Cambiar desarrollo en GS 1200

RJ

Curveando
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Hola a todos, quisiera preguntar si alguien por curiosidad, avería, o simplemente por que le ha dado la gana, le ha cambiado el desarrollo a su GS???

Todos sabeis (y si no os lo cuento yo...) que a partir del 2008 las GS llevan el desarrollo final más corto, a los señores de BMW esto les parece bien, pero a mi no me hace ninguna gracia...

La moto funciona más revolucionada que las anteriores, tiene aproximadamente 50 km. menos de autonomia en cada deposito y para postre en 1ª y 2ª si vas a saco...actua el control de tracción y te deja "colgado".

Luego mi intención sería tener la de ahora con el desarrollo final de la de antes...

Esta modificación se puede hacer en los piñones de la caja de cambios, en la salida del cardan o en ambos sitios. (Desconozco donde la han hecho los señores fabricantes...)

Como la caja de cambios no vamos a tocarla...tenemos que actuar sobre el cardan. (en el caso que se pueda)

Entonces: ¿alguien sabe si el cardan de las anteriores al 2008 era también de 32:11 dientes??

A ver si alguien ha trabajado ya sobre este tema y me puede indicar algo...

Gracias
 
Hola , una vez un forero de por aqui , que tiene o tenía una r1200s le puso un conjunto de cardan de una r1200gs y dijo que se notaba un montón que tenía una relación más cerrada por lo tanto su r1200s tenía mas reprís pero se estiraba menos ... supongo que al contrario pues también ... aunque yo no he escuchado nada que la relación del caradan de las gs's más nuevas sea más corta ...
 
Es facil que no hayas escuchado nada... el otro día en un concesionario muy famoso, me decian que yo estaba equivocado y que nunca se había modificado nada en el cambio...

Pero yo he tenido una 2005, una 2007 y ahora una 2008 y se lo que me digo... de hecho, en mi grupo viaja una 2005 y cuando circulamos a 140km/h yo voy a 5.000 r.p.m. y el a 4.500

Doy por hecho que el desarrollo de la S, la RT, e incluso puede que la R, sea más largo que el de la GS, pero yo me refería a simplemente cambiar este cardan por el antiguo...

Para ser exacto la desmultiplicación actual es de 2,91:1 y las anteriores 2,82:1
 
¿¿No sabrás cual es el desarrollo de la RT... o cuantos dientes tiene..??

O mejor, dejemonos de cuestiones tecnicas... y dame tu propia apreciación...

¿¿Notas diferencia?? ¿¿se queda algo larga en 1ª?? ¿¿cuando vas a 140km/h que r.p.m. te marca...??

Perdona por el bombardeo...
 
Te comento mi caso,llevo el grupo final de la r1200r en una adventure 2007 y el desarrollo es mas largo.Se nota en todas las marchas,la primera me permite circular a una velocidad mayor sin tener que cambiar y la sexta la uso menos,lo mio fue necesidad no por vicio y la verdad me gustaba mas antes.No noto ahorro de combustible,el indicador del ordenador puede que haya subido una decima,pero voy mucho en pareja y no cojo autovias,al usar menos la sexta imagino que por ahi vendra ese incremento.
No te puedo decir los dientes que lleva pero es mas largo el desarrollo seguro,te comento que no se puede poner el cubrerrueda trasero al carecer de los huecos para los tornillos.
 
Claro, pero en tu caso aunque sea por necesidad...has alargado el desarrollo que yo busco... o sea el largo.

Si esa misma modificación se la hicieses a una a partir del 2008, seguro que no notarias tanta diferencia.

Limón, tus apreciaciones si que me sirven...pero efectivamente habría que ver como queda con las ruedas grandes, por que igual es excesivo...

Veré a ver si puedo obtener información tecnica de esos modelos, para ver cual es el que se aproxima más a un cierto alargamiento sin excesos...

Por cierto...¿habeis cambiado eje y corona o tan solo corona? y ¿que cuesta la broma?
 
Si baja 1000 vueltas el regimen con un grupo de RT... a cojones ha de bajar el consumo ostensiblemente:shocked:
 
Con esto algo se puede cambiar el desarroyo pero la relacion del cambio tambien es distinta:embarassed:
 
En las ultimas GSs (¿2008/2009?) las cajas si que son "mas largas" que las anteriores
 
Ya han vuelto los perros

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Yo llevo el grupo final de una GS2010 en una GS2007 y noto que estiro mas las marchas. (estoy equivocado?) la moto va mejor.
 
