cambiar el aceite.

jorgeGS

Acelerando
hola,llevo ya 8000kms y 13 meses sin cambiar el aceite,pero por la imposibildad de ir al concesionario(120 km)me estoy planteando hacerle yo el cambio y me gustaria saber si los que lo cambiais vosotros usais la dinamometrica,que tipo de aceite 15/50 .20/50 y donde comprais el filtro,juntas etc y cuanto aceite lleva la gs 1200. se me olvidaba,llevo 16000kms
gracias

Bueno, por partes:
1. utiliza dinamometrica, es mejor que apretar hasta que duela la mano. En el manual que circula por aqui (repROM) te dice el apriete. Ademas tienes que hacerle los reglajes (necesitas unas galgas),hay compañeros que piensan que si no da problemas, no hay que hacerlo obligatoriamente.
2. aceite mineral Castrol GP 20W-50.
3. yo compro en baezamotor.com
4. 4 litros, pero compra un litro aparte para ir rellenando porque en los primeros 30.000 kms te va a ir consumiendo (también después, pero menos), yo ahora gasto un litro de aceite aprox. por cada 10.000 kms.
Espero servir de ayuda. Un saludo.

Hola.
Si quiero añadirle aceite (tengo 4000km) cual le pongo sería el mismo que decis o los primeros 10.000km es otro.

4B4F4847484710260 dijo:
Hola.
Si quiero añadirle aceite (tengo 4000km) cual le pongo sería el mismo que decis o los primeros 10.000km es otro.

ES el mismo aceite, para los primero 10.000 ó 100.000 km ;)

Al hilo de este post, lleva mineral CASTROL 20W-50 GP, recomendais otro aceite, semi o sintetico.

Que otro aceite compatible nos valdría, para no pasar por caja de BMW y ahorrarnos unos aurelios.

Saludos!

Hola, yo a partir de los 10.000km le pongo Castrol GPS 15w50, creo que es mejor que el mineral 20w50, el mantenimiento lo hago yo y el filtro y la arandela lo compro en el conce (unos 11€)

Saludos

El otro dia fui a comprar aceite, que era la primera vez que iba a rellenar, llame al concesionario para preguntar cual era y me dijeron que Castrol 15-30, que curiosamente no encontre en todo caceres (estaba de paso). Se quedaron conmigo en el taller?

Yo creo que el mejor aceite para las motos refrigeradas por aire es el 20W50 de castrol (en la pagina de castrol explican las cualidades de sus aceites ). La garrafa de 4 L. me costo 32€, el filtro creo que 8 ó 9€ y la arandela me la regalaron. Pero nada de conce oficial.

0713010416400 dijo:
El otro dia fui a comprar aceite, que era la primera vez que iba a rellenar, llame al concesionario para preguntar cual era y me dijeron que Castrol 15-30, que curiosamente no encontre en todo caceres (estaba de paso). Se quedaron conmigo en el taller?
yo pensaba que no habia castrol 15-30 pero ponle 15-50 gps que es mejor.

524F525249200 dijo:
[quote author=0713010416400 link=1272432190/6#6 date=1272640721]El otro dia fui a comprar aceite, que era la primera vez que iba a rellenar, llame al concesionario para preguntar cual era y me dijeron que Castrol 15-30, que curiosamente no encontre en todo caceres (estaba de paso). Se quedaron conmigo en el taller?
yo pensaba que no habia castrol 15-30 pero ponle 15-50 gps que es mejor.[/quote]

Pues eso es lo que digo, que en la pagina de castrol no viene, por eso digo que porque me dijeron eso en el taller. Pero......hasta que no cambie el aceite no puedo cambiar de viscosidad, no se pueden mezclar dos aceites ¿no?

