CAMBIAR DISCO TRASERO EN K75

alxbcn

En rodaje
Hola de nuevo, mi consulta ahora es si alguien sabe si es facil cambiar el disco trasero de freno de mi k75 (ABS).
Por lo que veo creo que le queda poca vida y no tardare en cambiarlo porque este verano quiero hacer un viaje algo largo y lo de los frenos como que es importante.
Yo no soy un manitas en la mecanica al contrario , pero igual es algo que con una buena explicacion me puedo aventurar a hacerlo.
He mirado por aqui en el foro en un apartado de manuales de mantenimiento pero no he visto nada del disco.
si alguien me puede aconsejar.
Tambien si alguien sabe donde lo puedo conseguir a buen precio ( barcelona) y mas o menos lo que se paga por un disco de estas caracteristicas.

un saludo a todos.
alex.

lo siento alx, la mia es de percusión trasera ;)
te subo el post por si alguien te puede echar una mano.

séxito

Guenas: el disco cuesta alrededor de 220 aurelios (+ o - ) nuevo . Sacar el viejo, y colocar el nuevo no tien mayor dificultad. Sabes sacar la rueda?
Te dejo colgado , lugo sigo
saludos

Alex, está tirado cambiarlo, porque en mi caso lo cambié también. Sacas la rueda, encontrarás que el disco se fija mediante 3 tornillos allen de cabeza avellanada. Su par de apriete es muy pequeño, si lo necesitas te lo miro. Después montas el disco nuevo sin más. La medida original es de 4.5 mm y el límite de desgaste es de 4.2 mm. El alabeo máximo admisible es de 0.2 mm, ya lo notas al frenar, de todos modos. Desde luego te animo a que lo hagas porque es muy sencillo. Recuerda que si es nuvo deberías montar zapatas nuevas.

Saludos

Es muy facil, se lo hice yo a mi moto y mientras le hice fotos, aunque no sea el mismo modelo el trabajo es el mismo.

1º Soltar la maleta izda ya que en mi moto va fija.
1cambiardiscodefrenoxa7.jpg

2º Soltar la rueda
3cambiardiscodefrenokx3.jpg

3º Aflojar la pinza de freno sino no sale, no hay que quitarla, basta con aflojarla
5cambiardiscodefrenoei8.jpg

4º Soltar el disco , lleva 2 tornillos allen
6cambiardiscodefrenoby8.jpg

5º Soltar el disco dentado del ABS si lo lleva tu moto
8cambiardiscodefrenouj8.jpg

6º Y para no perder nada .....una caja
11cambiardiscodefrenoog4.jpg

Y 7º Volver a montar todo de nuevo.Y lo mas importante de todo, te tomas una cerveza bien fresquita de lo contrario no frenará bien ;D ;D ;D

Suerte.

Salu2

MUCHAS GRACIAS!!!!

voy a empezar a mirar discos y precio

hay alguna marca en especial que se le ponga a la k75?..

de nuevo MUCHAS GRACIAS

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Guenas otra vez: no he podido seguir antes, por falta de tiempo, todo lo que te han explicado, perfecto !!!! sobre todo no te olvides de las cervecitas, que ya comienza ha hacer calda !!!!!!
Cuando tengas precios, seria bueno que publiques los mismos, para comparar, ya que estoy detras de un disco.
Gracias

Se me olvidaba decir que el disco me costó unos 260€ mas o menos, lo compré en bmw.

Nadie me aseguraba que fueran exactos al mio los que venden en la industria auxiliar.

Salu2.

Si ahora el tema es encontrar donde y comparar el precio.UN colega que tengo mecanico ha llamado a una tienda que hay en Bcn ( colomer) y le han dicho que hay que ir a bmw porque no tienen piratas.
Tambien por curiosidad he llamado a algun desguace y en uno me han dicho que tienen uno por 75 y que le queda un 70 % de vida.
Seguire buscando pero me temo que si hay que ir a parar a Bmw, sera mejor que vaya preparando la vaselina.
Por cierto como alguien ha comentado se recomienda tambien cambiar pastillas, supongo que lo suyo es poner las brembo que segun lo que he leido son las que mejor van para este tipo de moto..
Si alguien tiene otra alternativa fiable, que lo comente...buen precio, buena calidad

un saludo a todos
Alex.

En cualquier caso si quieres ahorrar vete a la industria auxiliar pero no al desguace. Los elementos de seguridad activa intenta compralos nuevos y el desguace para el resto de piezas que no tengan relación con la seguridad. Es un consejo de amigo y un defensor de los desguaces.
La cervecita a la salud de los del foro, al ser posible... ;)

Atrás