Cambiar F800R por F800GS ????

McNets

Curveando
Hola a todos.

Tengo una F800R y la verdad es que la disfruto mucho, pero muchos de mis compañeros tienden a motos trail, KTM SMT, Multistrada, Versys.. (solo circulamos por asfalto y muchas curvas)

Ultimamente y debido tambien a que mis cervicales ya no son las de antes... me pasa por la cabeza cambiar a una F800GS, espero poder probar una pronto, pero no acaba de convencerme, tamaño rueda delantera, posicion mas erguida, ruedas demasiado offroad,...

¿ Podeis contarme vuestras sensaciones y darme algun consejo ?

Un saludo.

Yo cambié la 800S por la 800GS...  es lo mejor que podría haber hecho...  he acertado con la moto adecuada para mi y para mi uso...  pero... sinceramente, para ir de curvas en carretera la S iba mejor...  si el asfalto está muy roto y las curvas son muy lentas, la GS tiene ventaja... pero para todo lo demás...  llevas suspensiones más largas, frena menos, la rueda de 21" da menos aplomo, el anclaje del chasis y el propio chasis están pensados para el off...  la estabilidad es mucho menor...  al final vas igual de rápido, o casi... pero moviendose toda la moto...
La GS es excelente en lo suyo...  en el trail... es una de las pocos motos.  50-50% del mercado... pero como moto de carretera no es que sea sobresaliente... como podría ser una 1200GS, o incluso una 990 ADV de Ktm que tiene un comportamiento en lo negro... (y en lo marrón), excepcional... más aplomada y más deportiva que la 800GS...

Siendo del todo sincero, yo no me compraría mi moto para un uso como el que comentas...   ;)

PD La protección aerodinamica de la GS de serie es mala... no es mejor que la R con una cúpula... y el asiento es muchísimo más incómodo... eso con piezas del mercado aftermarket se puede mejorar... pero no te esperes la protección de una ST, por ejemplo....

0A2E242F26222B182C292E202F33470 dijo:
Yo cambié la 800S por la 800GS...  es lo mejor que podría haber hecho...  he acertado con la moto adecuada para mi y para mi uso...  pero... sinceramente, para ir de curvas en carretera la S iba mejor...  si el asfalto está muy roto y las curvas son muy lentas, la GS tiene ventaja... pero para todo lo demás...  llevas suspensiones más largas, frena menos, la rueda de 21" da menos aplomo, el anclaje del chasis y el propio chasis están pensados para el off...  la estabilidad es mucho menor...  al final vas igual de rápido, o casi... pero moviendose toda la moto...
La GS es excelente en lo suyo...  en el trail... es una de las pocos motos.  50-50% del mercado... pero como moto de carretera no es que sea sobresaliente... como podría ser una 1200GS, o incluso una 990 ADV de Ktm que tiene un comportamiento en lo negro... (y en lo marrón), excepcional... más aplomada y más deportiva que la 800GS...

Siendo del todo sincero, yo no me compraría mi moto para un uso como el que comentas...   ;)

PD La protección aerodinamica de la GS de serie es mala...  no es mejor que la R con una cúpula...  y el asiento es muchísimo más incómodo...  eso con piezas del mercado aftermarket se puede mejorar... pero no te esperes la protección de una ST, por ejemplo....
mejor no lo podias haber explicado , sinceridad ante todo. ;)

El problema es que la 1200gs va a cambiar pronto, por lo que he podido leer en alguna publicación.

De todas formas tengo que pasar la revision este mes, o como mucho el siguiente y en el conce tienen una 800gs y una 1200gs de prueba.

Ya veremos...

Gracias por el consejo.

Yo estaba igual que tu 800gs o 1200gs y me pille la 12gs porque el uso principal iba a ser asfalto la 800 es mas campera pero en detrimento de algunas cualidades que si te gusta hacer millas vas a notar en falta proteccion aerodinamica, capacidad de carga y tambien ojo con la mayor altura al suelo yo mido 1,72 y con la 800 de puntillas y al limite.

La 800 gs es un maquinon, en mi opinion la autentica trail actual, pero si solo piensas hacer carretera no entiendo que busques una trail, en todo caso mirate la F650GS.

Saludos.

66626C7E6E6764797F7E0B0 dijo:
La 800 gs es un maquinon, en mi opinion la autentica trail actual, pero si solo piensas hacer carretera no entiendo que busques una trail, en todo caso mirate la F650GS.
Saludos.

