Cambiar F 650GS x R 1200GS

FernandoGS

En rodaje
Necesito saber vuestras opiniones ante este cambio.
La F 650GS me ha dado un resultado excelente, pero el cuerpo me pide más moto. El paso lógico dentro de la gama BMW sería la R 1200GS, pero no sé si es un cambio excesivo, sobre todo por peso y tamaño pues con mi 1,71 de estatura, 70 kilillos y haciendo carretera y ciudad, no sé si se me hará muy grande.
Sé que con ese cambio ganaría muchas cosas, pero creo que también perdería muchas otras.
Necesito que me deis vuestra opinión, sobre todo aquellos que hayan pasado de F a R. No estoy cerrado a ninguna posibilidad ni sugerencia, incluso no BMW.

El cambio es perfecto. La 1200 Gs te vendrá de perlas. Es un poquito más voluminosa y un puntito más pesada, pero también se maneja de maravilla.

No perderás casi nada, en serio. Si estás acostumbrado a la F650Gs, cuando pruebes la 1200 no querrás bajarte de ella.

El concepto es el mísmo pero con un tacto más duro de suspensiones, y mayor solvencia y suavidad de motor.

Es una maravilla, y más increíble te parecerá viniendo de una F650, puesto que al estar ya habituado a este tipo de motos trail saborearás mucho más a la 1200Gs.

Yo que tu intentaría probarla, y cuando lo hagas muchas cosas se te aclararán. Una maravilla. No me cansaré de repetirlo!! ;) ;)

PD: Por tu envergadura no te preocupes, existen asientos ajustables, y yo mismo o nuestro compañero Gali somos más bajitos que tú y te aseguro (al menos por mi parte) que se maneja muy bien, muchísimo más de lo que aparenta.

Un saludo y que la disfrutes!!! ;D ;D ;D

Ese mismo cambio hice yo y tenía los mismos temores, que si es muy potente, que si muy grande.....
Nada, te encantará. En mi opinión es más comoda de conducir que la 650, entra mejor en las curvas y perdona más, tanto por chasis como por frenos. Del motor ni te hablo, una delicia.
Suerte y a por ella. ;)

Creo que es un cambio lógico y perfecto.

Manejable, no muy pesada para ser una maxitrail y con un asiento que se adapta perfectamente a todas las tallas.

Hablan maravillas de ella....¡ya nos contarás!....¡que la disfrutes!

Yo hice el mismo paso, y no me parece rada descabellado. Yo estoy en tu mismo peso y un cms menos que tu. Lo que si que tienes que hacer es pedir el asiento bajo. Por lo demas, estras bien con la Gs1200. Me parece correcto tambien el valorar otras posibilidades.

Mi consejo es que la cambies YA...... Yo tuve una F 650 FL y pase a una GS 1150 y eso si que se nota, la 1200 es una maravilla.

Animate, yo dee star contento como estas tu de la 650 no lo dudaria, es mucha mas moto en todo, yo mido 1.67 cm y peso 78 kilos y con el asiento bajo no llego bien del todo al suelo pero como pesa menos que la Gs 1150 la controlo mucho mejor.
Comprala con el asiento bajo, en mi album de fotos tienes unas de los dos asientos juntos y se ve bien la diferencia.

Un saludo

Kaixo:
Hace diez meses que dejé la FGS para coger la RGS, también tenía dudas, pero una de las mayores sorpresas ha sido la manejabilidad en ciudad. Si tienes ocasión, prueba todos los modelos que puedas y vas despejando dudas. De todas formas la FGS es una moto muy versátil.

Fernando...........a mi parecer es el cambio logico y mi aportacion personal creo que aparte de ser irrelevante (ni poseo ni he poseido esos modelos),esta mas que suficientemente descrita por los anteriores compañeros.

Un saludote.

Pues aqui tienes a uno que con su 1,60 y sus 63 kilitos, en pelotas, se acaba de hacer con una 1200GS.
Aunque es un poco pronto para hablarte de esperiencia, llevo solo 150 kms con ella, de momento la voy dominando ;) .
La verdad es que a los mas pequeños al verla acojona, pero es mucho mas manejable de lo que parece por su tamaño.
Con tu estatura y el asiento bajo no vas a tener ningun problema.
Si el cuerpo te pide mas moto la 1200GS es tu moto.

Coño, que bien me viene este post y las respuestas.

Estoy en tu mismo caso, aunque yo tengo bien claro que mi moto va a ser una 1200GS. Es la que me encanta desde que salió al mercado y si no pude comprarla entonces (y aún me quedan 8 meses para poder hacerlo) es porque soy novato en lo del carnet y me tuve que conformar con comprarme la 650GS limitada (solo de papeles, claro, ;D ;D).

Estoy encantado con mi moto actual (de momento no veo que se quede pequeña para mi), pero se que es solo el paso obligado a la que realmente quiero. Se que el año que viene, cuando ya tenga la 1200, quizás eche de menos a esta, sobre todo para circular entre los atascos de Madrid. Es por lo único que me costará desprenderme de la F650.

Yo he probado la 1200GS de mi cuñado y es una maravilla. Me parece comodísima, segurísima (estabilidad, frenos, etc, no tienen nada que ver) y el tema de la altura no debe ser problema para ti (mi cuñado mide mucho menos y aunque se la compró con asiento bajo dice que se tira de ella cuando baja y se sube como si montara a caballo (claro que si tuviera que conducir por los atascos de Madrid lo tendría jodido ;D ;D ;D).

Además yo siempre he pensado que la gente no es tonta y menos los del foro de BMW. La concentración de trail de Segovia, no era de motos de trail, era de 1200 GS. :o :o :o Joer, si todo el mundo tiene una, por algo será.

Si puedes ir a por ella ya... ADELANTE... a mi aún me quedan 8 meses para poder tenerla.

V'sssss

Atrás