786C7E7B693F0 dijo:
[quote author=524F525249200 link=1272432190/8#8 date=1272725526][quote author=0713010416400 link=1272432190/6#6 date=1272640721]El otro dia fui a comprar aceite, que era la primera vez que iba a rellenar, llame al concesionario para preguntar cual era y me dijeron que Castrol 15-30, que curiosamente no encontre en todo caceres (estaba de paso). Se quedaron conmigo en el taller?
yo pensaba que no habia castrol 15-30 pero ponle 15-50 gps que es mejor.[/quote]

Pues eso es lo que digo, que en la pagina de castrol no viene, por eso digo que porque me dijeron eso en el taller. Pero......hasta que no cambie el aceite no puedo cambiar de viscosidad, no se pueden mezclar dos aceites ¿no?
[/quote]

Imagino que ellos entienden que si quieres comprar el aceite en BMW iras alli, haras las consultas que quieras y te lo venderan. Por ello si llamas ellos saben que es para buscarlo por otro lado y efectivamente.....te tomarian un poco el pelo sabiendo que no lo ibas a encontrar, entonces cuando te dirijas alli y les digas "oye que 15-30" no hay en ninguna parte !!! Pues te diran que lo entendiste mal y que era....."lo que sea" pero ya te tienen alli. Digo yo eh !

hola, en el conce oficial que aceite ponen en la GS1200? castrol gps 15-50 ó 10-40? este aceite es semisintético, porqué algunos recomendais mineral? gracias.

en el conce te ponen castrol mineral 20/50
cada 10.000km cambio de filtro, arandela de cobre
utiliza dinamometrica y te olvidas de problemas

con la moto en caliente, sobre el caballete, desmonta cubrecarter, quita tapon de llenado y anillo de goma, lo tapas por encima con un trapo para que no entre nada raro  ;)
aflojas el tapon de vaciado y dejas que salga todo y esperas a que no gotee...
quitas el filtro con la llave correspondiente... dejas que gotee
en este paso suelo arrancar la moto unos instantes para que caiga todo el aceite sucio, pero sino lo tienes claro no lo hagas
una vez que no gotea, limpiar muy bien el orificio de salida y donde apolla el nuevo filtro y alrededores

colocar nuevo filtro, humedeciendo el borde de goma con aceite (el mismo que luego utilizas para llenar), creo el par de apriete con dinamometrica es 11nm

pones el tapon de vaciado  con su arandela de cobre nueva y lo aprietas con la mano y despues con la dinamometrica, creo que a 32nm (no lo recuerdo bien)

limpias orificio de llenado, y echas 2-3 litros de aceite castrol 20/50  mineral, si es el que quieres echar (yo desde los 70.000km uso motorex sintetico 15/50)

el ultimo litro es mas delicado, pues si te pasas mucho te echara aceite por el filtro del aire. ve echando poco a poco y mirando por el ojo de buey, cuando estes a 3-4 milimetros del borde superior del anillo rojo, paras. mejor quedar corto que largo

limpia bien la rosca del tapon de llenado y de la "culata" y el anillo de goma, este ultimo lo pones hasta el fondo... al final de la rosca. y luego pones el tapon

date una vuelta que de tiempo a calentar la moto y revisas el nivel de aceite, rellena si hace falta

y ya esta

no olvides llevar a reciclar el aceite usado  ;)

0D2F2A213625400 dijo:
en el conce te ponen castrol mineral 20/50
cada 10.000km

hola, no sé donde estara el fallo, pero acabo de mirar las facturas del conce Fersán en alicante y en las tres pone: cambio de aceite castrol gps 15-50, y ese es semisintético no mineral como el GP. Quizás no todos ponen el mismo aceite, aunque me parece extraño. Saludos.

464F4645424D414C5B4651230 dijo:
[quote author=0D2F2A213625400 link=1272432190/13#13 date=1273068069]en el conce te ponen castrol mineral 20/50
cada 10.000km

hola, no sé donde estara el fallo, pero acabo de mirar las facturas del conce Fersán en alicante y en las tres pone: cambio de aceite castrol gps 15-50, y ese es semisintético no mineral como el GP. Quizás no todos ponen el mismo aceite, aunque me parece extraño. Saludos.
[/quote]

creo que a los boxer les ponen 20/50 mineral
y a las k de 4 cilindros, 15/50 sintetico

pero todo puede ser... ;)

yo hasta los 70.000km he usado castrol mineral 20/50... :)

