Cambiar el tubo depresor.

mtriarr919

Arrancando
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Saludos cordiales,
Me encuentro con un problema en mi K75 del 86. El tubo que une el regulador de presión con la toma del depresor número 3 (si, ese tubo que está dentro de un muelle), después de sus 27 añitos bien llevados, la moto tiene sólo 30.000Km, se ha estropeado en la punta que se une a la boquilla de depresión n3, con el consiguiente desajuste del motor. Lo he solucionado cortando ese extremo para sanearlo, y al conectarlo de nuevo el motor va fino, pero queda bastante corto y forzado, por lo que quiero cambiar el tubo, que ya he pedido en el concesionario. Se que ese tubo va al regulador de presión que imagino que está detrás de la rampa de mariposas, y os pido ayuda en el proceso de desmontar lo que corresponda que no sé muy bien como empezar.

Gracias anticipadas por cualquier sugerencia
 
Por el lado contrario
Sacas la entrada de aire a la caja, luego el filtro del aire, ahora quitas el deposito y quitas la brida que conecta la caja del filtro con el colector de admisión.

diag_1of.jpg

OJO no toques la brida marcada con el numero 2

tienes que quitar la brida que esta marcada con un 1

eso lo puedes hacer desde de arriba.

cuando sueltes esa brida, sacas la parte inferior de la caja del filtro y ya tienes acceso libre al regulador, y de paso puedes limpiar toda la suciedad que tendras alli con petroleo y un pincel y mucho papel.

aunque parece complicado es la mejor solución.

espero que te sea de ayuda
 
Última edición:
Si después de 27 le das un repaso a todos los manguitos de gasolina (incluído este de vacío del regulador) así como los de dentro del depósito, sacas también la rampa de mariposas, la petroleas y alguna cosa más, no le vendrá nada mal.

Saludos
 
Proceso concluido. Cambiados todos los tubos: gasolina, depresor y respiración del carter. Me encontré con un problema con la abrazadera de oreja que conecta el depresor a la regleta de inyectores. Pensé en sustituirla por otra de tornillo, pero no tiene sitio para el tornillo así que con paciencia reinstalé la original que traía pegándole un pellizco con unas tenazas para el apriete final, y creo que ha quedado bien. Me quedan las de dentro del depósito con cambio de filtro, pero he visto que convendría cambiar también la junta de la tapa del depósito, y ver como saco la bomba de gasolina si es necesario.

Gracias de nuevo.
 
Arriba