cambiar filtro gasolina gs12

gon

Curveando
Estimados amigos,
mi gs12 tiene ya 40.000 kms y le toca cambiar el filtro de gasolina, alguien que lo haya cambiado puede poner un tutorial con fotos??
gracias,
Gon

gon dijo:
Estimados amigos,
mi gs12 tiene ya 40.000 kms y le toca cambiar el filtro de gasolina, alguien que lo haya cambiado puede poner un tutorial con fotos??
gracias,
Gon

Yo vendi la primera Gs si poder cambiarlo ya que no en el mismo concesionario sabian de que les hablaba, ya que no tenian ni constancia ni referencia del filtro :-/ :-/

Lo pregunte varias veces aqui, sin exito.

ahora me faltan unos cuantos Km con la nueva antes de preocuparme de nuevo. Suerte :)

Yo también pregunte por el tema en mi R1200RT del 2007 y me dijeron en el conce que las motos desde el 2007 ( por lo menos los boxer )no llevan filtro, es otro sistema que es de por vida. Llevan una especie de malla de plastico ,  de hecho en el ETK en el mantenimiento no indica nada de cambiarlo.
En muchos coches de gasolina también es igual.

Es cierto, no lleva filtro propiamente dicho, lleva una pieza de malla negra muy compacta que además ayuda a la bomba a chupar hasta el último cm[sup]2[/sup] del tanque.
Esta pieza si viene en el despiece de las Gs, y no se cambia

Véase:

repabombapk6.jpg

fistrobz0.jpg

creo que el que muestra ozu no es una gs12, el el despiece de la gs12 aparece esto: 01     16131464924   activated carbon filter  BUY   1   $43.51  
traducido: filtro de carbon activo así que creo que tiene filtro aparte del prefiltro ese negro que poneis que sirve para no chupar cosas gordas que pudiesen haberse colado en el deposito... lo que no tengo claro es donde está y como acceder a el...

Efectivamente, el filtro que he puesto en fotos es de mi K1100RS. Como digo, es un prefiltro de la bomba

El filtro que dices, de carbón activado, creo que no es para la gasolina en estado líquido, estoy casi seguro de que lo que hace es filtrar los gases de expansión que se producen en el tanque por evaporación, y me da la impresión que los recicla y los manda de nuevo a quemar al motor, o simplemente absorbe el hidrocarburo. Este tipo de filtros carbon canister son obligatorios en muchos paises, entre ellos en EEUU.

Ózu

entonces quizás ese filtro de carbon activo sea sólo para las motos que se venden en america??

gon dijo:
entonces quizás ese filtro de carbon activo sea sólo para las motos que se venden en america??

De hecho en el despiece Español no les consta, en cambio yo le lleve la hoja de Maxbmw... y fliparon. Pero claro, flipan con todo ;D ;D

El filtro  de gasolina que llevan las 1200gs, parece que  es como viene reflejado en la foto expuesta por  Ózu, (repuestos  no lo tiene como filtro, lo tiene  como colador de bomba de gasolina). Fig. 11, pienso que la  vida útil de este será según la calidad del combustible cuando hacemos los repostajes, pero la pinta es de tener que durar mucho tiempo porque mucha suciedad tiene que tener la gasolina para poder tapar por completo este efectivo filtro. Según el catalogo de piezas, el precio de este filtro rondará los 30 Euros.

coladorgasolinafh3.jpg

El filtro de carbón  solo se comercializa en el mercado americano o fuera de la E.U, es para lo que habéis comentado,  filtrar  los  gases...  vapores de gasolina al exterior. En la web que lo refleja lo suelen anular por falta de espacio  para  poder poner otro tipo de amortiguador trasero más efectivo que el que trae de origen.
Saludos. :)

filtrodecarbonya3.jpg

El "colador" de la foto, como dice Gon es imprescindible para no chupar cosas gordas [smiley=thumbup.gif], tiene ya 15 tacos de almanaque y 111.635 Km. por lo tanto se habrá "chupado" unos 7.000l. de golosina... y está como el primer día.

La foto que ha puesto Trailxus, es un filtro de carbon activado, probablemente de los que reciclan el contenido de hidrocarburo enviándolo al motor.
Cuantas  veces alguien dice que su moto huele a gasolina fresca, como si se estuviera saliendo a chorros ¿einn? bueno, pues en realidad es GASolina, que no escapa a chorros, pero si a efluvios, y hay estimaciones de que esos vapores pueden llegar a componer el 20% de los gases contaminantes del vehículo. Como hidrocarburos que son, implican moléculas más bien gordas, y por lo tanto generadoras de efecto invernadero.

....Pués eso es lo que evita el Carbon Canister.

Ózu

Atrás