Cambiar de F 650 GS a ..(?), ayuda por favor

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola, primero de todo, pedir disculpas anticipadas por el tocho que voy a soltar :)

La cuestión es que estoy considerando la posibilidad de cambiar mi F 650 GS por otra de mayor cilindrada y potencia. Supongo que el paso obvio sería la R 1200 GS, pero hay matices que me gustaría contaros y que me ayudeis en mis dudas.

Antes de nada, me gustaría que supierais que tipo de motorista soy. Tengo 32 años y carnet desde los 18, siempre he tenido moto, por lo que me considero bastante maduro como motorista, mis tiempos de amante del riesgo y la velocidad ya pasaron (y pasaron a bordo de una Vespa, por suerte para mis huesos). Tras pasar por varias motos mas de 125 y 250, me compré la F 650, y estoy muy contento con esa compra. No suelo ir a concentraciones ni salidas grupales, voy muy a mi aire y me gusta. No suelo hacer "grandes viajes", pero uso la moto para casi todo, desde ir al trabajo a salir por la noche o salir a pasear por carreteras secundarias en cuanto tengo tiempo. La uso con frio o calor, de dia o de noche ...

Hasta ahora creia que me quedaba moto para bastantes años, pero me ha surgido un "problemilla". Me han trasladado en el trabajo (soy profesor) a un pueblo a 70 kilómetros de casa, y tengo intención de ir y volver a diario, y hacerlo, claro está, en mi moto siempre que pueda.

Me surge entonces la duda de si mi apreciada F 650 GS me vale, pues esta mañana me ha costado mucho, por culpa del fuerte viento y las maniobras de otros conductores. Me he planteado entonces si necesito otra moto mas preparada para este trabajo; mas potente y con mejor protección aerodinámica. Enseguida he pensado (así, sobre la marcha), en la R 1200 RT, pero me resulta muy "mastodontica", siempre me han gustado las motos grandes, pero con ciertos límites, una moto de 1000 cc ya me parece "enorme", pero veo que no hay otro remedio si quiero algo que me guste (BMW siempre fue una marca fetiche para mi).

Y me he acordado de otra moto que siempre me gustó: la K 75, y su supuesta continuadora, la K 1200 RS, ¿es esta una opción factible?. Mi preocupación es la fiabilidad, hasta que punto se puede usar a diario con garantias y con un mantenimiento moderado.

¿Que os parece?, ¿que alternativas hay?, ¿alguien hace este tipo de burradas a diario? (abstenerse Guardias Civiles y Mossos, soys de otra especie, :) )

Perdon por el tocho.

pues vamos a ver, si desde luego lo que quieres es mas moto con menos consumo para un uso diario, lo de BMW solo con las revisiones se te va a disparar un poco, no en el tema de ruedas, que no son gastonas, ni en gasolina, pero las revisiones de la casa estan por las nubes, en contra de mi criterio a lo mejor te salia mas a cuenta un megascooter, que tienen buena proteccion aerodinamica, corren , gasstan poco de todo en comparacion con las motos grandes, pero se plantea el problema que la quieras para hacer algun viajecillo solo o acompañado, estas te lo hacen igual pero a mi personamente como que no me gustan mas que para un uso diario, y la prueba que lo hacen es que cuando bajo a jerez cada año adelanto a un monton, pero como que no, con lo cual pasamos a los opcion de una moto economica de las muchas que hay en el mercado de bajo coste y mantenimiento...ya se que no soy muy concreto pero para gustos los colores...V,s

Gracias por tu opinión.

La megascuter no me la planteo, sencillamente no me gustan, y ademas, me considero "purista", no me van los sistemas automáticos, me gusta el embrague, los pedales, esas cosas. Ademas, me encantan las motos "tradicionales".

