Cambiar escape

Sergi_V6

Arrancando
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Coslada
Hola gente! Estoy pensando en cambiar el escape, he mirado las tipicas marcas, akra y demas pero se va a 500€ y no se si me quiero gastar tanto, ya que la mejora mayormente es estetica y de sonido. Alguien lo ha cambiado? Alguna marca recomendable buena, bonita y barara?

Un saludo!
 
No hay nadie que haya vambiado el silencioso del escape?. El ruido de serie es muy mejorable. Yo estaba esperando que alguien hablara por su experiencia...
 
Si lo quieres homologado creo que estás limitado a Akrapovic y MIVV. Akra hace dos modelos, uno no pasa ITV (el barato, el de carbono), y el otro se va a cerca de 800€ con el catalizador (unos 160€) que necesita para pasar ITV. El MIVV es unos 200-300€ por lo menos más barato, pero también necesita de un catalizador que sale por otros 200€ aprox.
Sin homologación tienes también modelos de otras marcas... así de pronto me viene a la cabeza Remus. Yo iba a ponerle el Akra pero al final voy a cambiar la moto, lamento no poder darte más datos.
 
Buenos días,

pues yo se lo cambie cuando tenia unos 1000 kilómetros por el Dominator, exactamente por el modelo GP 1 (el que es cortito) y me salio todo, junto con el DB Killer por menos de 200€ y la verdad es que estoy contento con el.

lo que mas se nota es el tema del peso, aproximadamente ahorras entre 6 y 8 kilos respecto al escape original, eso si suenas bastante y eso que yo llevo el DB Killer que mas reprime. No pasa ITV, pero cambiar el tubo son 15 minutos y un par de tornillos, así que es bastante fácil
 
Buenos días,

pues yo se lo cambie cuando tenia unos 1000 kilómetros por el Dominator, exactamente por el modelo GP 1 (el que es cortito) y me salio todo, junto con el DB Killer por menos de 200€ y la verdad es que estoy contento con el.

lo que mas se nota es el tema del peso, aproximadamente ahorras entre 6 y 8 kilos respecto al escape original, eso si suenas bastante y eso que yo llevo el DB Killer que mas reprime. No pasa ITV, pero cambiar el tubo son 15 minutos y un par de tornillos, así que es bastante fácil

A mi el que me gusta es este, pero ente envío y db killer se acerca mucho a los 300€ https://dominator.pl/es_ES/p/G310GS-Exhaust-Silenciador-HP1-2016-2018/1832

¿Mejora mucho en tema sonido? ¿No parece una scooter?

Después es que por poquito más ya tienes los mivv que el delta es la leche:



 
Uppp por los escapes!!! No se si montar el dominator o no, me da miedo que con db killer de mucho el cante
 
a ver, sonar suena y mas cuando pasas del original que en ralenti apenas hace ruido...

no te envío ningún vídeo de como suena ya que cambia mucho a lo que se percibe por el movil, si estas interesado en uno yo creo que voy a poner a la venta el mio, con el DB killer hard y como nuevo por 100€
 
a ver, sonar suena y mas cuando pasas del original que en ralenti apenas hace ruido...

no te envío ningún vídeo de como suena ya que cambia mucho a lo que se percibe por el movil, si estas interesado en uno yo creo que voy a poner a la venta el mio, con el DB killer hard y como nuevo por 100€

ostras pues anoche medió el arrebató y acabè comprando el hp1 que es el que más me gustaba estéticamente, ya que es el más similar al mivv o akra
 
Tened cuidado con las ITV móviles que hay circulando... se dedican a parar a todas las motos y medirles sonido y gases... si os pillan, la "receta" son de unos 200€ o más. No es coña, la cosa está así y ya sabemos que ahora mismo están recaudando hasta por respirar. Yo no me arriesgaría a ir con un escape no homologado tal y como se están poniendo las cosas. Si encima son los locales de tu ciudad los que te ven... te van a multar cada vez que te vean hasta que lo cambies, y esto lo sé por un amigo policía con el que estoy hablando ahora... ?

Es mejor invertir en un buen escape que andar regalando dinero a los chinos, al ayuntamiento o a la Guardia Civil.
 
¿Alguien ha probado los Mivv, o los famosos Dominator polacos?