Cada conce pone el que quiere, así de claro. Algunos ponen mineral GP y otros semisintético, 15-50 GPS
Unos Castrol y otros Putoline. Vete a encontrarlos en carretera....
Yo prefiero ponerle el que cumpla las especificaciones BMW y que se encuentre en cualquier sitio, por ejemplo, Repsol. Si es barato, mejor, lo cambio más a menudo. ::)

esto de la dinamometrica me mata,en mis anteriores motos lo cambiaba y apretaba a ojo,y el filtro lo sacaba con la llave para filtros

Respecto del aceite yo he llevado, segun el manual el 20-50 castrol mineral porque no recomienda el uso de sinteticos, sin embargo a los 9000 en el conce me dijeron de ponerle el 15-50 GPS de castrol que es semisintetico, y la verdad que la moto funciona muchisismo mejor (a partir de los 7-8000 km aparecieron una vibraciones que han desaparecido tras el cambio....creo que es por el tipo de aceite...) Por eso recomiendo el 15-50 GPS

5E5B4653517367340 dijo:
esto de la dinamometrica me mata,en mis anteriores motos lo cambiaba y apretaba a ojo,y el filtro lo sacaba con la llave para filtros

Casi 100.000 lleva la mia...y siempre a ojo.

Actualmente lleva Castrol mineral.

donde comprais los repuestos?sabeis nº de ref filtro mhale?
gracias

524548414A504D4A45040 dijo:
[quote author=5E5B4653517367340 link=1272432190/17#17 date=1273093013]esto de la dinamometrica me mata,en mis anteriores motos lo cambiaba y apretaba a ojo,y el filtro lo sacaba con la llave para filtros

Casi 100.000 lleva la mia...y[highlight] siempre a ojo[/highlight].

Actualmente lleva Castrol mineral.

[/quote]

asi se ha hecho siempre... ;)

pero sino tienes tacto, ninguno... y la lista de par de apriete en el garaje a mano, pues te quitas de incertidumbres y en mi caso me quedo mas tranquilo, pues en alguna ocasion he pasado de rosca algun tornillo... manazas que soy ;)

103.000km y subiendo

jorgeGS, todos los repuestos los compro en BMW

el coste de un filtro de aceite creo que eran 7-9€ y la arandela de cobre no llega a 1€

mi problema es que vivo a 150 kms del conce y no puedo desplazarme por eso pedia el equivalente de mahle y la junta
gracias

El margen que tenemos entre el "se ha quedao flojo" y el "me lo he cargao", es amplio. No temas hacerlo por ti mismo.

Reconozco que me he cargao una rosca, la del Toyota...
Me tumbe debajo del coche...de charleta con un amiguete..."pasame la 17", "vaya mierda de Lanrover tienes" "a ver cuando te compras un coche"...y asi de "concentrao" estaba, que gire al reves (apretando) y me cepille la rosca del carter.
No pasa nada, Helicoil y a funcionar.
No es grave.

A la CB se la cambio cada 6000 kms, va para 50.000, creo que funcionaria hasta sin aceite.

2025382D2F0D194A0 dijo:
sabeis el tamaño de la arandela?

Hola, si quieres te hecho una mano , tampoco se muy bien como va, pero si preparas unas cervecitas fresquitas seguro que le hacemos un cambio de aceite que ni los mecánicos de Ferrari ;D ;D ;D

Gracias max,hoy queria subir a andorra a comprar el aceite,pedir el filtro kn.pero como esta la mañana....
nos podriamos juntar para hacer unas jornadas mecanicas
un saludo

hoy me han ido a comprar al conce el filtro,junta y
juntas para el cambio y han hecho comprar tambien los tornillos a 6 y 12 euros cada uno.me han timado?

Que sorpresa ver que no soy el unico que no usa una dinamometrica en su bmw.

Creo que la verdad que en cada concesionario ponen el aceite que quieren. En principio creo que el manual pone que aceite mineral y luego pasar a sintetico o semisintetico a partir del segundo cambio.

Atrás