Cambiar f800gs por r1200gs k os parece?

Sabiote79

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Actual mente me tiene enamorado la r1200gs y quería que alguno me diera los pros y los contras de mi cambio. Gracias
 
Pros, motor y parte ciclo (del telelever al cardan). Protección, autonomía, capacidad de carga.

Contras, peso (y altura, pero más alta es la 800) y por supuesto precio.

Una moto deliciosa de conducir... No te arrepentirás.
 
Última edición:
La contra mas grande es que ya no tendrás la fantasía de comprar una R1200GS.
 
Que vas a alucinar con el cambio pero como te guste meterte por lo marrón y no seas un manitas en ese terreno vas a notar mucha diferencia por el ancho de rueda delantero y por el peso.

Saludos
 
Yo hice ese cambio hace un par de meses, de 800gs a GSA LC, y estoy más que encantado, siento que esta es LA MOTO.

Saludos,
Mike.
 
La verdad es k yo por lo marrón e ido un par de veces así que en ese sentido no creo k la eche de menos la e puesto a la venta en el foro gracias
 
Aun que tengo otro dilema me gusta mas la adventur y la diferencia de precio es mínima k airáis
 
Hola, yo he tenido las dos, la 1200 impresionante en carretera, fuera de ella, solo pistas fáciles, pero como la quieras para moverte por la ciudad con trafico rodado, olvídate, no es moto para eso.
Como moto para todo, veo más la 800.
Suerte con la decisión, aunque creo que ya está echada.
 
Hola, yo he tenido las dos, la 1200 impresionante en carretera, fuera de ella, solo pistas fáciles, pero como la quieras para moverte por la ciudad con trafico rodado, olvídate, no es moto para eso.
Como moto para todo, veo más la 800.
Suerte con la decisión, aunque creo que ya está echada.

Yo personalmente la uso todos los días y tengo 0 problemas con ella, una vez que te acostumbras a la moto vas como con cualquier otra, al menos yo.

Saludos!
Mike.
 
Yo reconozco que vivo en Barcelona y la f 800 es un juguete la 1200 supongo que será acostumbrarse
 
Yo hice el cambio hace 3 años y ahora he deshecho el camino en sentido contrario con lo que te doy impresiones, precisando que la que yo tuve fue una adventure de aire-aceite, es decir, de las anteriores.
Bueno pues lo primero es que las dos motos son muy distintas, casi contrarias (solo se parecen en las piñas de los mandos de luces, intermitentes, etc), pero ambas fantásticas. No podría decir que una es mejor que otra pues ya digo que ambas son muy buenas en lo suyo.