El HP1 tiene buena pinta, unos 250€ y queda similar al Akra.
Os cuento mi experiencia con los escapes, lleve un Mivv suono en la r1200gs y al principio bien, pero es un escape muy muy malo en construcción, empezó a vibrar y coger olgura los remaches ( los tuve que cambiar y poner de acero) y aún así los reventaba. Creo que son escapes blndengues para nuestras motos ( son italianos), no repetiría con esa marca.
En cambio en otra moto ( una honda VFR 800) he tenido un escape marca Dominator y es buenísimo, ni un problema y no es escandaloso.
Al final puse la cola de Akrapovich y si es calidad, lo mejor pero , ahí su precio.
Vsss.
 
Tened cuidado con las ITV móviles que hay circulando... se dedican a parar a todas las motos y medirles sonido y gases... si os pillan, la "receta" son de unos 200€ o más. No es coña, la cosa está así y ya sabemos que ahora mismo están recaudando hasta por respirar. Yo no me arriesgaría a ir con un escape no homologado tal y como se están poniendo las cosas. Si encima son los locales de tu ciudad los que te ven... te van a multar cada vez que te vean hasta que lo cambies, y esto lo sé por un amigo policía con el que estoy hablando ahora... ?

Es mejor invertir en un buen escape que andar regalando dinero a los chinos, al ayuntamiento o a la Guardia Civil.

Vivo en un pueblo y en mi provincia no hay ITV móvil hasta la fecha... si pasas a Valencia o Tarragona sí. Por otro lado, no me preocupa, lo llevaré con DB Killer porque en rutas o por monte no me gusta ir tocando la trompeta, ni tampoco por medio del pueblo.

Antes que pararme a mi, tienen faena con las cientos de tetras que hay con colectores y sin db que suenan a motogp en cada esquina.
 
Un saludo a todos ,acabo de comprar una G310r con Akrapovic carbono,el no homologado,el sonido es muy bueno y quería saber si alguien me puede decir si venden el catalizador aparte y solo para poder homologar o pasar itv,cuando toque
 
Un saludo a todos ,acabo de comprar una G310r con Akrapovic carbono,el no homologado,el sonido es muy bueno y quería saber si alguien me puede decir si venden el catalizador aparte y solo para poder homologar o pasar itv,cuando toque

En cualquier web de escapes que vendan el akra te venden el catalizador. Lo que no se si te darán es la hoja de homologación
 
Dejo una foto de como queda el Dominator HP1. Estéticamente me encanta. Sonar suena pero no es excesivo. Si vas subiendo progresivamente no da mucho la nota, si aceleras fuerte tiene un sonido ronco a mono que me encanta. Al soltar gas va metiendo algún que otro petardeo que engancha.

Lo recomiendo, por 240€ que me costó una pasada. Si me hubiese comprado cualquiera de los otros más baratos, solo por la estética, ya me habría arrepentido. La calidad nada que envidiar a MIVV por ejemplo.
 

Adjuntos

  • DA0E4F13-9FD2-4EDD-89FE-B38B8A9F9532.jpg
    DA0E4F13-9FD2-4EDD-89FE-B38B8A9F9532.jpg
    161,8 KB · Visitas: 79
Yo pensé en cambiarle el escape, pero entre que leí que si lo hago pierdo la garantía de BMW (no sé si es cierto) y los dolores de cabeza por no tenerlo homologado, pasé.
 
Yo pensé en cambiarle el escape, pero entre que leí que si lo hago pierdo la garantía de BMW (no sé si es cierto) y los dolores de cabeza por no tenerlo homologado, pasé.

Con catalizador no pueden anularte nada. De hecho, ellos mismos pueden venderla con un akra cambiado.
 
Buenos días,

pues yo se lo cambie cuando tenia unos 1000 kilómetros por el Dominator, exactamente por el modelo GP 1 (el que es cortito) y me salio todo, junto con el DB Killer por menos de 200€ y la verdad es que estoy contento con el.

lo que mas se nota es el tema del peso, aproximadamente ahorras entre 6 y 8 kilos respecto al escape original, eso si suenas bastante y eso que yo llevo el DB Killer que mas reprime. No pasa ITV, pero cambiar el tubo son 15 minutos y un par de tornillos, así que es bastante fácil
Buenas,Alguien sabes que tipo de roscas son las del colector de la BMW g310.Un amigo me a comentado que son bihexagonales de 12 caras.Un saludo
 
Buenas, en mi G310GS lo llevo cambiado y las mejoras para mí han sido: moto más ligera y sobretodo ganancia en bajos y medios, he llevado 3 colas diferentes y la que llevo ahora de doble salida para mí la mejor.


