridículo, pero ojo yo Tambjen he tenido bastantes motos y actualmente tengo una Paul smart y una r6 para circuito y es cierto que la moto se queda un poco corta
el otro día probé la 800 y me encanto me parece más "logica"
un saludo

Atrás