Tampoco me quita el sueño la economía ... bueno, un poco sí, pero no de forma definitiva :)

La cuestión es que soy fan de las clásicas BMW, de jovencito me encantaban modelos como la R 100 GS o la K 75, realmente me apena que no haya continuidad de esos modelos, que considero mas esenciales y fáciles de tener, en cuanto que el mantenimiento es mas facil que las actuales con tanta electrónica :(

Realmente me fastidia un poco el mantenimiento BMW (lo estoy padeciendo con mi 650 actual). A cambio, creo que soluciones como el cardán, el ABS, o la gran durabilidad que demuestran las de la policía sí justifican el esfuerzo de comprar estos modelos, ¿no te parece? ...

Tampoco descarto otras opciones, como Moto Guzzi, Honda o incluso Harley Davidson (un poco cara y extravagante, pero me gustan). En cualquier caso, modelos de motocicleta de postura erguida y maletas, buena aerodinámica y mantenimiento "moderado" (no es obligatorio que sea barato :) )

Gracias y saludos

La 1200 Gs es un paso natural, parece que esté diseñada para los poseedores de la F650Gs, como un escalón superior.

Y, he tenido la oportunidad de probar las dos bien, y la 1200 GS es lo que yo te recomendaría...si puedes económicamente.

O bien una 1150 si tienes maña y altura para vértelas con semejante camello, pero es una roca, apta para todo lo que dices. Estas trail de BMW tienen cardan, gastan poco, son duras, cómodas y muy seguras...ideales para la tralla diaria que le vas a pegar...en fin yo nunca te recomendaré motos con carenado integral (no me gustan),y respecto a otras marcas...tienes la Suzuki VSSTrom 650, la Honda Transalp, que anda casi lo mismo pero está un poquito por encima, o la Honda Deauville, o CBF 600 S. Una buena 1100 o 1150 o 1200 es una buena opción, sin duda.

Suerte con la elección!
Suerte con la elección!!  ;) ;)

Efectivamente, la 1200 GS parece el siguiente paso, pero estéticamente no me acabo de ver ... no sé ...

Y no descarto otras opciones. Sucede que, en muchos casos, veo motos estupendas que no me terminan de gustar por una razón u otra. Si te metes a gastar una cantidad de dinero nada despreciable, te tiene que gustar hasta su último tornillo :)

Por ejemplo, me gusta muchisimo la Honda CB 1300 naked, pero la versión con semicarenado ya no :( y es precisamente el carenado lo que echo de menos. En otras marcas japonesas me pasa igual, los modelos "grandes" de estética clásica me gustan en sus versiones básicas, en cuanto les ponen carenados, dejan de gustarme.

En el catálogo BMW, igual, en realidad, por estética, me van las R 850 R/1150 R.

Saludos

Mi consejo, la primera que has mencionado. R1200RT.
Subete a ella, pruébala si tienes oportunidad, y verás que no es tan grande. Ami me sorprendió, ahora que la polivalencia de mi 1200 GS no la cambio por nada.

Mírate la Honda Varadero, que aparte de ser una virguería viene con una oferta fenomenal.

Te pasa igual que a mí, que me encantan las motos de estética clásica, de hecho a la mía le tengo puesto el cupolino de Honda pero nada más, pero sé que no es ideal para el Invierno...de todas maneras, puedes poner una pantallita transparente no demasiado bestia de grande y seguirá quedando bien...aunque para mí protección aerodinámica y belleza imperecedera seguirán estando reñidas siempre :(.

La Varadero es una maravilla, una moto con mayúsculas, y preciosa, con una estética y porte bastante agradables...si además lleva ABS e inyección pues tu me dirás...es una gran opción, junto la ya mentada CB1300 ABS (una maravilla!)o cualquiera de las naked de BMW, que son bonitas de verdad (aquí por Sevilla se ven muchísimas, y tanto la 850 como la 1150 R son bellísimas). ¿Y la VFR con una pantallita sobreelevada?

Las BMW tienen el detallito del cardan...

En fin, la que más te guste, un lío, de verdad ;) ;) ;)

Hola, airsonica.