Saludos
 
Buenas. Me han comentado que al cambiar el escape y poner los Mivv, la moto cambia considerablemente en rpestaciones, notando más fuerza sobre todo en salida. ¿Alguno lo ha notado con este o con otro escape? Me refiero al cambio completo del escape.

Gracias
 
Buenas. Me han comentado que al cambiar el escape y poner los Mivv, la moto cambia considerablemente en rpestaciones, notando más fuerza sobre todo en salida. ¿Alguno lo ha notado con este o con otro escape? Me refiero al cambio completo del escape.

Gracias
Buenas, yo si que noté algún cambio (aunque lo único que cambió considerablemente es el ruido), incremento del consumo algo leve, mejora en bajos y medios notable, algo más de alegría al subir de revoluciones y la velocidad máxima apenas cambió (sí la manera de llegar a ella),

Saludos
 
Buenas, yo si que noté algún cambio (aunque lo único que cambió considerablemente es el ruido), incremento del consumo algo leve, mejora en bajos y medios notable, algo más de alegría al subir de revoluciones y la velocidad máxima apenas cambió (sí la manera de llegar a ella),

Saludos
Lo primero muchas gracias por responder.

¿Que escape llevas?

La velocidad maxima no me preocupa, voy sobrado, si que si le gano potencia en salida (un poco más de fuerza que quiera levantarse un poquito jejej) me vale.
 
Lo primero muchas gracias por responder.

¿Que escape llevas?

La velocidad maxima no me preocupa, voy sobrado, si que si le gano potencia en salida (un poco más de fuerza que quiera levantarse un poquito jejej) me vale.
Perdona, no había visto tu mensajes anteriores. Ya veo tu escape, preciosa la moto así. Ya veo la mía con unas TKC80 y ese escape
 
Perdona, no había visto tu mensajes anteriores. Ya veo tu escape, preciosa la moto así. Ya veo la mía con unas TKC80 y ese escape
Mi escape era de aliexpress, pero iba muy bien (ahora la tengo original ya que la entrego la semana próxima en el conce) además se quita y se pone muy fácil y rápido (ITV, revisiones,.....) del tema neumáticos, yo cambié el trasero (original salía con Metzeler Tourance) por un TKC70 Rocks y me ha ido mucho mejor tanto en asfalto como fuera de él, nunca he probado los TKC80 pero hablan muy bien (según he leído pecan de durabilidad), mi próxima montura los trae de origen.....

Saludos y a disfrutar de la babyGS!!
 
Mi escape era de aliexpress, pero iba muy bien (ahora la tengo original ya que la entrego la semana próxima en el conce) además se quita y se pone muy fácil y rápido (ITV, revisiones,.....) del tema neumáticos, yo cambié el trasero (original salía con Metzeler Tourance) por un TKC70 Rocks y me ha ido mucho mejor tanto en asfalto como fuera de él, nunca he probado los TKC80 pero hablan muy bien (según he leído pecan de durabilidad), mi próxima montura los trae de origen.....

Saludos y a disfrutar de la babyGS!!
¿Has vendido todos o los tienes aún? Me podrían interesar.

¿Crees que basta con cambiar el silencioso o hay que cambiar todo el escape? Gracias
 
¿Has vendido todos o los tienes aún? Me podrían interesar.

¿Crees que basta con cambiar el silencioso o hay que cambiar todo el escape? Gracias
Lo siento ya los vendí todos....

No se puede cambiar el silencioso, el escape original es toda una pieza (colector y silencioso), a no ser que hagas una ñapa y lo cortes, en aliexpress tienes colectores y silenciosos a buen precio (ojo que no son homologados), en menos de 20minutos sacas uno y pones el otro (son 3 tornillos y la sonda lambda)....
Saludos
 
Lo siento ya los vendí todos....

