cambiar filtro aceite k 1200 lt

el_celes

Arrancando
Registrado
27 Oct 2005
Mensajes
24
Puntos
0
Hola amigos, dispongo de una k 1200 lt, ya le he cambiado varias veces el aceite del motor, ahora le quería cambiar el filtro del aceite tambien, y me encuentro que la quitar los tres tornillos que lleva la tapa justo debajo del filtro , el filtro se encuentra metido dentro del carter, he comprado una llave redonda que es del mismo diametro que el filtro, pero mi sorpresa es que cuando introduzco la llave que hace la forma del filtro no me entra pues el redondel que lleva el carter es un poco mas pequeño que la llave, alguien me puede decir si hay que quitar toda la parte baja del carter par cambiar el filtro, o alguien que tiene una k 1200 lt se ha cambiado el el filtro ¿como? ¿Como es la llave? etc,etc,etc

gracias , saludos,a todos........
 
Es un tipo de llave de filtro especial, bueno mas que especial, poco comun, si quieres despues te digo el codigo y la marca de la que tengo yo, y vas a comprarla, vale 12 € , es poca cosa, pero solo una apreciacion, PARA LO POCO QUE VALE EL FILTRO DE ACEITE, ¡¡¡¡ POR DIOS ¡¡¡¡ CADA VEZ QUE CAMBIES EL ACEITE , CAMBIA EL FILTRO, QUE VALE EN BMW 14 € Y ES MUY IMPORTANTE TENER LOS FILTROS SIEMPRE EN BUEN ESTADO.
 
Voy a comentaros una anecdota verídica.. En el taller me llega na persona mayor a cambiarle el aceite a su coche. Lo subo y le quitó el tapón de vaciado, y mientras le pregunto al hombre: Le va a cambiar usted el filtro de aceite? Y el hombre casi enfadado me contesta: Como que si le voy a cambiar el filtro..?? Pues claro..!! Si le dejas el filtro viejo, es como si tú después de ducharte te pones otra vez los calzoncillos cagaillos..
Y fue una respuesta que no me esperaba de una persona de esa edad, y con la que me quedé para el resto de mi vida.. Ahí lo dejo...;)
 
Arriba