Pues después de la exposición que acabas de hacer, y puesto que comentas que te gusta la 850/1150R, voy a decirte que yo las veo como siguiente paso muy acertado para el uso que les quieres dar.

Siguen siendo algo pesadas en parado, pero desde luego sin la altura de la GS, lo cual las hace mucho mas comodas para subir y bajar, y desde luego son mucho mas estables que la 650GS en condiciones de viento, por ejemplo, y con mas potencia para algun adelantamiento apurado o si la necesitas en algun momento...

En cuanto al tema de la protección frente al viento, yo lo he resuelto con la pantalla Wunderlich regulable, la cual me ha dado un buen resultado, y me permite hacer largos viajes con mucho menos cansancio que antes con la 650FL, además de que no me desagrada estéticamente.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=ddiaz&id=brl

Saludos  ;)

Si te gustan las motos de verdad...

ajy.sized.jpg

8)

Buenas tardes.

La verdad es que el mensaje que has escrito lo podía haber hecho yo hace un tiempo.
Me gusta el mismo tipo de moto que a tí, tengo los mismos años de carnet....

Bueno, al final los mismos gustos. Solo que yo voy en dirección contraria.
Tenía las mismas dudas y al final me compré la R1150R. Estoy encantado y lo único que he notado (en ciertos momentos) es lo molesto del viento a alta velocidad. Además, incluso le quité el cupolino por que no me terminaba de gustar y total, para lo que hacía...

Bueno, te digo que voy en dirección contraria por que ahora resulta que no hago kilómetros, ni para trabajar, ni viajes.
En el único momento que meto kilómetros es cuando me meto en un puerto ratonero y entonces hecho de menos una moto como la tuya.

Vamos que yo lo que quiero es pasar de la 1150R a la 650GS.

Yo te recomendaría la 1150R sí vas a ponerle una cúpula grande (hay algunas que casi no se ven) si no, la GS, la RT me parece demasiado para que la uses a diario por ciudad y salgas a la noche con ella.
En todo caso, no resulta nada dificil ni laborioso de poner y quitar las cúpulas, sólo es soltar unos tornillos.

Juan_Xixon dijo:
Si te gustan las motos de verdad...

ajy.sized.jpg

8)

Uff ...

Eso si es una "motocicleta", pero tengo entendido que, por desgracia, está ya descatalogada.

En cuanto a las 850/1150 R, pues en realidad son lo que mas me gusta, pero temo que padecería el mismo problema: el viento. Vivo en Albacete y me desplazo a diario a un pueblo a 70 kilómetros, vamos, 70 km de inmensa recta con un par de curvones de autovía y un fortisimo viento cruzado continuo y peligroso. Por eso creo que necesito un carenado efectivo.

No es algo que me moleste especialmente cuando salgo a pasear, incluso a veces tiene buen rollo llegar a casa aturidido de luchar contra el fuerte viento, pero para hacerlo a diario ... no se :P

Lo que comenta docemonos de intercambiar motos con Tallarico ... pues es una idea, por que no :) , lo dificil sería llegar a un acuerdo económico ... ::)

Por cierto, ya que estamos, os presento a mi querida GS:

bm1.jpg

bm2.jpg

Ahora tiene instaladas sus maletas laterales, que le quedan "que te cagas", y le dan un aspecto aventurero casi tan chulo como el de la Adventure, aparte de ser la mar de practicas.

Por cierto, la bolsa sobredeposito está en venta en la sección mercadillo (por si alguien la quiere) ::)

Saluydos y gracias por vuestros comentarios.

Yo sin duda alguna, la 1200 GS. Es para mí, la moto más polivalente que existe. Y ahora, además es ligera, manejable, y muy aerodinámica.
Le colocas las maletas, y puedes llevar un mundo en ella.
El unico inconveniente si se quiere, es la altura, es un poquito alta, pero eso es más sicológico que otra cosa, luego de un més con ella, ya te acostumbras y te vá de maravillas. además luego de que aceleras a más de 6 kmsxHora, ya la altura no importa para nada, sea cual sea la moto. por lo tanto, como lo dije antes, yo me iría a la 1200 GS.
Saludos.

