Cambiar el cojinte rueda delantera de R45 (Solucionado)

Honky-R45

Curveando
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Como dice el titulo del post necesito cambiar el o los cojinetes de la rueda delantara de la R45.
Creo que es esto, porque al andar suena un roce, como si tubiera una piedra en uno de los discos...
Al principio pense que se habia movido, o tenia alguna de las pastillas rozando todo el dia, pero ayer me lie a separarlas (con cuidado eso si) para que no rozaran y seguia el sonido. Asi que deduzco que sera de ahi.
Bien, he buscado un tutorial, e visto que no hay, asi que necesito ayuda para saber que tengo que hacer desde que desmonto la rueda....
Gracias por adelantado.
Intentare fotografiarlo para hacer un tutorial.
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delante4ra de R45

Gracias oldtimer he leido el post,pero en principio yo no he tenido problemas con el eje, si no que supongo que los rodamientos se estaran deshaciendo y suena como si arrastraras una barra de acero por el suelo.
Ya he desmontado la rueda... la tengo preparada para desmontar......
Algun consejo?
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delante4ra de R45

Quita los retenes con un destornillador apalancando.Saca los rodamientos.Ahora puedes ver si miras por un lado,el borde de la pista del otro lado.Con un botador le vas dando alrededor de la pista hasta que salga.Luego das la vuelta y el otro lado.Fijate como van montados los separadores de dentro. ;)
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delante4ra de R45

4B5C5B47542E0 dijo:
Quita los retenes con un destornillador apalancando.Saca los rodamientos.Ahora puedes ver si miras por un lado,el borde de la pista del otro lado.Con un botador le vas dando alrededor de la pista hasta que salga.Luego das la vuelta y el otro lado.Fijate como van montados los separadores de dentro. ;)

Claro y conciso gracias D. Emilio
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delante4ra de R45

es como te dice Emilio. Quitas la pista externa desde el lado opuesto con un destornillador y martillo. Para poner la pista externa nueva igual ,le das con el martillo hasta que se encaja con un cilindro que hay dentro de la rueda
fíjate en la miriada de pieza para meterlas en el mismo orden
Te puse los links porque pese al eje ,lo demás te podía servir
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Tienes razon oldtimer, lo revisare mas tranquilo.
Ahora me acusareis de tonto, pero le he dado un primer asalto, y al intentar sacar el reten he parado porque me asalta la duda de saber si tengo que quitar los discos de freno?
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

¿Antes de desmontar, no hay que mirar si la rueda tiene algún juego con respecto a su eje para saber si son rodamientos?
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Bueno me he  puesto esta mañana y.....
Aunque hecho fotos, estas tienen trampa.. porque las hice una vez he terminado el acto.
Pero por lo menos tenemos documento grafico
Decir que sobre mis experiencia, que lo hagais con mucho cuidado, que te cargas las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando vas a ciegas por ser la primera vez. Yo he doblado un poco los retenes (Y es la segunda vez) Y es porque vas con la idea de que son solo de goma, y estos son como los otros que me cargue, que fueron de la pinza de freno ATE (30€ cada uno) Que llevan una parte metalica, y es mas estos de la rueda tienen un parte donde va alojado una especie de anillo metalico elastico... tipo muelle (A ver si pongo fotos.) Que no al sacar uno por cachos... no sabia si era de ahi... y habia caido del cielo.
Tambien quedarse bien con las cosas, que yo al desmontar no me he quedado con el orden, y ya veras para montar.... tendre que pedir auxilio. (Tambien decir que heramos 3 personas haciendo cosas y perdí el orden)
Bueno primero saber que rueda llevas... porque mirando en el RealOem veo que hay dos tipos de sistema... o son el mismo y no me aclaro.... Creo que llevo este.
1.jpg

Vale lo deduzco porque al desmontar se parece mas a este  despiece que al otro que sale.
Bueno para quitar las arandelas mas externas utilizo una mordaza... lo hice porque la tenia a mano... con cuidad de no doblar, ni marcar salen con un poco que gires. Lo siento no hay foto.
Segundo retirar el reten... bueno pues el reten tiene una parte exterior metalica y la zona interior de goma, al tacto parece dos partes pero es uno solo. Dandole con un botador, o un prolongador de llave carraca como es mi caso. Se le da un por un lateral.
Tambien una vez hecho se me ocurro que con un vaso de llave grande lo mismo lo puedes hacer mejor sin doblarlo, como en mi caso.
30012010106.jpg

30012010108.jpg

Despues con un destornillador y con mimo lo vas girando donde te sale la pieza entera. Una vez sacado en uno de los lados de rueda, te saldra ademas una arandela distanciadora... Ojo en este punto, quedarse muy bien con el orden...
30012010109.jpg

30012010113.jpg

Despues el cojinete sale casi solo... y como en mi caso sale a cachos uno de ellos, el otro esta mellado tambien. Evidentemente cambiare los dos.
30012010111.jpg

Vovlvere a poner fotos en cuando los monte.
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