Tututis...siento decirte que lo que llevas ahora es un desarrollo más corto.

Notarás más tirón y menos velocidad, o dicho de otra manera...la moto ahora irá más revolucionada. (yo busco exactamente todo lo contrario)

Hucheka..me acabas de dar algo de luz al asunto.
La RT lleva los desarrollos de cambio de las antiguas gS y solo han alargado el grupo final, claramente más largo que el anterior de la GS.

Si os dais cuenta yo busco algo intermedio, pero al haber modificado también los desarrollos de la caja en las GS´s aunque montara el grupo final de una 2007 me quedaría más corta que aquellas. (aunque obviamente algo mejoraría)

Luego...Limón aunque lleves el grupo de la RT, tu moto queda algo más corta de desarrollo que esta, por los desarrollos de la caja, sobre todo en 1ª y 2ª (cuando más actua el control de tracción) luego practicamente se igualan.

¿¿Donde puedo conseguir el grupo final de una RT y a que pvp??
 
Última edición:
fijate, y yo que pensaba que todos los grupos traseros eran iguales, que lo que variaba era la caja de cambios.

entonces............... es por esto que durante el ultimo viaje mi amigo con su GSA de 2007 y a velocidad media de 130-140 su moto estaba 500-600 vueltas por encima de la mia? ( rt 2005).

que curioso.
 
Pues si hubiese ido otro amigo con una GS 2008 o posterior...hubiese ido otras 400 r.p.m. por encima de tu amigo, o sea, 1.000 r.p.m. por encima de la tuya...¿que te parece?
 
Sí que noto mas tirón, acelera mejor. Pero no he notado perdida de velocidad. Sube mejor de vueltas. Va mejor que con el grupo anterior. La verdad es que estoy contento con el cambio. Algo tendrá que ver también lla relación del cambio. TTampoco he notado nada apreciable en el consumo.

El piñón de ataque del árbol cardanico al grupo es el mismo, así que entiendo que el paso de la corona debe de ser distinto.
 
Pues un poquito más corta que en la RT pero mas larga que en la GS 2010, es lo que quiero.
TUTUTIS, efectivamente vas más corto. En las fotos sólo se apreciarán las llantas, el grupo no varía estéticamente.
Lo puedes conseguir por ebay, desguaces, etc. El mio es nuevo a precio de coste, jeje, por eso lo hice. Si te decides a hacerlo, búscalo primero, y si no lo encuentras me lo dices a ver si te puedo echar un cable ;-)

Pero llevas solo la llanta trasera, no?
 
CIerto, la cinta naranja es muy hortera...con esa anchura de gomas, cualquiera te echa el guante.

IMagino que habrás ganado en adherencia, no?? y mucho!!!
 
Limon,como has echo para adaptar el guardabarros trasero??.Es muy complicado??.Pon unas fotillos porfa.En cuanto a los consumos,depende de las carreteras que cojas,si son reviradas mayormente engranas menos la sexta y en mi caso que suelo ir en pareja aun le cuesta mas llegar a ella.Por autovias y nacionales si desciende algo pero bastante poco_Os he comentado que el mio es de una R1200R?.Lo digo por si te es mas facil de buscar.
 
¿Alguien tiene información de la desmultiplicación secundaria, o sea la del grupo trasero de la R 1200 R ??

La de la GS 08 es 2´91/1 y la de la RT 2´62/1 quisiera ver si la de la R fuese intermedia.

Gracias.
 
pero si la GS tal y como está tiene un tiro cojonudo..... yo he ido a saco tras una y va que es la ostia de bien....jejejeje

Lo mas bueno del caso es que si conocieses a LIMON sabrias que no le hace falta ni de coña. Lleva siempre el avión puesto. Pero el chaval es es culo inquieto :D
 
Estas son de unas llantas de RT que me dejaron para hacer pruebas, ahora llevo las mías sin la cinta hortera naranja jeje. El desarrollo ya está cambiado pero eso no se aprecia. Tambíén acople el guardabarros de una F800, que es fácil, y creo que queda bastante bien.
Las fotos son malas con el movil, pero si alguien quiere alguna más que lo diga


Lo que no sabía era que los anclajes de los discos eran los mismos en una llanta de 19" y en la de 17".

De todas formas me quedo con los WP :cheesy:

P.D. Pues si que zumba la goldwing :D
 
Interesante post. Estoy entendiendo que habría que cambiar el grupo trasero...aproximadamente de cuantos lereles hablamos????