Buena opción, tampoco tienes que descartar la versys, una opción muy economica y bien hecha.

bajo mi humilde punto de vista, si cambias la F 800 R es para ir a la GS 1200. ;)

La GS 800 es mas campera que otra cosa. Y si tu lo que haces es asfalto y mas asfalto...... tu mismo te has respondido. :P :P :P :P

Esta es mi humilde opinion y espero que sirva. Tuve una gs 800 f y me enamoro!! Venia de un cbr 600 rr y es como decia el amigo despues de un viaje las servicales me mataban. Al subirme al gs 800 f ya era solo un placer ponerme el casco ya que la posicion de la moto era totalmente otra (mas derecho). Para destacar de esa moto ya que le hice 20000 km es su nobleza, su comodidad (eso si el asiento muy duro) y la seguridad que me daba si tenia que sortear algun camino en mal estado. Le di solamente uso de carretera y solo una vez en un viaje le realice 900 km en ripio y te digo que para eso es La Moto!!.
La aerodinamia la mejoras con un parabrisas givi elevado y vas muy bien ya que hasta podia andar con la vicera del casco levantada y no me molestaba el viento. De todas las motos que tuve (pisteras) esta moto me marco y mucho por los viajes que realice y la seguridad que me brindaba en todo momento. Como te comento le di un uso de 99% de asfalto solamente.
Ahora espero para octubre mi gs 1200 que creo que la supera en comodidad y adoro ese cardan que simplifica tener que preocuparte por la transmision.
Si te gusta la Gs no lo dudes pero defini bien para que la queres. Como te digo yo no hacia tierra (marron) solo ruta y quede facinado con ella igual.
Un abrazo. ;)

24352435383B3835540 dijo:
Esta es mi humilde opinion y espero que sirva. Tuve una gs 800 f y me enamoro!! Venia de un cbr 600 rr y es como decia el amigo despues de un viaje las servicales me mataban. Al subirme al gs 800 f ya era solo un placer ponerme el casco ya que la posicion de la moto era totalmente otra (mas derecho). Para destacar de esa moto ya que le hice 20000 km es su nobleza, su comodidad (eso si el asiento muy duro) y la seguridad que me daba si tenia que sortear algun camino en mal estado. Le di solamente uso de carretera y solo una vez en un viaje le realice 900 km en ripio y te digo que para eso es La Moto!!.
La aerodinamia la mejoras con un parabrisas givi elevado y vas muy bien ya que hasta podia andar con la vicera del casco levantada y no me molestaba el viento. De todas las motos que tuve (pisteras) esta moto me marco y mucho por los viajes que realice y la seguridad que me brindaba en todo momento. Como te comento le di un uso de 99% de asfalto solamente.
Ahora espero para octubre mi gs 1200 que creo que la supera en comodidad y adoro ese cardan que simplifica tener que preocuparte por la transmision.
Si te gusta la Gs no lo dudes pero defini bien para que la queres. Como te digo yo no hacia tierra (marron) solo ruta y quede facinado con ella igual.
Un abrazo.  ;)
i
Yo la utilizo solo en asfalto y estoy de acuerdo contigo.

Gracias a todos.

Como ya dije,la R me encanta lo unico que busco es un poco mas de comodidad pero sin perder prestaciones en curva.

Por lo que entiendo el paso logico seria a una 1200gs.

Bueno, intentare probar las dos.

7678757E6F681B0 dijo:
Gracias a todos.

Como ya dije,la R me encanta lo unico que busco es un poco mas de comodidad pero sin perder prestaciones en curva.

Paso logico? piensa que hay unos 8 mil e de diefrencia!

6D6C7D6667687D607F66090 dijo:
[quote author=7678757E6F681B0 link=1311589639/10#10 date=1311691864]Gracias a todos.

Paso logico? piensa que hay unos [highlight]8 mil e de diefrencia[/highlight]![/quote]

No me quites la ilusion !!! Intentare buscar alguna de demo, siempre las rebajan un poco y acostumbran a alargarte un poco la garantia. (si pasas las revisiones con ellos claro)

Perdonar que no me haya presentado antes, este es mi primer post en esta sección del foro. Antes tenia una f800r cris pfeifer y decidimos cambiarnos a una gs 1200 adventure y ...... que te voy a decir.... cualquier cosa que te diga te sonará cansina y repetitiva relacionado con una adventure.... No tiene nada que ver; postura de conducción, estabilidad, comodidad, no notas el viento, una pasada de asiento... y un largo etceteras que te podia enumerar. Animo y si puedes dá el salto al mundo de las GS´s que es maravilloso y muy amplio.

Este fin de semana (si no llueve !) probare la ktm smt que ha comprado un amigo.

Hay otro con una Multistrada Pikes Peak, pero a esta ni me acerco (creo que son unas 22M cucas) Aunque por lo que comentan se conduce de maravilla.

Atrás