Cambiar el silencioso en 1200GS necesita reprom???

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Moto: R1200GS / R1200GS Adv quiero cambiar el silencioso para que suene un poco mas (uno que es un macarra ;D)

EL silencioso Akrapovic que vende BMW, ref:71607702466, en teoria se coloca y punto. Mi sorpresa ha sido que el mecánico del conce donde pregunté por precio (700 e) me dijo que no es recomendable que lo instale yo, ya que es necesario retocar la electronica con el reprom o no se que.... :(

Los que habeis cambiado el silencioso solo (Akrapovic, Laser, Remus, Leo, etc) necesitasteis ir al conce para modificar la electronica????

Si alguien ha comprado alguno de estos tubos, ¿Recomiendan los fabricantes ajustes especiales en la moto ?


Muchas gracias ente!!!
 
Re: Cambiar el silencioso en 1200GS necesita repro

Juraría que no hay que tocar nada.

Para esto está la sonda Lambda, ¿no?

A ver si alguien que lo tenga montado puede aclarártelo definitivamente.

Un saludo.
 
Re: Cambiar el silencioso en 1200GS necesita repro

yo tengo entendido que no hay que tocar nada
 
Re: Cambiar el silencioso en 1200GS necesita repro

A ver yo a mis 3 Bmw´s les he montado en escape yo solo.

En el caso de tu GS 1200, yo instale un Arrow oval (sonaba de cojones :D :D) quite la cola de serie que pesa un copon, e instale la cola yo solo (aprovecha para oir la moto sin cola y veras ;D ;D ;D ;D se asustan hasta las moscas) una vez puesta antes de arrancar, con el contacto dado dos giros completos de gas para que la Lambda siga en su sitio y hala a hacer ruido ;)
 
Re: Cambiar el silencioso en 1200GS necesita repro

No hay que tocar nada, ten en cuenta que lo unico que vas a tener es lo que quieres.....o sea un poco más de ruido, por lo que los ajustes de inyección son un cuento chino.

En el caso de que cambiaras la parte del catalizador, tampoco es obligatorio hacer nada, pero si entran en el sistema y la alargan un poco de gasolina....se le ganaria un poquito más.

En cualquier caso, veo que a esa persona no le ha hecho gracia que tu toques la moto....o le hará ilusión ponerlo el para ver como suena. ;D
 
Re: Cambiar el silencioso en 1200GS necesita repro

tocar no hay que tocar nada.
pero si te lo hacen gratis pues se toca. ;D
y asi te aseguras de que no es muy necesario pero seguro que "mas fina" te la dejan.
 
Re: Cambiar el silencioso en 1200GS necesita repro

Gracias a todos.

Si, gratis no lo hacen, eso fijo, como minimo tardan una media hora mas iva y demás ... ya se sabe.

He podido leer las instrucciones de instalacion del escape, las de BMW, un libro que pesa casi mas que el akra. Viene muy detallado como quitar defensas, pares de apriete, etc. No dice nada de reprogramar inyección. Además he leido en la pag de akra el siguiente comentario:

"'The Bolt-On, Slip-On, Sport Production, Racing, Evolution and Street Legal ranges are designed to function properly using the stock carburettor or electronic fuel injection set-ups. This means that no changes to the stock set-ups are necessary in order to use Akrapovic exhaust systems. Also, all of the performance specifications which we measure and list for each exhaust system model are based on stock set-ups. We assume full responsibility for the accuracy of these specifications. However, we also believe that it is possible to improve the original set-ups when our exhaust systems are used.

Bueno pues me pondré manos a la obra este fin de semana...

Saludos
 
Arriba