Cambiar discos de freno K75RT

Vidaly

En rodaje
Buenos dias desde hace tiempo... ( mis estudios no me dejan tiempo para seguir foros ).
Hace 5 o 6 años adquirí la K75 de marras. La verdad es que el vendedor ( un poli municipa de Madrid ) me engañó. La moto tuvo un accidente que deterioró
el tren delantero. De motor, suspensiones, etc..., es decir, el resto, está ok. Ya voy con 70K km con ella. Pero las frenadas son incómodas por las vibraciones, que supongo son debidas al alabeo de los discos; sobretodo el izquierdo.
Tras pedir presupuesto de rectificación, pienso que es mejor cambiar el par de discos delanteros por unos Brembo que no están demasiado caros.
Ahora viene la pregunta, pues imagino que más de uno habrá cambiado los discos por sí mismo.
Visto el sistema de frenado, los discos van unidos a una pieza tronco cónica con remaches. Entonces, si los discos se venden sólos, no los puedo cambiar yo, por los remaches. Si se venden el conjunto, disco plano más esa pieza tronco cónica fijada al disco con remaches, los puedo cambiar yo. ¿ Alguien me puede decir ésto ? ¿ Alguien ha cambiado los discos por sí mismo ? El cambio de pastillas de freno no es complicado, y ya lo he hecho anteriormente.
La verdad es que he aguantado demasiado con los discos así. Ya es hora de eliminar esa molestia. Por lo demás, la moto va fenomenal.
Un cordial saludo a todos.
Luis.

Hola. Lo raro es que no notes ni vibraciones ni botes. Si quieres los Brembo originales a buen precio, aquí los tienes:

BREMBO 68B407D2 DISCO BREMBO ORO 68B407 D2

Y de paso te recomiendo también que cambies las pastillas:

BREMBO 07BB21SA PASTILLAS BREMBO 07BB21 SA front

Eso si, como tenga ABS sólo te vale un disco.

Para camiarlos no tiene dificultad. Quitas las pinzas, sacas la rueda y aflojas las 4 tuercas sujetando por el otro lado la cabeza del tornillo.

Saludos

Hola. A poco de comprarla, desmonté la rueda delantera para cambiar los rodamientos, por ver si fueran la causa, pero no. Y desmontar el disco no es complicado, y tengo carraca... Pero el problema ( para mí ) es que el disco ( de desgaste ) está remachado ( 10 remaches ) a una base troncocónica, y no tengo herramienta para eliminar esos remaches. Creo que venden los discos sólos, sin la base que digo. Entonces, o bien consigo eliminar esos remaches, que luego atornillaría, o bien consigo disco más base, todo junto. También son ganas de complicar usar remaches en vez de tornillos... Un saludo.

Hola. A poco de comprarla, desmonté la rueda delantera para cambiar los rodamientos, por ver si fueran la causa, pero no. Y desmontar el disco no es complicado, y tengo carraca... Pero el problema ( para mí ) es que el disco ( de desgaste ) está remachado ( 10 remaches ) a una base troncocónica, y no tengo herramienta para eliminar esos remaches. Creo que venden los discos sólos, sin la base que digo. Entonces, o bien consigo eliminar esos remaches, que luego atornillaría, o bien consigo disco más base, todo junto. También son ganas de complicar usar remaches en vez de tornillos... Un saludo.

Esto es lo que te venden.

$T2eC16N,!yUE9s6NDMWdBR%28ssWgc,!~~60_35.JPG

Si no me equivoco para quitar los remaches tendrás que tirar de broca y taladro.

Pero te advierto que el disco, si es como el que ha puesto CRONIKO, se cambia con los cuatro tornillos, los remaches ni tocarlos. Esos tornillos son pasantes y fijan ambos discos.

Un saludo.

Última edición:
¡ Fantástico ! Gracias por las respuestas, y en particular a Croniko. Este fin de semana pido los discos, y a por ellos.
Mientras desayunaba, pensando en los talleres y en general la situación en España tan mala por la corrupción y la ausencia de valores ( solo $$$$ ) se me ocurrió que resultaría una cooperativa de mecánicos ( chicos con su módulo FP en mecánica de motos, electricidad y todo eso ) y luego nos podríamos asociar, con una especia de iguala anual, o algo parecido. Creo que daría resultado.
Un saludo a todos y buen fin de semana.

Ojo a lo que te ha advertido Joséct sobre si tu moto lleva ABS.

No tiene ABS, luego sin problema.
Sólo una cosilla: alguna precaución especial para conservar el alineamiento de los discos ? ( para evitar vibraciones ). Saludos.

Cambiar las pastillas cuando toque para no dejar que roce hierro con hierro y por su puesto no darle golpes.

Atrás