Cambiar defensas tras caída

triskal

Arrancando
Buenas:

Hoy desgraciadamente he posado la moto en el suelo tras una fuerte frenada en inclinación para no estamparme contra la trasera de un camión.

Únicamente se ha rayado un poco la defensa del cilindro izquierdo y lógicamente se ha doblado un poco para adentro con lo que ahora mismo toca con el cilindro.

Mi pregunta es: es necesario cambiar las defensas en este caso que ya roza con el cilindro o siguen haciendo su función??

Buenas:

Hoy desgraciadamente he posado la moto en el suelo tras una fuerte frenada en inclinación para no estamparme contra la trasera de un camión.

Únicamente se ha rayado un poco la defensa del cilindro izquierdo y lógicamente se ha doblado un poco para adentro con lo que ahora mismo toca con el cilindro.

Mi pregunta es: es necesario cambiar las defensas en este caso que ya roza con el cilindro o siguen haciendo su función??
Yo la estiraria para ponerla en su sitio.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Enderezala , si no va en frío,,en un taller con un soplete la calientan y la dejas como nueva ,luego habría que pintar claro, eso lo debes valorar tú.

Yo opino como Paco, si fuese posible el sustituir la pieza, mejor haría el cambio.

Pero claro, hay que ver si es la defensa original o si es de otras marcas. Porque no todas las marcas venden partes sueltas de defensas y/o otras piezas. Y si no se venden partes sueltas, pues tocaría comprar el pack completo, y ahí ya si empezaría a valorar el 'repararla'.

Ésta es la mía, la moto es de segunda mano por lo que no sé con exactitud marca de defensas pero yo diría que son unas Puig, no creéis?

Quitarlas y enderezarlas con calor? Pues están pintadas y no sé yo cómo quedarían.
Las quiero sí o sí en negras y he visto que las Puig están en negras por 200€.

Ambos defensas están tocando cilindros, por lo que creo que ya han hecho su trabajo.

Alguien me confirma que son las Puig?

Adjuntos

• Screenshot_2026-07-30-22-38-12-626_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2026-07-30-22-38-12-626_com.miui.gallery.jpg
    105,1 KB · Visitas: 44
Pues para "marear" un poco más....no se yo si son las de Motea....

Edito: ¿es una gs Adventure? Si es la GSA es posible que sean las originales pintadas, sí.

Pues para "marear" un poco más....no se yo si son las de Motea....

Edito: ¿es una gs Adventure? Si es la GSA es posible que sean las originales pintadas, sí.
Pues ahora que lo dices se parecen mucho.
Gracias por el aporte, porque encima éstas si son compatibles, son más baratas que las Puig.

Pues ahora que lo dices se parecen mucho.
Gracias por el aporte, porque encima éstas si son compatibles, son más baratas que las Puig.

Ojo, antes de adquirir cualquier defensa asegúrate de que sean 100% compatibles con la GS Adventure, porque tu también tienes las superiores originales de BMW que van agarradas a las inferiores.

Por eso, si puedes hacer alguna foto más a lo mejor podemos averiguar si son las originales 100% u otras.

Me "despista" la parte de "goma" o "plástico" que va entre la defensa y la tapa de culata, que no parece la que llevan las defensas originales, pero bueno, pueden haberla perdido y cambiado si las pintaron.

Aunque no conozco bien los modelos de ese año yo diría que no son originales. ¿No pone ninguna marca, referencia o algo por algún rinconcito?

Saludos.

Os paso más fotos que acabo de sacar.
El anterior propietario me dijo que pintó las defensas.
Veo que va acoplada la defensa inferior con la superior, por lo que veo que van en pack.

Os pongo fotos laterales para que veáis el espacio que queda entre defensa y cilindro, hay un punto en que "casi" se tocan.IMG_20260731_100828.jpgIMG_20260731_100713.jpgIMG_20260731_100658.jpgIMG_20260731_100633.jpg

Adjuntos

• IMG_20260731_100633.jpg
    IMG_20260731_100633.jpg
    199,5 KB · Visitas: 7
Mi opinión es que depende.
Si es una caida en parado, no. Pero en marcha es otro asunto aunque depende de cómo haya sido el impacto y cómo haya quedado.

Mi opinión es que depende.
Si es una caida en parado, no. Pero en marcha es otro asunto aunque depende de cómo haya sido el impacto y cómo haya quedado.
Solo se posó en el suelo, ya que tengo un bonito moratón en la pierna de que la intenté sujetar y me golpeó.

Si os fijais, esa parte que toca en el protector del cilindro, es de goma, por lo que no es tan grave como lo que me temía, debido a que "filtra" mejor los impactos.
Sino sería la leche, cada vez que se te caiga la moto, tengas que cambiar defensas...IMG_20260731_162354.jpg

Atrás