Cambiar de 1200 gs a 800 gs

Diegoctoginta

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Hola a todos.
El tema es que en unos años no voy a hacer grandes viajes con mi mujer y si a eso le sumamos que me apetece una moto más ligera y endurera el resultado es que quiero vender mi 1200 gs del 2005 y comprar una 800 gs de segunda mano. ¿Me podríais aconsejar de qué año me puede interesar más?

Gracias.
 
No sé si has probado la 800, pero antes de hacer este cambio, yo lo haría.
Si lo has hecho, no me hagas caso.
Saludos.
 
Yo me decantaría por una del 2011, de anteriores vas a encontrarlas también pero creo que con precios similares. Aún así, te digo lo mismo que Fjrico, si estás acostumbrado a la 1200 luego vas a echar en falta muchas prestaciones, la GS 800 te parecerá una bici, eso seguro, pero ciertamente y sin ser del todo un paso atrás, hay una gran, gran diferencia.
Prueba todas las que puedas y mira si te convence el estilo de la 800. Suerte Diegoctoginta.
Saludos cordiales.
 
Parece que me has copiado el pensamiento. Yo también tengo una GS 1200 de 2005 con 130.000 kms. Tengo una niña preciosa con un añito y creo que los viajes que hemos hecho anteriormente mi mujer y yo durante varios veranos ya no los vamos a hacer en unos añitos.

Por otra parte parte tengo una Hondita XR 400 de enduro, de la cual sigo enamorado, pero que uso tres veces al año...una pena.

Llevo tiempo planteandome vender las dos y comprar una F 800 GS Adventure...pero me asalta la duda de si por ganar en campo, voy a perder mucho en carretera.

Ahí sigo dándole vueltas al asunto, pero es que la GS va tan bién...
 
Yo he hecho varios viajes con un amigo que tiene una 800, cargado con baúles, no maletas, y pareja. Y os aseguro que va como un tiro. Algo echaréis en falta, pero va muy bien. Como de costumbre, es más el indio que la flecha.
...
 
Lo primero, tal como ya te han dicho, es probarla. Yo tuve un 800 30 aniversario después de una 1200 GS y ahora vuelvo a tener una 1200.
La 800 es más ligera y tiene un buen motor, pero para mí tiene puntos negativos.
La pantalla no protege absolutamente nada, el asiento es una tortura. Ambas cosas las puedes solucionar (poniendo una pantalla más alta y colocando el asiento confort de BMW); pero para mi el principal problema es la suspensión y la rueda de 21 pulgadas delantera. Para hacer pistas es perfecto, pero NO para el asfalto. Yo puse unos Ohlins y mejoró un poco, pero la rueda delantera siguió sin transmitirme confianza en asfalto y por esa razón la cambié.

Saludos
 
Ojo con la F800GS en carretera que anda que se las pela eh... :cool2:, ganas en off road considerablemente y pierdes en Touring de larga distancia y viaje a duo... luego estan las peculiaridades del cardan o cadena, levers etc que eso va por gustos.... recomendar? ninguna en concreto, la F800GS desde su lanzamiento ha dado muy pocos problemas, lo mas sonado la junta de la tapa de balancines que dejaba salir un poco de sudor de aceite, hubo una campaña y se han ido cambiando las juntas y hasta hoy.
 
Teniendo claro lo que haces no veo el problema... si buscas mejorar en off... la 800GS lo hace... por pura ligereza y suspensiones... la llanta de 21" te da una estabilidad en terreno roto que se agradece mucho... obviamente pierdes en comodidad... el telever en carreteras, sobre todo rápidas da muchísima más confianza que el conjunto geometría-suspensiones de la 800, que están más pensadas para la agilidad que para la estabilidad a alta velocidad... en carreteras lentas, y sobre todo en carreteras en mal estado la 800 tiene un tacto increíble...
Cosas muy mejorables... asiento, pantalla, aros de llanta que en off son algo frágiles... frenos, discos de freno en particular...

