Cambiar disco de freno gs 1200.

sergio r850gs

Arrancando
Buenas,tras un calenton de pinza y tras cambiarla,aun sigue un roce pequeño no uniforme ni constante,por lo cual pienso que por el calenton que llego a bloquear la rueda trasera,el disco este algo obalado,no se que disco ponerle,no dispongo de mucho dinero,me recomendais alguno.He podido ver algun que otro por 37€ en amazon.Gracias y un saludo.

¿La pinza que le pusiste es nueva? ¿Has comprobado que el disco está realmente alabeado? Es mu y fácil comprobarlo. Yo con la moto no he tenido nunca problemas de discos pero con la bici de enduro era el pan nuestro de cada día y cada 2x3 tenía que enderezarlos. Para comprobar si estaban planos utilizaba una brida atada al cuadro y cortada recto justo medio milímetro antes de tocar el disco. Puedes hacer lo mismo poniendo una brida tocha cortada recto atada a la pata de una silla y acercarla al disco todo lo que puedas de forma que cuando gires la rueda te darás cuenta si el disco está plano o no.

Si es el disco al final y quieres uno original más económico mira en los desguaces que hay GS a patadas y casi todas tiene el porrazo por delante o en un costado.

Saludos.

Los discos siempre rozan ligeramente las pastillas, técnicamente no hay nada que les obligue a separarse de ellas, aparte de un ligero alabeo que suele ser buscado por el fabricante.

Es normal que, al girar la rueda, se oigan pequeños ruidos de rozamiento entre esas piezas.

Un disco doblado más de lo permitido provoca una frenada irregular y vibraciones fuertes.

Si ese es el caso, pues habría que sustituirlo. Si la frenada es normal, no hay que hacer nada.

Muchas gracias.por ahora esperare a que se asienten las pastillas al disco y vere si au rozan algo.

Atrás