Seguramente en las BMW C600 si es mejor poner la de 98º, debido a que empieza a ser alta la relación de compresión que tiene, 11,6:1.
En cambio en la Tmax es un gasto inutil de dinero, el invertir en la de 98º, ya que tiene una compresión de 10,1:1.
Decir que , una moto con 105 cv y 10,0:1 de compresion, usando gasolina de 95º, anda igual que otra moto con 105 cv y 13,0:1 de compresión, usando gasolina de 98º.
Me explico, solemos pensar que los octanos tienen algo que ver con la fuerza detonante de la gasolina, y nada mas lejos.
Una gasolina de 98º tiene mas poder anti-detonante que una de 95º, aunque las dos tienen el mismo poder energetico, osea el de la gasolina.
Cuando un motor tiene alta relación de compresión, es necesario usar gasolinas que aguanten sin detonar, la compresión que se produce fuera de las culatas, y que solo lo hagan dentro de ellas para así aprovechar al 100% su poder energetico.
Según he leido, el umbral entre la de 95º y la de 98º esta en una relación de compresión de 12,0:1.
La C600 tiene 11,6:1 por lo que seguramente se produzca alguna explosión, ligeramente fuera de la culata, al usar la de 95º, por lo que igual se desaprovecha alguna cantidad de energia en algún ciclo, y con la de 98º todas las explosiones se producen justo dentro.
Saludos