cambiar f800r por c600s

jose1011

Arrancando
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
91
Puntos
8
hola a todos
tengo una f 800 r de julio de 2010 con 6600 km en julio se cumple el plan selec y estoy pensando en cambiarla
por una c600s por que en invierno me da pereza cogerla para ir a trabajar pienso que con la escuter pasare
menos frio y tambien es muy bonita
que me aconsejais
gracias un saludo a todos:cheesy:
 
Yo hice el cambio contrario (con otros modelos) y sigo teniendo claro que la polivalencia que te da un scooter no te la da ninguna otra moto. Perderás alguna sensación, pero por contra la usarás todos los días del año, cosa que, viendo tu kilometraje, no haces con la F. Con los extras de puños y asientos calefactables vas a ir como un señor.
 
Tengo un amigo que tiene la F800 y tras probar la mía se ha quedado con muchisimas ganas de cambiarla. Dice que la versatilidad que le da la F (caminos de tierra, etc.) nunca la utiliza, y sin embargo la posibilidad de usar la C a diario y versatilidad es muchisimo mas útil y a la vez divertida.
 
Yo cambié mi F800GS por una C y te digo que estoy muy satisfecho. Claro que te irá faltar "moto" una vez que una scooter es una scooter pero tiene el otro lado, es más utíl que la moto. Si lo que quieres en la moto es utilidad es una buena opción.

Saludo
 
Si te vale de algo, cuando me quité de las motos para evitar salir de ruta y estar más con la familia, vendí mis motos y al final me tuve que compra una Vespa Gts300iSúper, que me gustaba mucho, pero da lo mismo... 4000km en más de dos años y medio, ahora desde que tengo la C Sport, 8.300kms. en 8 meses... Saca conclusiones:(
 
Con los Km que haces al año, comprate lo que más te apetezca... sin más...
 
gracias a todos voy a ir al conce a solicitar una prueba
ya os contare
saludos
 
gracias a todos voy a ir al conce a solicitar una prueba
ya os contare
saludos
Hola José, buenos días,
te sugiero que la pruebes bién y en todas las circunstancias... por supuesto autovía que és su hábitat, verás que a partir de 120 en vez de morir... nace...:cheesy: no por el correr, sino por fuerza, facilidad de adelantar, subida puertos, etc. yendo despacio engaña, pues parece ir tranquila y va muy rápido en ciudad, en puertos de montaña, cuando le coges confianza al peso y al volumen, haces lo que quieras... Él único e importante hándicap para mí, las Pirelli que monta, que si eres tranquilo te valdrán, pero si quieres disfrutarla desde el kilòmetro "0", las Bridgestone por ejemplo. Pruébala el tiempo que precises, cuando te hagas a ella, no te bajarás;)
Unos dicen que si y otros que no, que son sensaciones mías, pero yo te aseguro que con 98 va mejor la moto, yo la moto bastante mejor que con 95.
Saludosss:cool2:
P.D.: Nota a tener en cuenta para la prueba... Las azules corren algo más;):D
 
Última edición:
Hola José, buenos días,
te sugiero que la pruebes bién y en todas las circunstancias... por supuesto autovía que és su hábitat, verás que a partir de 120 en vez de morir... nace...:cheesy: no por el correr, sino por fuerza, facilidad de adelantar, subida puertos, etc. yendo despacio engaña, pues parece ir tranquila y va muy rápido en ciudad, en puertos de montaña, cuando le coges confianza al peso y al volumen, haces lo que quieras... Él único e importante hándicap para mí, las Pirelli que monta, que si eres tranquilo te valdrán, pero si quieres disfrutarla desde el kilòmetro "0", las Bridgestone por ejemplo. Pruébala el tiempo que precises, cuando te hagas a ella, no te bajarás;)
Unos dicen que si y otros que no, que son sensaciones mías, pero yo te aseguro que con 98 va mejor la moto, yo la moto bastante mejor que con 95.
Saludosss:cool2:
P.D.: Nota a tener en cuenta para la prueba... Las azules corren algo más;):D

