Cambiar de R1250 GS Adventure del 23 con 30000km a R 1300GS

Jagmait

Arrancando
Hola a todos,pues eso que estoy pensando en cambiar la Adventure1250 por una 1300gs para poder hacer tierra mejor, porque la Adventure me pesa bastante y no me atrevo mucho!!He probado la 1300gs y voy mejor en tierra!!! pero la 1250adventure me gusta mucho como va!!! y tengo ese dilema!!Gracias.

Sencillo, la R1250GS ADV para viajar y la R1300GS para las aventuras por tierra, conservas ambas y 0 arrepentimientos.

A mí no se me pasaría por la cabeza meter a hacer off una moto de 20k. Pero cada uno hace con sus motos lo que quiere.

Será cosa mía, pero a mí me gusta llevar la moto impoluta y cuidarla lo máximo posible. Para hacerle perrerías por el campo a la moto, me compraría otra moto extra, que costara poca pasta y además, QUE PESARA LA MITAD.

Saludos!

Yo estoy con @dan88 , Si tanto te gusta cómo va la GSA1250 , y lo que quieres es hacer campo (y no tener que andar con miedo), creo que lo mejor es que te hagas de algo más apropiado (bastante más ligero de los 220kg de un boxer) , algo tipo por ejemplo como una Tenere 700 o F700GS de segunda mano (si buscas algo con medio-largo alcance), o incluso mejor aún algo tipo 450 (si no necesitas más de 100-200km de alcance desde casa).

A la larga vas a ahorrar más, porque la GSA la tienes siempre lista para todo, y la otra será el 'juguete dominguero' que si se rompe algo, seguramente sea menos costoso de reparar.

Gracias a todos por dar vuestra opinión!!!
Pero no la quiero para hacer enduro ni fregados!! La quiero para hacer pistas y algún caminito!!
Con una enduro no puedo hacer enlaces largos por carretera ,te limita mucho.

También había pensado tener una segunda moto para eso , pero me gustaría solo tener una!!!
Supongo que no se puede tener todo!!

Con la diferencia a pagar entre lo que te dan y lo que te cuesta la 1300, tienes otra moto de campo y conservas la 1250.
Yo lo tendría claro.
Otra cosa es que te guste mucho la 1300.

Has dado en el clavo. Para off, con 4000 euros tienes una Voge 300 Rally para disfrutar como un niño el día de reyes.

También había pensado tener una segunda moto para eso , pero me gustaría solo tener una!!!
Supongo que no se puede tener todo!!
es que para perrear y disfrutar un poco de pistas de tierra y demas, una de segunda mano y sin tanta electronica y que puedas arreglar con unos alicates y cinta aislante ... 😅😅😅

Pero como dice otro compañero, si es que te gusta mucho la 1300, te la puedes permitir y la quieres disfrutar, pues ve a por ella.

V'ssss

A mí no se me pasaría por la cabeza meter a hacer off una moto de 20k. Pero cada uno hace con sus motos lo que quiere.

Será cosa mía, pero a mí me gusta llevar la moto impoluta y cuidarla lo máximo posible. Para hacerle perrerías por el campo a la moto, me compraría otra moto extra, que costara poca pasta y además, QUE PESARA LA MITAD.

Saludos!
+1000000

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Hablando con un cliente y amigo mío, estábamos pensado en hacernos unas rutitas off road , de las del wikiloc. Yo tengo por la tienda una ktm640 que la estoy devolviendo a la vida. Pero mi amigo no tiene moto trail y estba mirando. El ve mi gs 1250 y dice que es a que le gustaría comprar.

Pero para campo, la suspensión delantera no es lo más apropiado. Y si te metes en fregados, hay que tener buenas manos y una cartera generosa para llevar una gs.
Que las teneres y la ktm son las más aptas para estos temas, correcto. Pero también estando la chinas, sería la opción más logica

Todos tenéis razón!!
Pero a mí me gusta que si salgo un fin de semana y algo una ruta de no se !! Unos 800km !! Pues que parte de esta ruta sea por off !!!no del complicado!! Pero eso hasta que no te metes no lo sabes😅😅

Yo vengo de una 1250GSA y tengo una 1300GS.... sinceramente, no veo grandes diferencias en ese terreno, el de hacer off.

Que sí, que es algo más ligera la 1300GS pero... el mismo off.

Si quieres disfrutar de verdad quédate la 1250GSA para lo que haces con ella actualmente y el dinero que tienes que poner para la 1300 mételo en una CRF300.

image.jpg

Última edición:
Hola!