Saludos.
 
Bueno me contesto yo solo...

He encontrado por ahí que el grupo de la 1200 R es de 2´75/1 con lo cual y después de calcular la relación de transmisión final, teniendo en cuenta desmultiplicación primaria, secundaria y el desarrollo en 6ª velocidad quedarian:

Reducción de revoluciones de rueda respecto al motor:

GS 2005 4,16/1
GS 2008 4,269/1
GS 2008 con grupo RT 3,843/1 (me parece excesivo)
GS 2008 con grupo GS 2005 4,184/1 (esto sería lo más parecido a tener la desmultiplicación de la GS anterior, un pelín más corta)
GS 2008 con grupo 1200R 4,034/1 (puede que sea el punto justo, teniendo en cuenta que ya de por si 1ª y 2ª van a ser más cortas que en la GS anteriores, por los desarrollos de caja...)

Bueno la ingeníeria ya está, ahora falta la mecánica y las pruebas...

MeriGS, no quiere decir que haya que sustituir nada... de hecho si tienes una adventure que es más pesada y además viajas a duo... a lo mejor te viene mejor el desarrollo actual... pero en mi caso, te aseguro que perdí en el cambio.


No me sirven las impresiones de edortags por que el alargamiento se ha hecho sobre la 2007 que es de por sí más larga que la actual.

Por cierto, la gente no suele encontrar diferencias en consumo... pero viajar junto a una 2007 o anterior y vereis como os cuesta 2 o 3 € más cada repostaje.... y estais haciendo lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
y digo yo, por que no mirais el grupo conico para saber la relacion que lleva cada uno en su moto, por que es lo mas sencillo, puesto que va troquelado en el mismo grupo, por la parte de abajo donde va elbulon por el cual bascula cuando lo soltamos.

y para muestra un boton, rt de 2005, segun el realoem, el diferencial argento deberia de ser de 34/13 y esto es lo que monta, aqui os pongo una foto donde se ve claramente.

ouzbf4.jpg
 
Hola MeriGS, creo recordar que nos conocemos, igual mi demencia progresiva me juega una mala pasada. Pues el precio depende de los contactos de cada uno, de la oportunidad, etc. Yo estas cosas las hago cuando aparece la oportunidad, para date un poco de envidia sana te diré que el grupo nuevo y las 2 llantas me salieron por unos 250€, jeje.

Hola LIMON, si nos conocemos de algunas salidas, aunque hace bastante que no nos vemos...así da gusto hacerle cambios...
 
Por cierto, la gente no suele encontrar diferencias en consumo... pero viajar junto a una 2007 o anterior y vereis como os cuesta 2 o 3 € más cada repostaje.... y estais haciendo lo mismo.

Saludos.

No se si tiene que ver con la transmisión, pero tengo el dato de un viaje con un compi, con su gs de 2010 y yo con la mía del 2008 y cada repostaje yo tenía que poner 1 litro más que el.
 
No se si tiene que ver con la transmisión, pero tengo el dato de un viaje con un compi, con su gs de 2010 y yo con la mía del 2008 y cada repostaje yo tenía que poner 1 litro más que el.

LLevais los dos el mismo desarrollo... (cuestión de forma de conducir, motor más afinado, peso, ruedas, o cualquier otra cosa)
 
A mi no me sirve... esta alternativa es para acortar todavía más el grupo final.

Esta bien tener diferentes posibilidades, pero todas las que plantean aquí son para acortar aun más los desarrollos.

De todas formas aquí te plantean cambiar desarrollo, pero lo pagas...o sea relativamente "opcional"

Los pvp son aproximadamente igual que si aquí le pedimos un grupo trasero a BMW y lo sustituimos.
 
Última edición:
A mi no me sirve... esta alternativa es para acortar todavía más el grupo final.

Esta bien tener diferentes posibilidades, pero todas las que plantean aquí son para acortar aun más los desarrollos.

De todas formas aquí te plantean cambiar desarrollo, pero lo pagas...o sea relativamente "opcional"

Los pvp son aproximadamente igual que si aquí le pedimos un grupo trasero a BMW y lo sustituimos.

El que te va bien a ti creo que es el de la hp2 sport de 2,75, verdad????
 
Pues sobre el papel ...SI, es identico al de la 1200R supongo que de 33-12 dientes también, con desmultiplicación 2,75

Quedaría algo más largo que en la GS 2005, pero pienso que bien.

En estos casos si que echo de menos el piñon y la corona de toda la vida...(pero prefiero no engrasar...)
 