No se puede cambiar el silencioso, el escape original es toda una pieza (colector y silencioso), a no ser que hagas una ñapa y lo cortes, en aliexpress tienes colectores y silenciosos a buen precio (ojo que no son homologados), en menos de 20minutos sacas uno y pones el otro (son 3 tornillos y la sonda lambda)....
Saludos
Vale.

He mirado originales, pero quiero asegurarme de que voy a ganar algo d fuerza antes de gastarme una pasta. Los de aquí con catalizador ya pasan itv, sino es cuestión d cambiarlo.

Es fácil entonces instalarlo? No merece la pena pagar a un taller no?
 
Vale.

He mirado originales, pero quiero asegurarme de que voy a ganar algo d fuerza antes de gastarme una pasta. Los de aquí con catalizador ypasan itv, sino es cuestión d cambiarlo.

Es fácil entonces instalarlo? No merece la pena pagar a un taller no?
Más que fácil,... Facilisimo, es súper accesible y no hay que quitar nada, eso sí, hace mucho ruido y si vives o circulas por ciudad es un escándalo y carne de que te paren
... No es mi caso... En 1 año que lo he llevado puesto no he tenido ni un problema.....
Saludos
 
A mi me ha llegado hoy el Mivv Delta para la G310R. A ver qué tal, le pondré el dbkiller porque viendo los vídeos de YouTube tela lo que suena.
 
A mi me ha llegado hoy el Mivv Delta para la G310R. A ver qué tal, le pondré el dbkiller porque viendo los vídeos de YouTube tela lo que suena.
Cuéntanos que tal. A ver si notas mejoría en algo aparte de sonido. Yo estoy entre ese y los GPR que vienen con catalizador desmontable para itv
 
Yo dude entre este y el akra por el tema de que están homologados en dB y emisiones (con catalizador). De momento el catalizador no se lo he cogido, pero me he decantado por el Mivv por el precio (la mitad que el akra la linea completa).

Sobretodo lo que buscaba es que sonase bien, que disimulase un poco el sonido a cafetera que tiene la moto, pero no quería algo que sonara muy fuerte. Ya contaré qué tal, de momento creo que es placebo en cuanto a rendimiento (destaca que gana 1CV).
 
20220312_125118.jpg

20220312_125108.jpg


Tubo cambiado, ahora se escucha el escape sin ser molesto (con dbkiller) y suena mucho mejor, pero sin aparentar ser una 900cc. Tengo que decir que me ha costado la vida colocar el colector en su sitio con los muelles, por el poco espacio que hay. Me habré tirado como 2 horas largas para montarlo, el resto en 10 minutos estaba hecho

Si puedo luego subí vídeo con el sonido.
 
Hola a todos.
Acabo de comprar esta moto y para mí es genial por el poco peso...

Pero si me gustaría mejorar el sonido, pero solo un poquito...

Supongo alguien dirá que es un disparate...

Al no poder sacar el dbkiller ( esta soldado ), que pasaría si con una broca larga de por ejemplo 4 mm se hace un agujero en el fondo del dbkiller, que los gases salgan un poco más fácilmente.... Luego si fuese el caso de podría pasara 6 u 8 mm.




Saludos
 
Yo lo que te recomiendo es no modificar el de serie, que por lo que sea te saldrá más caro que un aftermarket.
 
Pues podrían pasar varias cosas si haces eso: que te quedases sin garantía es una de ellas. Que te la echasen atrás en la ITV otra. Y que no te gustase como suena al hacerlo y te la tuvieses que comer porque ya está hecho, otra.
Dicho esto, es tu moto y haz lo que quieras, pero yo no lo haría. Al final si te pasa cualquiera de esas tres opciones que te he dicho y te tienes que comprar otro escape original para arreglarlo, te saldrá mas caro todavía solamente el dejarla de nuevo como ya está.
 
Ver el archivo adjunto 295420

Ver el archivo adjunto 295421


Tubo cambiado, ahora se escucha el escape sin ser molesto (con dbkiller) y suena mucho mejor, pero sin aparentar ser una 900cc. Tengo que decir que me ha costado la vida colocar el colector en su sitio con los muelles, por el poco espacio que hay. Me habré tirado como 2 horas largas para montarlo, el resto en 10 minutos estaba hecho

Si puedo luego subí vídeo con el sonido.
Muy chulo
 
Arriba