Hola, yo tambien la uso a diario durante todo el año y la 1200GS cumple de sobras mis necesidades, pero si tubiera que hacer 140Km diarios llueva o haga sol ya sea Enero o Julio, sin ninguna duda me pillaba una RT1200. ;)

airsonica dijo:
Lo que comenta docemonos de intercambiar motos con Tallarico ... pues es una idea, por que no :) , lo dificil sería llegar a un acuerdo económico ...  ::)

En esta vida casi todo se puede remediar HABLANDO ;)

Por cierto, cuasi-vecino (yo soy de Murcia), para esos llanos de tu tierra, con esas ventoleras laterales, más que en cúpulas frontales... ¿no has pensado en un centro de gravedad más bajo, una posición de conducción más cercana al suelo? ¿has pensado en la Cruiser?

cruiser.JPG

docemonos dijo:
... ¿has pensado en la Cruiser?

Pues si que he pensado en ese tipo de moto, pero en estilo americano me gusta mas las Harley Davidson. Un amiguete tiene la V-Rod y es una pasada, igual que las "cruiser" o las Fat Boy, son chulisimas.

Lo malo es que son caras de comprar y en Albacete no hay taller para las revisiones, tendría que ir a Murcia o Alicante, y aunque estais cerca, es un coñazo.

¿los de la foto eres tu y tu family? :)

Que va, es un pringadete que he encontrado en Internet... más quisiera yo tener una Cruiser :-[ es la moto de mis sueños...

Además, yo tengo mucho más pelo, soy MUCHO más guapo y no tengo descendencia... que yo sepa ;)

En Albacete concesionario de BMW sí que hay ¿no? Autosa... De Harley ya es otra cosa, pero tb hay customs japos... si te va la estética retro tienes un modelo precioso, la Kawa Drifter

193-1109268806009.jpg

No, no está customizada... la venden ASÍ :o un par de alforjas y "ancha es Castilla" 8)

docemonos dijo:
No, no está customizada... la venden ASÍ  :o un par de alforjas y "ancha es Castilla"   8)

Jo tio, con todos mis respetos .... ¡¡¡ que horterada !!! :P ... defininitivamente no, no es mi estilo :D (ademas parece una copia de las viejas Indian Chief, ¿no?).

Realmente, creo que me voy a dar un tiempo para meditar, mientras, me tendré que ir en coche la mayoría de los dias (no quiero destrozar mi F 650). Y lo mas provable es que termine con una 1200 RS o GS (la RS incluso podría ser una K, a ver si alguien me cuenta que tal es su mantenimiento mes a mes).

Saludos

airsonica dijo:
la mayoría de los dias (no quiero destrozar mi F 650). Y lo mas provable es que termine con una 1200 RS o GS (la RS incluso podría ser una K, a ver si alguien me cuenta que tal es su mantenimiento mes a mes)

Supongo que es el paso más lógico, sobre todo que puedes salirte del asfalto si optas por la GS...

Bueno airsonica, si realmete puedes estar interesado hablamos, te mando un mp.

docemonos dijo:
Bueno, eso ya va en gustos...  ;)

Espero no haberte ofendido con mi comentario :)

El estilo custom o "chopper", es quizá el que menos me agrada (junto con las RR) en el mundo del motociclismo. No obstante, los modelos menos radicales de HD si me gustan, me va mucho el sabor clásico, pero discreto, como las modernas Triumph, por ejemplo, o el "clasicismo vanguardista" de las 850/1150 R.

Tallarico: mensaje respondido ;)

airsonica dijo:
Espero no haberte ofendido con mi comentario :)

El estilo custom o "chopper", es quizá el que menos me agrada (junto con las RR) en el mundo del motociclismo. No obstante, los modelos menos radicales de  HD si me gustan, me va mucho el sabor clásico, pero discreto, como las modernas Triumph, por ejemplo, o el "clasicismo vanguardista" de las 850/1150 R.