Yo siempre he dicho que la 800GS es una grandisima moto, con sus cosillas... pero para gente que tiene claro lo que quiere... es seguramente de las más especialistas de las trail pluricilindricas... y hay que tener claro que es lo que uno busca...

Despues esta el tema adaptación y el que va encima... con la 800GS se puede hacer mucho el burro incluso fuera de su ambiente ideal... pero ahí ya es cosa de indios como se suele decir...

Sobre problemas y años... las 800GS no son las motos más fiables del mundo mundial... al menos yo no lo creo, y la mía no ha dado ni un solo problema... ni el más minimo que se pueda uno imaginar... nada de nada... pero tiene sus pijadas... y te puede tocar la china... yo me iría a por un modelo 2010, por ejemplo... el reestyling posterior, creo que de 2012, no ha aportado nada realmente importante a la moto.. se mantiene la mecanica en general, y los cambios son estéticos... y algunos extras como el control de tracción, que para mi en esta moto es más que prescindible... y un ESA ridículo, que solo actua sobre el hidraulico trasero en extensión... la precarga es manual, y la horquilla sin regulación...
 
yo no lo dudaría, bien calzada con los dunlop tr91, a mi amigo Carlos no hay quien lo coja con su f650gs que el único fallo que tiene son los frenos pero la 800 tiene dos discos delante, no gasta nada de gasolina...
 
Tengo ido de viaje a los Pirineos y los Alpes con Michael_knight. Yo con la VFR800 y él con la F800GS y te puedo decir que no tenía cojones de seguir su ritmo en las subidas. El las rectas lo pillaba, pero en las curvas era un infierno seguir su ritmo. Es una pasada lo que anda esa moto cargada como íbamos considerando el motor que tiene; lo digo por los caballos.

En mi defensa, en las bajadas Michael no tenía nada que hacer conmigo ya que parece que ponía modo mariquita. :p

Su única queja de que me doy cuenta ahora es el asiento de la GS que al parecer es una tabla. Por lo demás, muy recomendable para campo y más que suficiente para viajar. ;)
 
yo no lo dudaría, bien calzada con los dunlop tr91, a mi amigo Carlos no hay quien lo coja con su f650gs que el único fallo que tiene son los frenos pero la 800 tiene dos discos delante, no gasta nada de gasolina...
Esos neumáticos, no están disponibles en 21".
 
Yo hice el cambio que propones (de gs1200-2005 a f800gs-2011 ) y no me gusto nada,la rueda delantera no da confianza,problemas variados y repetitivos etc.
si puedes pruebala antes (cosa que yo no hice).

Un saludo.

PD: la vendi antes de acabar la garantia.................
 
Yo he pasado de una f800gs '09 (45.000 Km's con ella) a una r1200gs Adventure '06-'07 (5.000 Km's hechos con ella) y no vuelvo atrás. Si, la 800 muuuy ligera, mas campera (calcé unos Karoo-T durante una temporada), he ido lejos con ella (Albania, Polonia, Alpes...) pero el aplomo, confianza, capacidad de carga, par motor, protección aerodinámica, confianza y alguna otra cosa mas de la 1200, no la tiene la 800.
Este fin de semana estuve de "pendoneo" unos Km's de pistas entre Andorra y Catalunya con un compañero que todavía tiene la 800, y si, los 260 Kg's se notan, mucho, pero en campo hasta el motor es superior, la 800 corta inyección al cortar gas y este se comporta a poca velocidad como un puñetero interruptor, la 1200 tracciona (para mi) mejor.
Si no vas a perder dinero en el cambio, arriésgate. Si vas a tener que añadir dinero, no lo hagas.
Esta es mi humilde opinión.
Saludos,
Ximet Ric
P.D. Aquí unas foticos del finde:
qpsebq.jpg


2edsfms.jpg


wb2oat.jpg
 
Gracias a todos.
Probare una 800 gs y con todas vuestras opiniones tomare la decisión adecuada.
Mi 1200 va de cine y no es cuestión de meter la pata.

Un saludo.
 
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