Te digo de antemano que yo ya tengo dificil con mi GSA meterme por alguna carreterita chunga con un "puertito" de los kjons, como para hacer off! :sneaky:

Dicho esto, también te digo que he hecho un par de cursos de "off" en el parque de BMW en Hechlingen, en Alemania. Y lo hice con GS, no con GSA.

Y cada vez quiero màs que la carretera esté perfecta y que no haya mucha jodida curva hacia arriba a la derecha de 180 grados! 😮

Y eso que una vez atravesé con mi GSA un riachuelo con la moto cargada a tope! 🫣

Hay mucho youtube de lo "guay" que es ir por "off", pero creo que lo primero es preguntarse a uno mismo qué es lo que a uno le gusta màs cuando monta en moto!

Enfin, por si te sirve! 🤗

Saludos

Yo tengo la 1250 ADV y acabo de venir de Marruecos con mi Voge 300 Rally de 3.950 €, 5 años de garantía y 150 kg. de peso. No te digo lo que he disfrutado porque no te lo creerias.

Todos tenéis razón!!
Pero a mí me gusta que si salgo un fin de semana y algo una ruta de no se !! Unos 800km !! Pues que parte de esta ruta sea por off !!!no del complicado!! Pero eso hasta que no te metes no lo sabes😅😅

Has recibido muchas opiniones similares y perfectamente válidas. Solo recordar qué significa GS.
No voy a negar la evidencia de que una moto de campo es lo mejor para campo como una de carretera es lo mejor para carretera.
Pero creo que soy de los que mejor te pueden entender, no quieres una segunda moto, ni la necesitas, te gusta lo que tienes y quieres algo un poco más polivalente.

Yo le doy un uso similar a la GS1300 al que comentas pero con mayor % off road y no te puedes imaginar lo sorprendido y encantado que estoy con ella.
Te dejo aquí un link para que puedas ver https://www.instagram.com/always_off_road/?hl=es

La GS 1300, es, y se nota mucho mas compacta que la GSA, con el ASA es una pasada, yo lo pongo en manual en campo y manejo con el quick-shifter y las dos manos sujetando el manillar .También te recomendaría el extra de la suspensión deportiva.

Para mí, el hacer rutas de cientos de km intercambiando pistas y carreteras terciarias y secundarias y cuando se necesita autovía es el mejor uso que se le puede dar a ésta moto.

Únicamente pagas el peaje de unos neumáticos mixtos en los que tú elijes el % on/off que deseas.

Te animo a que hagas el cambio si lo tienes bastante claro y quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Última edición:
Buenas,

No soy mucho de Off pero por lo que os voy leyendo se me ocurre que igual puedas invertir algo de dinero en la 1250GSA para que sea mas efectiva en OFF y te transmita la confianza que la 1300GS

Supensiones, asiento, manillar, etc

Como digo no soy experto pero igual es una alternativa

Partiendo de la base que cada uno hace lo que quiera con su dinero, yo personalmente no lo veo, una 1300 para campo, trail, tierra, pistas tampoco, solo con una caída ya pagaras lo que vale una moto específica para eso, yo como han dicho alguno, me quedaría la 1250 que para viajar es la leche y me quitaría el gusanillo de vez en cuando con algo más barato, que si la veo en el suelo solo me preocupe quitarme el barro, iras mas rapido, mas comodo y mentalmente más seguro con algo que te importe menos que una 1300.

Un amigo mío pasó por ese dilema hace un tiempo, se cogio la Gs 1250 rally para hacer rutas off/on, al poco tiempo desistió, averías, caídas, embragues y fundir neumáticos, no le salía a cuenta, recuerdo ver la gs aparcada y daba pena (destrozada), se lo replanteó y ahora solo la usa para viajes on y trabajo después de ponerla al día

Creo que acabarías arrepintiéndote con ese cambio..

Se puede hacer mucho, pero que mucho campo con una 1200/1250 Adv , cuestión de manos pero ante todo, sentido común y no querer ir más allá de tu propia capacidad.
Pie a tierra y media vuelta si te ves superado o incapaz de superar un tramo, para lo demás , cuestión de tiempo y un buen seguro a todo riesgo, más allá de la franquicia dudo que te vaya...
algún experto podrá asesora mejor en este campo que yo

Precisamente me quede encantado viendo de cómo iba el usuario de esta 1250 Adv ( dudo si está en el foro o pueda conocerlo alguien ) aunque el vídeo sea de una Kove 450 rally que te dejo por aquí.

