cambiar faro de bombilla a leds

worewolf

Arrancando
Buenos días. Tengo una bmw r1200gs lc del 2013. Me gustaría saber si alguien ha experimentado o sabe si se podría cambiar el faro de bombillas a uno de led. En caso de poderse cambiar , es simplemente desenchufar y enchufar?
Gracias.

Es facil, como tu dices, desenchufar y enchufar, peroooooo.... No es legal, asi que actua en consecuencia.

Buenos días. Tengo una bmw r1200gs lc del 2013. Me gustaría saber si alguien ha experimentado o sabe si se podría cambiar el faro de bombillas a uno de led. En caso de poderse cambiar , es simplemente desenchufar y enchufar?
Gracias.

Te refieres a cambiarlo por el original? cualquier otra cosa, en la ITV te tocará retirarlo...

Tendrías que pasar por caja y homologarlo en tu moto, o como dicen, actuar en consecuencia,...

Cómo puede saber la GC que esa moto no venía con faro de LED de serie?

Yo creo que es muy complicado mirando sólo el permiso de circulación, no? Es lo único que suelen pedir (no sé, por suerte no me han parado mucho).

Para empezar cuesta un dineral, 1200 pavos o más, luego tienes que tener por lo menos la luz diurna, que trae un botón más en la piña que la que sólo lleva el faro halógeno a secas, el sensor de luz para que cambie a luz de cruce cuando note que se oscurece( eso sí no llevas luz diurna), y no sé si algo de reprogramar centralita igual también es necesario.
Un saludo.

Por si te interesa he puesto un comentario sobre unas nuevas bombillas LED en el post de la GS Adventure de aire.

Adventureando por ahí using Tapatalk

Hola, yo tengo el faro de bombilla, cuando la compre me dijeron en el concesionario que si estaba seguro porque después no se podía poner...

Es facil, como tu dices, desenchufar y enchufar, peroooooo.... No es legal, asi que actua en consecuencia.

Cierto, con las luces de posición delanteras del coche, que les puse leds, me hicieron cambiarlas en la ITV, les dije que las otras las fundía mucho, pero dió igual.

En mi R-1200-RT les puse también led para probar, pero sólo en las de posición, las quité porque el canbus me daba constantemente como funididas en la pantalla multifunción.

En la parte trasera no hay problema por poner leds, así me lo dijeron en la ITV (no lo entiendo).

Saludos.

El problema es el haz de luz. Las halógenas y las led son diferentes y por eso el grupo óptico también, para dirigir el haz de luz a donde debe ir. Si ponemos una bolbilla de led en un grupo óptico de halógena valos a darnos cuenta enseguida de que alumbra más, pero hacia donde le da la gana, lo que puede producir deslumbramiento a los que vienen de frente. Si se nota? A leguas. Y lo peor no es la posible multa, que también, sino que si no puedes cambiar la bolbilla en ese momento a otra halógena te puedes volver en taxi a casa, porque es causa de inmovilización de la moto.

Atrás