Seguramente en las BMW C600 si es mejor poner la de 98º, debido a que empieza a ser alta la relación de compresión que tiene, 11,6:1.
En cambio en la Tmax es un gasto inutil de dinero, el invertir en la de 98º, ya que tiene una compresión de 10,1:1.
Decir que , una moto con 105 cv y 10,0:1 de compresion, usando gasolina de 95º, anda igual que otra moto con 105 cv y 13,0:1 de compresión, usando gasolina de 98º.
Me explico, solemos pensar que los octanos tienen algo que ver con la fuerza detonante de la gasolina, y nada mas lejos.
Una gasolina de 98º tiene mas poder anti-detonante que una de 95º, aunque las dos tienen el mismo poder energetico, osea el de la gasolina.
Cuando un motor tiene alta relación de compresión, es necesario usar gasolinas que aguanten sin detonar, la compresión que se produce fuera de las culatas, y que solo lo hagan dentro de ellas para así aprovechar al 100% su poder energetico.
Según he leido, el umbral entre la de 95º y la de 98º esta en una relación de compresión de 12,0:1.
La C600 tiene 11,6:1 por lo que seguramente se produzca alguna explosión, ligeramente fuera de la culata, al usar la de 95º, por lo que igual se desaprovecha alguna cantidad de energia en algún ciclo, y con la de 98º todas las explosiones se producen justo dentro.
Saludos
 
Última edición:
Seguramente en las BMW C600 si es mejor poner la de 98º, debido a que empieza a ser alta la relación de compresión que tiene, 11,6:1.
En cambio en la Tmax es un gasto inutil de dinero, el invertir en la de 98º, ya que tiene una compresión de 10,1:1.
Decir que , una moto con 105 cv y 10,0:1 de compresion, usando gasolina de 95º, anda igual que otra moto con 105 cv y 13,0:1 de compresión, usando gasolina de 98º.
Me explico, solemos pensar que los octanos tienen algo que ver con la fuerza detonante de la gasolina, y nada mas lejos.
Una gasolina de 98º tiene mas poder anti-detonante que una de 95º, aunque las dos tienen el mismo poder energetico, osea el de la gasolina.
Cuando un motor tiene alta relación de compresión, es necesario usar gasolinas que aguanten sin detonar, la compresión que se produce fuera de las culatas, y que solo lo hagan dentro de ellas para así aprovechar al 100% su poder energetico.
Según he leido, el umbral entre la de 95º y la de 98º esta en una relación de compresión de 12,0:1.
La C600 tiene 11,6:1 por lo que seguramente se produzca alguna explosión, ligeramente fuera de la culata, al usar la de 95º, por lo que igual se desaprovecha alguna cantidad de energia en algún ciclo, y con la de 98º todas las explosiones se producen justo dentro.
Saludos
Muchas gracias por tus valiosos argumentos y aclaración, entonces mis sensaciones eran ciertas, es que la noto que va mejor y he probado varias veces alternando algùn depósito y no la notaba igual,
gracias;)
saludosss
 
Muchas gracias por tus valiosos argumentos y aclaración, entonces mis sensaciones eran ciertas, es que la noto que va mejor y he probado varias veces alternando algùn depósito y no la notaba igual,
gracias;)
saludosss

Si esto es así, por qué en el manual recomiendan de 95??:(
 
Si esto es así, por qué en el manual recomiendan de 95??:(

Porque seguramente puede funcionar bien, poniendo solamente 95º. Eso no quita que alguna explosión pierda un porcentaje de energia y por eso el compañero dice que nota como mejor la moto, ya que el no pierde nada.

http://www.diariomotor.com/2008/08/...asolina-segun-su-octanaje-definicion-y-tipos/

Digamos que no ocurre nada malo por usar gasolina de 98º en un motor concebido para usar de 95º.
Pero si que es malo usar gasolina de 95º en un motor concebido para usar de 98º.

El motor de la C600 esta concebido para usar gasolina de 95º. Igual que el de mi Kymco o el de la Tmax.
Lo que pasa es que mi Kymco tiene 10,8:1 y la Tmax 10,1:1, son menos sensibles a este tema y definitivamente no reciben nada extra de la gasolina de 98º.

Saludos
 
Última edición:
Colega garchigarchi, leyendo tus respuestas me acuerdo de ese chascarrillo que dice: "lo importante no es saber, lo importante es tener el teléfono del que sabe"
Aunque yo sabía el concepto, no hubiera sido capaz de explicarlo mejor.
Muchas gracias por tu sabiduría compartida y tu capacidad didáctica.
 
Con gasolina de 95 o de 98, a las azules no les va a valer de nada, en la QDD me las fundo con mi GT roja.
 
En los manuales normalmente el fabricante marca octanaje mínimo. A partir de ahí, se puede poner mejor gasolina.