No, no te preocupes, además a mí me gustan las custom pero "sencillicas", de hecho si las Triumph montaran ABS es probable que la moto que estuviera a punto de pillarme fuera una Bonneville America o una Speedmaster... así, tal cual vienen de fábrica... y una vez pasada la garantía me gastaría 600 € en un interesante kit que hay para ellas de transmisión por correa dentada ;D

No te puedo aconsejar sobre a que moto pasarte pues eso es muy particular, pero si darte mi opinion sobre la "mastondóntica" RT. Yo pasé de una Burgman 250, que todavia conservo, a una 1100 RT. La 1100 RT me pareció grande los dos primeros días. A partir de ahi ya me ha parecido una moto de tamaño "normal". No le veo problema alguno al tamaño.

Solo un inconveniente. Es más ancha para callejear por la ciudad. Pero si consevo la Burgman, precisamente para callejear por la ciudad, no es por el tamaño, sino por el cambio automatico, que es mucho más cómodo en ciudad.

Hola!
Si te gusta la k12rs compratela!
La protección areodinamica es fantastica. El mantenimiento como cualquier moto (la zzr era mas cara).El precio del seguro imbatible (en el foro). En marcha es muy manejable, estable, comoda y bonita.
Defectos?
Peso, anchura (con maletas) y consumo, todo ello en ciudad.
Justo donde mas la uso :-/
Tenia que haberme comprado una como la tuya, pero los amigos me convencieron de que me quedaria.pequeña

bernar dijo:
Tenia que haberme comprado una como la tuya, pero los amigos me convencieron de que me quedaria.pequeña

Hola

Para uso mixto ciudad/carretera sin grandes aspiraciones de velocidad, la F 650 es "la moto", para eso la compré, y fué un acierto total, entra en el tráfico como una maxiescuter, le pones una maleta y tienes capacidad de carga suficiente para ir al curro o a pequeñas compras. Y en carreteras secundarias es mucho mas que digna.

El problema viene en autovias :( donde es claramente inferior, yo he procurado esquivarlas, aunque también se defienden con dignidad ...

Si no fuera por el tema del trabajo, sería mi moto para muchos años. En carreteras de montaña no creais que echo de menos una mayor, la GS se defiende como una leona, pero cuando hay que meterse en esos interminables tramos rectos manchegos .... ufff ...

Con respecto al comentario de Jose_LF, pues realmente me da "repelús" verme en una moto tan grande, ya la he estado sobando un poco (un amigo tiene una), y ... joder, parece el transborador espacial, realmente tiene que ser una gozada conducirla en plan turismo.

Insisto en que voy a tomarmelo con calma, aunque la serie "K" y la R 1150 de Tallarico son tentadoras :)

¿Es comparable la serie K actual con las viejas K75/100? ... ¿o son muy diferentes?.

Gracias

Existen actualmente dos tipos de K,s 1200. La k1200 lt, gt y la k1200 s,r...
Estos motores no tienen nada que ver unos con otros pero el de la lt, gt es basicamenta el de las k75, 100.
Yo creo que los motores k son mas fiables que los r.
Los nuevos k no tienen suficientes km para saber como salen pero la tecnologia que tienen es muy superior.

Como dice Jose LF la RT es grande los primeros días, sobre todo si miras para el depósito y te das cuenta de lo ancha que es, pero si miras para alante solo notas que llevas una moto que es una gozada.

Solo tienes que tener cuidado en parado y a poca velocidad, en marcha es una moto increíble.

Un saludo!

Juan Pedro

no creas q vas a destrozar la moto por hacer esos km. yo llevo 50000 en dos años justitos y no problem.

ahora bien, yo tb cogeria como excusa los km para cambiar a una mas chula

;D ;D ;D

Atrás