Cambiar F800S por F800GT

parruso800

Acelerando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
445
Puntos
43
Hola a todos.
¿Como veis de locura cambiar mi S por una GT?
Os cuento. Tengo una S desde el 2009 y estoy encantado con ella. Después de tener muchas motos de todo tipo, ésta es la única a la que después de tantos años, me voy cuando la he aparcado y me giro a mirarla de lo que me gusta. Me gusta tanto estéticamente como lo bien que va, y como va a pesar de tener 80 y pocos caballos, que parece que tiene más.
El caso es que mi mujer se ha animado últimamente a venir conmigo y a mi me encanta hacer un par de viajitos al año, pero ella al ser muy pequeñita no llega bien al depósito y se cansa. Además, desde hace un par de años cuando llevo muchos km, empiezo a acusar un dolor muy fuerte en las muñecas, sobre todo en la del gas. Ya le puse unos puppies también para descartar.
Así que me he puesto a mirar motos estas últimas semanas y tengo varias candidatas. Todas ellas con bastante protección aerodinámica y posición más erguida.
Yamaha Tracer 900
Kawasaki Versys 1000
Kawasaki z100SX
El caso es que todas tienen alguna pega o les falta algo que yo quiero que tenga mi moto, como un cuadro completo con su marcha engranada, ordenador, temperatura exterior, etc. Quiero si o si que lleve puños calefactables, y nada de accesorios con cables ni nada, lo quiero en su piña e incorporado. Me echa muy para atrás volver a la cadena, estoy encantado con la correa o cardan.
Tenía muy vista la R1200RS, casi perfecta para mi, pero falla en algo básico. Los 18.000€ se me antojan excesivos, y no quiero pasar de 11-12.
Así que me puse a pensar que moto podía tener todo lo que me gusta y me di cuenta que la que tiene casi todo es la hermana de la mía, la GT.
Pero, sinceramente, quería cambiar de motor. A pesar de estar encantado con el mío, quería probar algo distinto, un 3 o 4 cilindros.
Me chifla el sonido de mi escape original, pero supongo que al llevar el motor tan abierto, oigo más el motor que el escape. Y sinceramente, el motor es bastante ruidoso...
Así que desconozco si en la GT el motor se oye menos. Si la posición será muy distinta. Si esos cv de más se notan. Si será comoda para mi mujer...
En fin, que estoy enmelonao. Y pienso que meterse otra vez en gasto de pasta para tener la "misma" moto es algo absurdo...
¿Alguna opinión?
Gracias
 
Yo creo te has contestado tu mismo. Cambiar tu moto que va bien, por una que es prácticamente igual pero no sabes si te dará problemas...Yo no lo veo. Pero claro esto es muy subjetivo y personal.

Yo tuve que "comerme" mi anterior moto durante 14 años...Y digo comerme porque me dio algo de guerra y por ergonomía ya se hacia incómoda. Yo de cambiar es por "necesidad" , no por capricho (no puedo). Ya que es por necesidad cambiaría para buscar lo que no me da la anterior nunca por un mismo modelo más nuevo y mejorado...

Si es moto para tu mujer , yo miraría f700gs. Más erguido, protección aerodinámica...Bajita de asiento no es aparatosa, lo malo lleva cadena.

Si es moto para ti. Triumph Tiger 800 Xrx/Xcx...O incluso la Sport...Irás erguido y con protección aerodinámica. Menos vibración por el tri, lo malo la cadena.
 
De todos modos has visto la nueva F900Gs viene de camino? Ese motor terminará en versión R y GT???... Claro que mientras sale modelo, se van puliendo defectos etc pueden pasar 5 años...Si tienes prisa por cambiar olvídalo.
 
Yo estuve a punto de trincar una Tiger Xrx low 800 (más bajita asiento) ... Pero los 12000€ y otras consideraciones me hicieron desistir... Pero la moto es muy bonita y una pasada.
 
Las que has puesto están muy bien. Incluiría la Suzuki DR1000... Yo soy bajito y muchas motos me pillan altas. Si tu no tienes ese problema se abre un montón de posibilidades.
 
Lo mejor es que la pruebes.
Yo probé la gt y en posición no era muy distinta a la mía. (una ST) Eso sí, montado en ella parecía bastante más moto que la mía. Se notaba para bien el nuevo carenado.
Sobre el motor, pues la que probé era muy nueva y todo estaba más "agarrado" que en la mía, que ya andaba por 50.000kms y estaba muy suavizada. También noté mucho menos ruidos mecánicos típicos de nuestras S/ST. Vamos, que se notaba que era nuestro motor pero evolucionado a mejor.
Si es por posición de conducción y tal, no sé que decirte, a parte de que la pruebes, porque como ya he escrito, no noté una gran diferencia con la mía, pero ojo, que sí que se notaba algo menos radical.
Yo también estuve en la misma situación que tú y alguien me dio el buen consejo de que echase un vistazo fuera del mundo BMW. Ahora llevo una FJR, que tiene todo lo que no me daba la ST: Comodidad, finura, suavidad, buen espacio para dos personas y un motor ACOJONANTE.
Sobre la fiabilidad, no me puedo quejar de la BMW, con sólo el problema del buje a los 20.000kms, pero es que la Yamaha ya va por los 66.000kms y no ha necesitado ni reglaje del válvulas. Parece indestructible.
 
Última edición:
La S lleva semi-manillares y la ST/GT tienen un manillar bastante ancho. Lo mejor es que la pruebes, pero estoy seguro de que hay bastante diferencia de postura.
 
La ST y la GT son prácticamente la misma moto, con pequeñas diferencias. Las únicas diferencias mas grandes son su posición de conducción, ahora mas rutera y algo mas descansada (y lógicamente el Carenado mayor), y el extra de potencia que mejora el bache que tenia la st en medios. Sigue estando pero se nota mucho menos. Respecto al sonido. la GT no tiene un sonido especialmente bonito, diría que casi incomodo a bajas vueltas. Por lo demás una moto muy completa que sin ser la mejor en nada, es buena en todo....

Con los problemas que comentas, parece claro que necesitas una rutera mayor, bien la FJR, bien la RT o similares. Busca en segunda mano y por ese precio hay cosas muy interesantes.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Por aclarar, la moto es para mi, mi mujer no lleva moto. Me refería a ella de que al ser pequeñita no va muy cómoda al no llegar al depósito.
La verdad es que tengo un cacao bastante importante.
Lo que sí tengo claro, es que si ahora mismo tuviera otra moto distinta, mi única opción sería una GT porque tiene absolutamente todo lo que le pido a una moto. El problema está en que tengo mi moto actual, y que según vuestros comentarios, también os parece "raro" (como poco) volver a comprar la "misma" moto.
Además de lo que os decía, me apetece cambio de motor. Esta es la cuarta bicilindrica seguida que tengo y, aunque me encantan, creo que quiero probar otra cosa.
De todos modos si tengo la oportunidad me gustaría probarla, para ver esas pequeñas diferencias y sobre todo la posición. En una Tracer ya me he subido y desde luego es otro rollo. No se si con la GT habrá tanta diferencia.
 
El cambio de posición de conducción entre la S y la GT es muy grande, y la mejora para el acompañante también. Mucha mejor protección aerodinámica.
En el motor NO vas a notar diferencia alguna, pequeños detalles si te bajas de una y te subes a la otra seguido.
Yo probé la S y la ST seguidas en su día, me quedé con la ST por la posición de conducción, pero me gustó mucho más la S.
 
Arriba