A ver si subo a casa las piezas, y las hago alguna foto para saber como son.
Ahora tengo una duda... me han recomendado que valla a una casa de rodamientos para comprar los cojinetes y los retenes.
Quizas estos ultimos no son iguales, pero pueden haber algunos muy parecidos...
Es necesario que sean exantamente los mismos?
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Saludos!
Muy bien el trabajo, con respecto a los rodamientos si. tienen que ser exactamente iguales, las mismas medidas del diametro interno,diametro externo y la altura. y una buena marca comercial para que duren un poco mas.
Saludos!
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Por supuesto que las medidas deben ser iguales, pero no sólo eso. Hay distintas especificaciones, dependiendo del trabajo que vaya a realizar. Unos son más adecuados para muchas revoluciones y otros para trabajos pesados. Asegúrate.
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Si si... especificare para que quiero los cojinetes, es mas los llevare inclusive.
Me refería a los retenes, que miedo me da ir a la BMW a por ellos......
Espero poner la segunda parte.
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Bueno pues aqui acabo de desmontar lo que quedaba dentro de la llanta para hacer el cambio total.
Por un lado estan las pistas de los cojinetes, que se quedaron la otra vez y que me han recomendaron cambiarlas.. y me puse manos a la obra. Y con un destornillador, y con mimo otra vezl, fui dandole golepecitos para ir arrastrandola.... Me interumpia algo... era el cacho de barra con dos anillos.... que al sacarlo me di cuenta que se rompio... o lo rompi yo
02022010143.jpg

Y lo que quedaba dentro es esto
02022010147.jpg


Ahora me llega muchas dudas... una es la colocacion esacta de las piezas para montarla.... ya que ando perdido al ver que los anillos que se han roto (Que los repondre) Me he fijado que estaban en un lateral de tuvo... y esto no se porque es, o si andaba asi.
Si alguien me puede decir la colocacion de todo, desde la perspectiva de la rueda en sentido de la marcha, es decir como si yo estuviera sentado en la moto.... (esto es para aclarnos)
Muchas gracias por adelantado.
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

A sacar las pistas es a lo que me refería arriba cuando te dije como sacarlos.No solo los rodillos hay que cambiar todo.El anillo de plástico que has roto lo tienes que comprar también.
Para montar,primero metes un rodamiento(con pista) en un lado,hasta el tope.Luego das la vuelta a la rueda,metes el distanciador con las anillas de plastico(estas tienen que hacer tope en los rodamientos).Las dejas en el borde del distanciador y al empujarle dentro la anilla va a su sitio.El separador hace tope en el rodamiento.La anilla que se queda ahora arriba,la sacas casi hasta el borde y metes el otro rodamiento(con pista),hasta que haga tope.Ahora sacas los rodillos y los engrasas bien y vuelves a colocarlos en las pistas.Pones los retenes y listo.Se tarda menos en ponerlo que en explicarlo :( ;D
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Seguramente Emilio.... jejeje pero no lo mismo sabiendo...  que no sabiendo...
Que hago con este separador... en que lado va?
1.jpg
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Va en el centro de la llanta entre los dos rodamientos.
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

no quiero parecer pesado pero yo me encontré en la misma situación que tú y lo monté todo haciendo fotos .Es la ilustración de la explicación de Emilio ::) ::)
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

484B43534E4A4255270 dijo:
no quiero parecer pesado pero yo me encontré en la misma situación que tú y lo monté todo haciendo fotos .Es la ilustración de la explicación de Emilio  ::) ::)
Tienes razon oldtimer... estuve mirando por encima y como no salian las fotos lo deseche.. porque desde el tlf es un coñazo estar con internet.
Y aunque sea escusa, pero salvo para poner las fotos.... miro el foro desde el tlf... porque no ando mucho por casa ahora.
Aun asi sin fotos, creo que el despiece sigue siendo igual y este el orden. Que junto las indicaciones de Emilio, esta noche me pongo a montarlo.
Supongo que se refiere desde el lado izq, segun sentido de marcha de la moto, verdad?

El orden de montaje debe ser el siguiente, de izquierda a derecha:
Retén
Casquillo con forma de sombrero de copa
Cojinete
Pieza de plástico que hace de retén interior
Casquillo metálico de unos 7 mm en eje de 17 mm (unos 10 mm en eje de 14mm)
Casquillo largo
Pieza de plástico
Cojinete
Casquillo con forma de sombrero de copa
Retén
 
Re: Cambiar el cojinte rueda delantera de R45

Ya con todo comprado a montar....
No se que pasa al tlf con el cual hago las fotos, pero no sale las del principio y el final.... se me han quedado en la mitad.

Empiezo a montar entonces.... primero pongo los anillos de plastico (que salen casi 4€ cada uno por cierto)
03022010148.jpg

Los he montado a los laterales, in apretar como dijo Bmwero
03022010150.jpg

Despues monto las guias, pero dejando el cilindro ya dentro que si no no entra.
03022010155.jpg

Despues el anillo en el lado izquierdo como ponia la lista.
03022010157.jpg

Y ya desde aqui no me ha guardado las imagnes....
El siguiente paso seria engrasar y colocar los cojinetes, despues poner la arandela y el reten darle un par de golpes para que encaje, y montar rueda en la moto.
Me he dado un par de garbeos con ella, y de fabula, otro dia me metere un buen garbeo y ya contare.
Gracias a todos de nuevo, y disculpas a oldtimer por no mirar bien su post.
 
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