Cambiar Discos freno GS 1200 LC/Adv

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.352
Puntos
113
Buenas noches.
Por más que he buscado no lo he sabido encontrar. Me suena hundido en algún post que alguien en su día los había cambiado.
Mi Adv. acaba de cumplir 70k, los discos de delante están bastante muy enteros. Solo he hecho un cambio de pastillas y porque me dijeron en conce en su día que estaban a punto. Cuando las desmonté (originales) resulta que tenían más pastillas que las que compré de recambio :ROFLMAO:, de hecho las tengo guardadas para volver a ponerlas.
El de atras es otro cuento, ya llevo 2 cambios y a punto de realizar el 3.
Me voy de viaje a principios de Junio y aunque me van a aguantar, cuando venga las voy a cambiar, pero el disco tambien ya que veo que tiene un surco considerable y ruedas y frenos es algo en lo que no me lo pienso.
Lo dicho. Alguna marca/modelo? donde cambié las ruedas hace dos dias me comentaron disco/pastilla EBC y aunque para la parte de atras he encontrado, para la delantera no y para un futuro me gustaría tener la misma marca en ambas partes.
Por cierto, ¿que pensais de los discos esos "lobulados" o como se llamen?

Gracias.
 
Buenas noches.
Por más que he buscado no lo he sabido encontrar. Me suena hundido en algún post que alguien en su día los había cambiado.
Mi Adv. acaba de cumplir 70k, los discos de delante están bastante muy enteros. Solo he hecho un cambio de pastillas y porque me dijeron en conce en su día que estaban a punto. Cuando las desmonté (originales) resulta que tenían más pastillas que las que compré de recambio :ROFLMAO:, de hecho las tengo guardadas para volver a ponerlas.
El de atras es otro cuento, ya llevo 2 cambios y a punto de realizar el 3.
Me voy de viaje a principios de Junio y aunque me van a aguantar, cuando venga las voy a cambiar, pero el disco tambien ya que veo que tiene un surco considerable y ruedas y frenos es algo en lo que no me lo pienso.
Lo dicho. Alguna marca/modelo? donde cambié las ruedas hace dos dias me comentaron disco/pastilla EBC y aunque para la parte de atras he encontrado, para la delantera no y para un futuro me gustaría tener la misma marca en ambas partes.
Por cierto, ¿que pensais de los discos esos "lobulados" o como se llamen?

Gracias.

Hoy pensaba lo mismo, tengo que cambiar las pastillas de cara a un viaje en el mes de junio, unos 6000 kms. Los discos delanteros estan bien, para durar aún 20 o 30 mil kilometros más. Actualmente tienen 110.000 kms. El de detras, es otro cantar, tiene una rebaba más marcada. Pero el desgaste es muy uniforme, no hay demasiado surco. Las pastillas que he usado, despues de las de serie, han sido las Galfer doradas. Mirare de cambiarlas por las mismas. Referente al disco, mañana tomare medidas con el calibre a ver que medidas me da y a ver si esta en parametros. Si alguién los sabe, me ahorraran de buscarlos, je je.

En el caso de cambiar el disco, no tengo duda que pondría el de serie.

saludos
 
Yo cambien discos con 200.000km y le puse los Brembo, siempre llevo pastillas EBC. Y de momento muy contento con los discos.

Aprovechando que me metíaa en faena para refrescar la parte del frenado, le cambie tambien los empujadores y retenes de las pinzas de freno, y el liquido claro.
 
Yo cambien discos con 200.000km y le puse los Brembo, siempre llevo pastillas EBC. Y de momento muy contento con los discos.

Aprovechando que me metíaa en faena para refrescar la parte del frenado, le cambie tambien los empujadores y retenes de las pinzas de freno, y el liquido claro.


Los brembo y los originales, deben de ser practicamente identicos, no ??

con 200.000 cambiaste los 3?

Muy interesante lo del cambio de empujadores que comentas. La frenada quedo en este caso como nueva, no??

Yo he pedido que me haga presupuesto disco tarsero, Brembo y original BMW a ver que tal. Yo siempre Galfer, las doradas.
 
A los 200.000km he cambiado los delanteros, el trasero lo cambien con 120.000km o algo asi. Al cambiar discos, poner pastillas nuevas, empujadores y retenes, la frenada fue cambiar de la noche al día.
 
Arriba