La 1200 GSA es una estupenda moto viajera. Es muy cómoda, suave de motor una vez en marcha (solo vibra a ralentí como buen boxer), unos bajos impresionantes, frenada maravillosa, retención de motor muy grande que al principio cuesta acostumbrarte y luego es una maravilla (puedes bajar un puerto de montaña sin tocar el freno ni una vez), una aceleración muy grande a partir de las 4000 rpm y que sale desde cualquier marcha, protección aerodinámica total, consumo relativamente bajo para la moto que es (entre 5,5 y 6 litros), muy estable en curva y en todo tipo de carreteras. El telelever es una maravilla y permite a un tío mediocre ir bastante rápido pues te perdona errores de trazada o punto de frenado. El ABS y el control de tracción funcionan muy bien. Lo peor de la 1200GSA es lo grande y alta que resulta (aún más que la F800), que hace que en parado sea complicado su manejo a menos que seas alto y fuerte, aunque lo bueno es que si se te va al suelo es muy fácil de levantar porque queda sobre el perolo y no cae del todo. También esto hace que en carreteras reviradas de curvas se muestre más torpona que la F800 en cambios de dirección. Y otro punto malo es que en campo es una moto muy poco apropiada: llanta delantera de 19", muchísimos kg, suspensión poco adecuada ya que el telelever no comprime sino que aplasta, muy ancha con los perolos.
De la F800 no te cuento nada porque como ya la tienes la conoces, pero si que te comparo:
La F800GS acelera más a bajas rpm, tiene como más chispa, pero luego a partir de las 3.500-4.000 rpm salta el boxer y anda mas que la F800. Además el motor de la F800 va mucho más crispado en todo el rango de revoluciones, mientras que el boxer va relajado y suave hasta que pasas las 5.500 rpm, que en viajes no sueles. La 1200 consume un litro más a los 100 km y además consume un poco de aceite, que la F800 ni una gota.
En frenada gana la 1200 por goleada. Es la mejor cualidad de la 1200 y la peor de la F800 con frenos de mentirijilla y un ABS nefasto que entra a cada momento.
En comodidad gana por muchísimo la 1200: Sillón más cómodo, sin ser nada del otro mundo y no te da el aire. La postura de conducción es similar en ambas.
En suspensiones la trasera es muy mala en ambas motos, y la delantera es mala en la F800 y "distinta" en la 1200. El telelever es muy bueno en carretera y muy malo en campo.
Ambas tiene la misma capacidad de carga por papeles, e incluso creo que más la F800, pero en realidad la carga se nota mucho menos en la 1200 GSA precisamente por los bajos que tiene.
En cuanto a sensaciones de conducción: En autopista, autovía, carreteras buenas, incluso carreteras reviradas pero con curvones no muy cerrados, no hay color, la 1200 es muy superior. Haces lo mismo, pero con mucho más margen de seguridad y mucha más comodidad. Para viajar hay pocas motos en el mercado más apropiadas. En carreteras muy malas, curvas de primera-segunda de puertos ratoneros, si que se defiende mejor la F800 porque tiene un poco más de salida y mucho más ágil, aunque lo que gana aquí lo pierde en la frenada que ya hemos dicho es lo peor de la moto. En ciudad, yo utilizaba tanto una como la otra a diario y una vez que te acostumbras si no les pones las maletas vas muy bien con las dos por el manillar alto y ancho y la postura de conducción, aunque mucho mejor la F800 por la agilidad y la mayor salida. Finalmente en campo no hay color, la diferencia en favor de la F800 es abismal, aunque tanto con una como con la otra un tío normal solo puede hacer pistas sin mayores pretensiones, pero la F800GS hace pistas muy muy bien, incluso estando rotas y a mucha velocidad, mientras que con la 1200 tienes la impresión de ir vendido y como tengas que pararla de pronto lo llevas claro, más si es cuesta bajo y con chinarro.
 
Muy buena comparativa.
Yo vivo en Madrid, y la uso mucho por ciudad. Los primeros meses me costaba, pero una vez acostumbrado al peso y a la anchura, te manejas perfectamente. Muy importante planear la salida cuando aparcas (en una acera, por ejemplo). Como en cualquier moto, pero en este caso remar hacia atrás con la más leve cuesta arriba subido a la burra es imposible para mi...
El campo no lo he pisado, ni pienso, aunque me encantaría me ha pillado ya mayor... Pero como moto asfáltica para todo, desde ir a por el pan a viajar a Cabo Norte, me quedo con la 1.200.
La Adventure a mi me viene grande, por mi altura, y si no se van a hacer grandes viajes tiene poco sentido (como si la otra lo tuviera ). Pero si te hace tilín tampoco la descartaría. El aspecto es imponente, y supongo que una vez acostumbrado te manejarás igual de bien.
 
Da igual donde vivas, te va a gustar igual en Galicia que en sevilla, que en Valencia o Caceres,...... tu compra la que mas sueñes con ella, y luego vive y rula con ella,
 
Excepto que hagas campo la 1200. La GSA si te gusta perfecto, si no eres muy alto le pones asiento bajo y a rodar.
 
ya estamos ... "excepto que hagas campo"..... que no se moleste nadie jiiiiji, ...precisamente "aprendiendo a ir por campo", se coge mas destreza y se va mejor luego en carretera, eso si haz cursillo de campo, no experimentes tu solo
 
Si te enamora una moto...no sabes los "escollos" que se pueden saltar!!, ni lo imaginas.

Y la 1200Gs LC enamora !!
 
jjajajaj y si no, pregúntale a amrey. Él tiene amor puro, no le pondría los cuernos con otra ni locoooooo...

Un saludo
 
Jaja, yo ni estaba enamorado de la Gs ni nada, tan feliz con mi antigua montura ...pero se me ocurrió la mala idea de probar una , y ahí està, en el garaje.
 
La tentación es muy mala......yo probé una hace tiempo y mira por donde ahora la tengo en la cochera!!!
 
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