También creo antes en la opción de conservar tu actual 1250 e invertir en una Trail media tipo la Cf 450, voge 800 rally, Kove 800 pro contemplando el coste que tienen nuevas, permitiéndote ese off que comentas queriendo hacer, con capacidad de carga y viaje que cambiarla por la 1300

Yo también tengo una R 1250 GSA de 2023 como la tuya, y haré un 10-15 % de off fácil, pero un 10-15 % de verdad, que en mi opinión ya es bastante off para la moto… y para lo malo que soy.

No te voy a descubrir lo pesada que es y las inercias que tiene; la mayoría de las veces sufro. De hecho, alguna vez he pensado que, si cambiara a la 1300, sería a la normal por este tema, pero por lo pronto no voy a dar el paso porque me gusta mucho la mía, pero es evidente, que con la 1300 iría mucho mejor en el campo y, tal vez, no perdería tanto viajando.

Si la quisiera sólo para hacer off, me compraría otra cosa. Pero yo, por ejemplo, me voy desde Valencia a los Alpes y me hago unas pistas, o a Cantabria y me hago otro par, o a los Pirineos, y claro, ir con algo muy campero no me compensa, al menos a mí. Y por eso, más o menos, te comprendo y entiendo lo que propones porque a mi me pasa.

Saludos

En casa tengo tres motos una gs 1250, una ktm 790 rally y una beta 480, una o dos veces al año me voy solo una semana haciendo off con la ktm y comparada con la beta cuando hay complicaciones se me hace muy pesada, ni me imagino ir con la gs, cuando veo barro doy la vuelta no me complico, este año cuando volvi del viaje con la ktm me fui a marruecos con la mujer con la gs, me meti en el atlas por unas pistas y que quieres que te diga, se puede ir pero no es su hábitat, ni te lo pienses, una trail ligera

Yo también tengo una R 1250 GSA de 2023 como la tuya, y haré un 10-15 % de off fácil, pero un 10-15 % de verdad, que en mi opinión ya es bastante off para la moto… y para lo malo que soy.

No te voy a descubrir lo pesada que es y las inercias que tiene; la mayoría de las veces sufro. De hecho, alguna vez he pensado que, si cambiara a la 1300, sería a la normal por este tema, pero por lo pronto no voy a dar el paso porque me gusta mucho la mía, pero es evidente, que con la 1300 iría mucho mejor en el campo y, tal vez, no perdería tanto viajando.

Si la quisiera sólo para hacer off, me compraría otra cosa. Pero yo, por ejemplo, me voy desde Valencia a los Alpes y me hago unas pistas, o a Cantabria y me hago otro par, o a los Pirineos, y claro, ir con algo muy campero no me compensa, al menos a mí. Y por eso, más o menos, te comprendo y entiendo lo que propones porque a mi me pasa.

Saludos
Pues es más o menos lo que hacía, pero llegan momentos en que te puedes complicar mucho la vida, sobre todo solo.
Y luego te das cuenta que con cosas más ligeras vas a disfrutar muchísimo más, sin necesidad que sea una enduro, que eso es otro tema.
Al final cada uno sabe lo que puede o no hacer y con lo que disfruta más.

Como empances una moto de 240 kilos, o te metas en un reguero con ella. No hablemos de la tipica cuesta abajo que luego se convierte en despeñatriciclos... Ya rizando el rizo, que vayas solo.
No te sacan ni los geos.

Pues es más o menos lo que hacía, pero llegan momentos en que te puedes complicar mucho la vida, sobre todo solo.
Y luego te das cuenta que con cosas más ligeras vas a disfrutar muchísimo más, sin necesidad que sea una enduro, que eso es otro tema.
Al final cada uno sabe lo que puede o no hacer y con lo que disfruta más.
Claro, por eso, si hiciera más campo, entre un 20 % y un 30 %, buscaría otra cosa. No necesariamente una enduro; podría volver a una 890 ADV, que me encantó, o a una Tuareg, que no creo porque no me fío del grupo Piaggio, o algo similar, cuyo uso principal sea carretera, con la que se pueda viajar relativamente cómodo (me fui casi hasta Eslovenia con la KTM) y, en destino, hacer tus rutas off-road sin demasiada complicación.

Ahora mismo estoy contento, porque mi uso es eminentemente viajero/rutero, con alguna pista, como por ejemplo cuando fui a Cantabria. Además de las rutas que hice por allí, yendo como un señor, luego me hice la pista de Espinama a Sotres. Para eso, creo que cualquier GS 1300 sirve.

Para hacer el cabra es evidente que no valen, al menos para mí. Igual si fuera Chris Birch…

Atrás