Cambiar el carenado frontal y óptica de la R1100RT por la de la R1150RT.

bienves

Arrancando
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas a todos, tengo una pequeña duda. Me encanta la estética de la R1150RT y yo poseo una R1100RT. Sería muy complicado cambiar una por la otra o solo quitar y poner, he visto que hay mucha gente que lo ha hecho, pero antes de meterme manos a la obra me gustaría que me confirmaran que es tan facil como parece. Que me decis? un saludo a todos
 
Busca R1125rt, y verás todo lo que sale, yo lo hice hay que cambiar la araña, el frontal, la óptica y la conexión de las luces que son distintas. Yo lo hice yo, quitas carenados, el frontal que son 4 tornillos, quitar los cables de la araña, osea cortar bridas, y el faro va atornillado al frontal una vez que lo quitas. El precio, depende, a veces se ven en mil anuncios el frontal con la óptica por 400 euros y la araña la puedes encontrar por 100 euros. Lo demás aprovechas lo anterior incluido retrovisores. Seguramente pintar el frontal que será de otro color.
 
No encuentro nada por R1125RT, he visto que hay algún post por ahí de un cambio pero me redirige al foro general... Luego pruebo desde el ordenador a ver. Entonces necesito el carenado delantero, la araña que deduzco que es una especie de chasis para soportar el carenado, la cúpula y todo lo demás es compatible?
 
Eso es, pones en Google sin más BMW R1125RT sale el tema. Y lo demás araña, es esa especie de subchasis donde se introduce el frontal del carenado que al ser la óptica más grande que la anterior no entra la parte de atrás de ella al poner el frontal en el hueco de la araña.
 
Última edición:
Para buscar el brico se pone R1125rt porque el que lo puso, transformó la R1100 rt en la r1150rt cambiando la óptica y por eso puso 1125.
 
Hola, he encontrado lo necesario para poder cambiarlo y actualizar la moto a un precio muy bueno.
dejo aquí el enlaceAnuncio Carenado r1100rt.jpg
 
Última edición:
Una curiosidad? despues el dia que toca pasar por itv, no ponen ningun problema?
 
Muy informado tendría que estar el técnico que te tocase en la ITV para darse cuenta del cambio y aun así todo es original.

Lo mismo que te digo lo uno te digo lo otro. Tienes razón con los técnicos de la ITV, y sobre todo los jóvenes que no son moteros, y más aún si todo es original y lo llevas bien pintado (si va con varios colores llamaría la atención innecesariamente). No obstante, cambiar el foco es, si no recuerdo mal, una reforma mayor… lo que requiere homologaciones y toda la pesca, si no me falla la memoria. Además a la Guardia Civil no creo que se la cueles si te paran, ya que son las motos que ellos han usado durante años.

Bueno, hay gente que dice que quién no arriesga no gana.
 
Lo mismo que te digo lo uno te digo lo otro. Tienes razón con los técnicos de la ITV, y sobre todo los jóvenes que no son moteros, y más aún si todo es original y lo llevas bien pintado (si va con varios colores llamaría la atención innecesariamente). No obstante, cambiar el foco es, si no recuerdo mal, una reforma mayor… lo que requiere homologaciones y toda la pesca, si no me falla la memoria. Además a la Guardia Civil no creo que se la cueles si te paran, ya que son las motos que ellos han usado durante años.

Bueno, hay gente que dice que quién no arriesga no gana.
Esto va a depender de la estacion de itv, en el tema homologaciones se agarran a un cable ardiendo, hablo por la zona donde resido yo
 
Yo he pasado la ITV cuatro veces en una TMax con discos de 310mm de R1 y pinzas radiales de seis pistones y así la he vendido. Depende de la zona como dice el compi
 
Arriba