Cambiar desde F800ST

acros

Acelerando
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
272
Puntos
16
Ubicación
Cáceres
Hola, llevo 4 años con una F800ST y estoy contento con la moto, pero me gustaría también probar el mundo off-road por lo que me planteo coger una F800GS o una F650GS (el modelo twin de 800, la de 650cc no me la planteo), porque de lo que más me gusta de mi moto es el motor y el consumo :).

El uso sería carretera de todo tipo (autovía no) mezclado con pistas varias, pero sin llegar a meterme en "trialeras" (incluso aunque se pudiese, no me veo yo ahí).

¿alguien ha hecho este cambio? ¿qué tal la F800GS por carretera? ¿mejor para carretera la F650GS? ¿me faltarán caballos en la 650? como véis, tengo bastantes dudas...

Un saludo
 
Hola acros.
El uso que dices que le darías a la GS es como el que le doy yo a mi F798-800 pero exceptuando que yo también la uso como vehículo urbano y para ir a trabajar.
Tras 30000 kms en dos años estoy muy satisfecho por la compra y habiendo probado varias veces las F800GS de los colegas y haber comentado las diferencias con mi F798GS por lo negro la más asfáltica a pesar de tener 13 cv menos va algo mejor, ya que la rueda de 21" de la campera tiende a levantar algo más la moto de la trazada en las curvas cosa que a su hermana asfáltica no le pasa por lo que aunque hay que estar más atento.
La 800 GS frena con más mordiente por su doble disco, pero la 798 GS frena bien y más que suficiente siempre que apliques en el mando del freno algo más de fuerza.
Si no eres muy pesado cualquiera de las dos cumple y las suspensiones de la campera son algo mejores que las de su hermana pero ninguna de las dos brilla en ese aspecto con lo que trae de serie. Cambiar el SAE del aceite de la horquilla por uno más denso ha mejorado mucho el aplomo de mi F 798GS a costa, claro está de algo más de brusquedad en los badenes y baches. (SAE 7.5 a 10).
Caballos en mi opinión tienen las dos suficientes, siendo la asfáltica mejor empujadora en bajos y medios y siendo la campera más alegre en la zona alta del del cuentavueltas.
Por lo demás tú conoces ya el motor y en cuanto a consumos es muy parecida a la F800ST pero aportando ese plus de polivalencia y comodidad por ser una moto trail, con lo que ello implica.
Yo llevo montado un engrasador automático de cadena, (Scottoiler) y me olvido del asunto del mantenimiento de la transmisión.
Espero haberte ayudado.

Sds.
 
Última edición:
Yo hice el cambio de una F800ST a una F650GS Twin. Motivo fundamental POLIVALENCIA. En ciudad es mucho más cómoda, vas más erguido y controlas mejor el tráfico. Además, los baches, badenes, rizados, etc de la ciudad se convierten en meras anécdotas. En carreteras secundarias más de lo mismo, aquí además el carácter OFF ROAD hace que cuanto peor sea la calzada más diferencia notarás. Para el resto de vías como no las utilizo salvo enlace pues eso. Cosas que notarás a peor, el asiento es mucho peor y para el acompañante un auténtico drama (yo en moto no gasto acompañante). La protección contra el viento es testimonial, recuerda que vas más erguido. Estas dos "deficiencias" las puedes cubrir con la industria auxiliar. Yo solo he cambiado la pantalla. Otro inconveniente es la parte frontal, entre el cambio de la distribución de peso de tu cuerpo en la moto y una horquilla con cierto toque OFF notarás que tiene menos aplomo y se pierde tacto delante, amén de tener menos frenada. En este punto creo que está todo equilibrado, más freno dejaría en evidencia aún más a la horquilla. Para esto también hay muelles progresivos al igual que para la 800ST. En este punto no he tocado nada por ahora, de momento he dado más fluidez a la conducción haciendo menos uso del freno y más del manillar ancho; pero no descarto cambiar muelles. Respecto al motor, nada nuevo que no conozcas, como dice Pepeto, yo también creo que va un poco mejor desde abajo, lo que no tiene es ese plus a partir de 5000 que descubres en la 800 al terminar el rodaje. En cualquier caso tiene recursos para dejarte sin puntos en el carnet tranquilamente.
Como nota final, decirte que sigo saliendo con el mismo grupo de gente, todos empezamos con F800 ST,S ó R y apenas si queda alguna, en la renovación aparecieron R1200RT, K1200RS, R1200GS,... Ellos suelen viajar bastante, incluso con la parienta y en ese aspecto no hay color. En todo lo demás, y rodando por donde siempre, siguen yendo detrás (ja,ja). Y yo tengo una moto más cómoda en ciudad y más polivalente. Última nota, si vas al campo ponle protecciones, así los "aterrizajes" apenas causarán daños.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Todavía tengo que ir al concesionario (lo tengo a 100 kms...) a ver las dos y subirme y también el tema pasta, así que ya veremos cómo acaba la cosa.
 
Yo hice el cambio que te planteas, hace unos 8 meses.
Resultado, contento en todo, aunque menos en algunas cosas:
asiento algo mas duro (aunque yo voy mas cómodo que en el de la ST, debo tener un culo raro:cheesy:),
pantalla, dependiendo de la altura (planteate WRS o la touring de bmw, algunos hablan de la desierto, givi...)visita los hilos.
Correa, hasta ahora llevo bien lo del engrase :).

Creo que en ciudad y carretera a ritmo legal, ganarás mucho
 
La 800, aunque apenas piso tierra, me gustaba bastante mas, (la 650 me resultó algo sosa, ;), sin acritud, eh! que lo estuve pensando:D) y no me arrepiento en absoluto.
Con respecto a la ST, probablemente porque soy un poco torpe, te diré que:
la GS me da mucha mas seguridad en ciudad, mucho mejor en rotondas (tira mas desde abajo) y menos uso del embrague
bastante :cool2: mejor de protección con la pantalla WRS modificada que le he colocado,
muy relajado en la postura (se me cargaban algo las manos en la ST sobre todo con paquete y muchas curvas, terminaba cansado de aguantar el peso del paquete en las frenadas),
mi chica dice ir mucho mas cómoda, le puedes colocar un baúl mayor sin problemas,
por alguna extraña razón que no acierto a comprender, tengo mucha (mucha!) mas seguridad en curvas que con la ST, salvo en autopistas en curvas a mas de 130
que noto algo mas libre la rueda delantera, pero no lo percibo como una sensación preocupante
como inconveniente, la altura, yo no soy bajito (182) pero reconozco que a veces parando en situaciones con un gran desnivel lateral he pasado apuros (pero no se me ha ido por que tiene un manillar enorme y se hace mucha fuerza, y sin embargo en la ST, si que se me llegó a caer en parado con la consiguiente cara de gilipo...) así que ponle las protecciones laterales
y la cadena, ahí si que..., pero de momento lo llevo bastante bien
de gasto de gasofa igual
Si se te ocurre alguna preguntilla mas, pues aquí estamos, un saludo
 
Arriba