En USA por ejemplo el octanaje normal es 91 y el premium 95 y muy pocas gasolineras tienen 98. Por eso el manual pone que mínimo 95
 
Porque seguramente puede funcionar bien, poniendo solamente 95º. Eso no quita que alguna explosión pierda un porcentaje de energia y por eso el compañero dice que nota como mejor la moto, ya que el no pierde nada.

http://www.diariomotor.com/2008/08/...asolina-segun-su-octanaje-definicion-y-tipos/

Digamos que no ocurre nada malo por usar gasolina de 98º en un motor concebido para usar de 95º.
Pero si que es malo usar gasolina de 95º en un motor concebido para usar de 98º.

El motor de la C600 esta concebido para usar gasolina de 95º. Igual que el de mi Kymco o el de la Tmax.
Lo que pasa es que mi Kymco tiene 10,8:1 y la Tmax 10,1:1, son menos sensibles a este tema y definitivamente no reciben nada extra de la gasolina de 98º.

Saludos

Si no necesita 98 es que no hay probabilidades de picado de biela... entonces no merece la pena poner 98...
Si tiene sensor de picado de biela... entonces aún pudiendo usar ambas... no está de más usar 98... pero si no lo tiene, que no lo se, meter 98 es gastar un poco por gastar...
 
Con gasolina de 95 o de 98, a las azules no les va a valer de nada, en la QDD me las fundo con mi GT roja.
jajajjajajajaja

:D:D:D, tu ni con oxigeno nitroso no coges!!! :tongue:
Yo he probado también con 98 y se nota, poco pero se nota ;)
que nos vamos de paseoo, que vamos tod@s, que no és una ruta de Spor'ts, que vienen GT's también...:tongue:
 
hola a todos y gracias por vuestros consejos y me quedo alucinao con el nivel de conocimientos que teneis
cada vez me voy animando mass
saludos
 
Colega garchigarchi, leyendo tus respuestas me acuerdo de ese chascarrillo que dice: "lo importante no es saber, lo importante es tener el teléfono del que sabe"
Aunque yo sabía el concepto, no hubiera sido capaz de explicarlo mejor.
Muchas gracias por tu sabiduría compartida y tu capacidad didáctica.

De nada compañero. Me gusta este foro, y aportar en lo que pueda.
Aunque algunas veces me da no se que meter baza, debido a que yo no tengo un MAQUINON como el vuestro.
QUE MALA SUEEERRRTE. Jejeje
Saludos
 
Última edición:
Yo estoy a punto de hacer el mismo cambio y por la misma razón. Se me cumple el Select y he cambiado mi F800R (buenisima moto) por la C600 Sport. Todavía no me la han dado pero en la prueba quedé más que satisfecho. Le hice 12500 km en tres años a la 800R, estoy seguro que en año y medio ya he igualado esa marca con la C. Espero no haberme equivocado y espero no echar de menos la curvas, las frenadas y las sensaciones que te dan las otra motos.
En serio recomendáis usar gasolina de 98???
 
Yo estoy a punto de hacer el mismo cambio y por la misma razón. Se me cumple el Select y he cambiado mi F800R (buenisima moto) por la C600 Sport. Todavía no me la han dado pero en la prueba quedé más que satisfecho. Le hice 12500 km en tres años a la 800R, estoy seguro que en año y medio ya he igualado esa marca con la C. Espero no haberme equivocado y espero no echar de menos la curvas, las frenadas y las sensaciones que te dan las otra motos.
En serio recomendáis usar gasolina de 98???
Seguro que le haces más kilometros a la C. Respecto a lo de la Gasolina, yo le echo optima 95, no se si se nota o no por que es la que le he puesto desde el principio. Tiene los mismos aditivos que la 98 pero con el octanaje 95. Yo sigo la recomendacion de BMW que es 95. En el manual no pone nada de minimo 95 como en otros vehículos, solo pone 95. Asi que nada le hecho 95 pero de la más buena.
 
hola estoy esperando que me den cita para ir a probarla ya os contare que me parece espero que nos cuentes cuando te la den
saludos
 
Voy a aprovechar este hilo para preguntar una cosa.
Estoy pensando el meterle el Akrapovic a la 600C y no sé, si tiene mucho mistero, si se compra el escape (que es solo la cola) por ahí y lo pones tú o algún taller de confianza o tiene algún misterio y merece la pena que te lo pogan en BMW.
He visto que hay un Arrow también muy chulo. Que me recomendáis?
Gracias.
 
Muy sencillo de poner, lo que cuesta, son los 500 euracos que pagas al comprarle.
 
Arriba