Aunque no te sirva de mucho en mi caso llevas razon.Para mi este desarrollo que llevo (r1200r en Adv.2007) seria perfecto si la moto tuviese 10 caballos mas.
 
y al hilo de este tema, ¿ a que revoluciones tiene el mejor par motor la 1200 rt?

hago este comentario por que suponiendo que la caja de cambios no ha evolucionado, las motos de autoridades llevan una relacion distinta a las de calle, con lo cual en teoria tienen mejor aceleracion que las nuestras ( 2.61- 2.75) y puesto que yo personalmente encuentro esta moto demasiado larga para circular por mi pueblo y en vista de como estan las cosas hay fuera, creo que para mi seria una opcion interesante.
 
El par maximo a 6.000 r.p.m. en la RT (5.750 en la GS)

De todas formas, la desmultiplicación primaria y la de caja también es menor en la RT, con lo cual aunque montases el grupo final de una GS actual (2´91/1) tu desarrollo quedaria algo más largo que en esta.

Saludos.
 
RJ si finalmente lo haces, sería todo un detalle que hicieras un tuto, me interesa mucho tu idea..

Saludos.
 
Buenas, nadie ha seguido con este tema? ... muy interesante RJ, lo terminaste haciendo?
 
Saludos a todos...

No no llegué a hacer ningún cambio, estoy muy metido en el enduro y la GS está un poquito abandonada.
 
Pero ituri.... Tu acabas de alargar el desarrollo NO lo has acortado....

Lo tienes ya montado...??
 
dios que emocionante no? y tu RJ despues de 2 años, aun no lo hicistes, que pasó.

yo la verdad es que la idea me gusta y eso de poder ir a la misma velocidad con menos revoluciones suena increible.

si alguien se anima a poner como lo hizo, sere uno de los primeros en seguirlo dependiendo del $$$$
 
Pues yo si pudiera le acortaría el desarrollo a mi RT
 
............ si, sobre todo de la 1ª, que larga es la cabrona!!!. En salidas por la sierra, con la GS del 2008 nunca metia 1ª en las curvas, con la RT del 2013 en casi todas.
 
Bueno...en principio lo has alargado.

Al ser anterior a 2008 no se notara tanto la diferencia como se deberia notar en estas ultimas.

No lo llegue a realizar por q es una inversion cara..y no hago actualmente mas de 8.000 km. Año con esta moto.
Si mi grupo estuviese mal no lo dudaria ni un instante, pero por suerte ninguna de mis GS han tenido problema alguno en el cardan.

Retomare el tema y vere q Se puede hacer...pero si no encuentro alguna R 1200 R siniestrada me parece que poco hare...
 
Buenas y saludos al foro (bueno a sus integrantes)
Veo que el tema esta parado asi que voy a intentar darle algo de vida debido a mis necesidades actuales.
GS 2006 con grupo cascado con lo cual debo cambiarlo, pero de segunda mano solo encuentro del 2007 o de RT
La relacion de la mia es de 31/11 y me parece que la RT del 2007 esta en ¿32/11?. Bueno no se si habria mucho problema, el principal problema que se me plantea es: puedo ponerle el grupo de una rt del 2007 (de agosto cuando el presunto cambio del abs) o de una GS del 2007?
Gracias de antemano
 
Buenas y saludos al foro (bueno a sus integrantes)
Veo que el tema esta parado asi que voy a intentar darle algo de vida debido a mis necesidades actuales.
GS 2006 con grupo cascado con lo cual debo cambiarlo, pero de segunda mano solo encuentro del 2007 o de RT
La relacion de la mia es de 31/11 y me parece que la RT del 2007 esta en ¿32/11?. Bueno no se si habria mucho problema, el principal problema que se me plantea es: puedo ponerle el grupo de una rt del 2007 (de agosto cuando el presunto cambio del abs) o de una GS del 2007?
Gracias de antemano
Bueno me contesto a mi mismo jajajaja
He estado mirando el realOEM (perdon pero hasta no leer muchas de las cosas que escribiis no se me ocurrian estas cosas) y los grupos de la ST y la RT exactamente son el mismo (un numero mas de referencia) y solo cambia la relacion (sensores y demas tienen la misma referencia), asi que ya que no encuentro el de la GS (fabrica si a 2500 y no oficial nuevo tambien a 1800) voy a ver si me hago con el de una RT o ST y quizas en unos dias si lo encuentro pueda comentaros algo de como se nota
 
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