Cambiar filtro aire

Monch600

Arrancando
Hola a todos, con el tema del accelerator me he animado a hacerle los cambios a la moto que tenía pensado... uno es el cambio de filtro de aire, ante esto, me surgen varias dudas:

1. Yo me muevo mucho por ciudad... tendré problemas al llevar un filtro más abierto?
2. Me recomendais el cambio junto con el accelerator?
3. Cómo de cambia? He visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=7TOG62pMBEc Pero tengo la duda de si hay que desmontar todo el carenado o sólo una parte... alguien sabe dónde hay un tutorial?

(he buscado por el foro... pero que no se pueda buscar en un foro específico hace las búsquedas menos eficientes...)

Gracias de antemano!

1. Yo me muevo mucho por ciudad... tendré problemas al llevar un filtro más abierto?
2. Me recomendais el cambio junto con el accelerator?
3. Cómo de cambia? He visto este video: http://www.youtube.com/watch?v=7TOG62pMBEc Pero tengo la duda de si hay que desmontar todo el carenado o sólo una parte... alguien sabe dónde hay un tutorial?

1.- Llevar un filtro de este tipo no perjudica en nada al conducir por ciudad, al menos yo no he notado nada raro. Podría ser más engorroso si se lo pusieras a una moto que se mueva por caminos de tierra (GS) ya que al aceite que lleva impregnado el filtro se le pegaría un montón de polvillo y habría que lavarlo más a menudo.
2.- Ya te he comentado que yo llevo el accelerator+filtro+sin catalizador+sin db-killer y la moto va de fabula pero necesario, necesario no es pero ya puestos...:tongue:
3.- En el video que pones solo se ve el cambio del filtro en si, en tu ST has de quitar:

a.- Tapa falso depósito.
b.- Espejo izquierdo.
c.- Intermitente izquierdo.
d.- Lateral izquierdo superior del carenado.
e.- Lateral izquierdo inferior del carenado.
f.- Lo siguiente es colocar el filtro como habrás vito en el video.
g.- Invertir el proceso y recolocarlo todo.

Te recomiendo que aproveches a poner el accelerator, si has comprado la versión extended, cuando vayas a poner el filtro de aire. Te lo digo porque una vez quye hayas desmontado el carenado para poner el filtro, puedes aprovechar a poner el sensor de temperatura atado con bridas al snorkel de admisión de aire y llevarlo hasta la parte delantera de la moto como hice yo. Yo lo llevo junto al otro sensor de temperatura ambiente de la moto.

Un saludo!

Muchas gracias como siempre por tus respuestas geniales. La verdad es que es un pitote... Espero después montar todo en su sitio.. Ya vi en el post del accelerator como lo pusiste y creo que lo mismo haré yo. Muchas gracias :)

No tiene mucho misterio, tan solo liarte a quitar tornillitos. Si necesitas ayuda ya sabes...

Si al final cambias el filtro del aire yo lo único que he marcado para saber donde va son los cables de los intermitentes, hay uno azul y uno marrón. Así los vuelvo a colocar igual. Por lo demas es muy fácil, ademas veo que no llevas topes de caida con lo que te evitas de quitar otra cosa más.

Un saludo y ánimo que seguro que lo pones bien a la primera!

Yo le puse el filtro de aire mas abierto y el accelerator tan solo quitando la tapa del falso deposito. No tuve que desmontar nada mas...

No es nada complicado cambiar el filtro, solo pesado pues hay que quitar 10 o 12 tornillos, en mi caso llevo el acelerator y escape original, probé con un filtro KN y con el de serie, al final me quedé con el de serie, para ciudad me parece más contundente por debajo de 4.000 rpm, sin embargo para carretera cogería el KN con por lo rápido que sube de vueltas;quizás con un escape disitinto la cosa cambie

salu2

Yo le puse el filtro de aire mas abierto y el accelerator tan solo quitando la tapa del falso deposito. No tuve que desmontar nada mas...

¿solo la tapa del falso depósito? Y ¿cómo quitaste el snorkel de admisión?

Un saludo!

Tirando de el un poco hacia fuera sale bien el filtro.

AH! no sabía, yo de todos modos como até con bridas el cable del sensor de temperatura al snorkel hasta la parte frontal de la moto, pues lo desmonté todo para ver por donde lo podía acoplar mejor.

Un saludo!

Atrás