Cambiar freno de disco por tambor.

Motorbike

En rodaje
Hola foreros.

Tengo una bmw R60/6 con un freno de disco delantero.

Me gustaría saber si alguien ha cambiado el freno de disco y le ha puesto uno de tambor.

Me gustaría hacerlo por que hace la moto mas clásica.

Es muy costoso.

Un saludo.

:o :o
busca alguien que tenga tambor delante, creo que estará muy contento de que le hagan el cambio. Sobre todo al frenar. ;D ;D

Tendrás una /6 con frenos de /5, pero seguirás teniendo una /6 (lo cual no está nada mal, dicho sea de paso), y otro día le querrás cambiar el faro y los relojes, y otro día las tapas laterales, etc. Si el problema es que la encuentras poco clásica, cámbiala por una /5.

Por cierto, mi /5 frena lo justito...

Saludos.

Factible si que es ::)de echo se decia que antes que los primeros discos de freno eran más efectivos y tenian mejor tacto los de tambor :o eso sí los de doble leva...OLDANI,FONTANA,etc

Gracias a las carreras de clásicas tienes para escoger ;Deso sí no resultan económicos :(

Aunque si es por estetica buscate uno de disco de SANGLAS de los que ivan montados "ocultos"y daba la apariencia de ser de tambor,si mal no recuerdo el modelo era la 400 F :-?

Saludos :)

Hola a todos

Las primeras R60/6 se equiparon con el feno delantero de la serie 5 por lo que el cambio que propones no quedaría como un invento, pero creo que económicamente tiene una contrapartida demasiado alta.

Saludos

como te dicen yo cambiaria la moto por una /5, vendiendo la tuya, que si esta en buenas condiciones es posible que encuentres por ese dinero una /5 y sino añadiendole lo que te ibas a gastar en poner el tambor, seguro que te llegaria...y tendrias una /5 que quieras o no siempre estara mas cotizada..

yo tengo una R60/6 con freno de tambor si nos ponemos de acuerdo y tu pagas los portes cambamos las piezas necesarias, a mi me interesa el cambio.

Hola pedrinimpalero.

El tema no es me me guste una /5.

Lo de la pregunte del tambor es que a la hora de apuntarte a alguna reunión de clásicas no te dejan inscribirte si no tienes tambor, como la alberca,los nueve valles etc.

Mi moto tiene rueda de radios.

Sobre lo que comentáis de una moto con mejores frenos mejores luces, no me preocupa ya que cuando quiero eso cojo la BMW F 650 GS twin que tengo y ya esta.

De todas maneras no creáis que este freno delantero es ninguna maravilla la frenada deja mucho que desear.

La pregunta mas que nada era por si alguien lo había hecho.

Ah, bueno, eso es otra cosa. Como en tu post habías puesto "Me gustaría hacerlo por que hace la moto mas clásica", de ahí mi respuesta.

Saludos

Lo de la pregunte del tambor es que a la hora de apuntarte a alguna reunión de clásicas no te dejan inscribirte si no tienes tambor, como la alberca,los nueve valles etc.

Mi opinión personal:

Pasa de este tipo de concentraciones...

No sacrifiques SEGURIDAD, la tuya. ;)

...Si quieres otra opinión personal: si vienes de moto moderna encontrarás poco seguro los frenos de tambor, las motos de hoy se llevan con apoyo en la rueda delantera mientras que en las clásicas es más una cuestión de saber "menear el culo" y anticiparse;)... es otra forma de conducir.

Personalmente encuentro más inseguras las motos modernas, con potencias que jamás vas a utilizar y medidas de neumáticos desproporcionadas y hasta peligrosas en mojado (si hasta sus usuarios dicen que les hace falta ABS y control de tracción para poder llevarlas con seguridad!! ;D)

Por los Rallyes de clásicas no te preocupes, hay otros, y ojalá hubiera más variedad!
Hay que entender que no es cómodo para quien lleva, por ejemplo, una DKW NZ500 tener delante a otra conductor con doble freno Brembo y que no sepa conducir entre veteranas. Quiero decir que no se excluye por "elitismo" sino para poder disfrutar de tu moto sin sobresaltos.

Salud.

veo una chorrada lo de los frenos, con todo el respeto...como dice victor hace muchos años que se invento el disco, y por esa regla podras ir con una yamaha sr250 de frenos de tambor de los 80´s y no puedes ir con tu /6??? son ganas de ser pejigueros...

736C786B6F7875190 dijo:
veo una chorrada lo de los frenos, con todo el respeto...como dice victor hace muchos años que se invento el disco, y por esa regla podras ir con una yamaha sr250 de frenos de tambor de los 80´s y no puedes ir con tu /6??? son ganas de ser pejigueros...

Hola Juarval, lamento que lo veas así, por el mismo razonamiento se debería admitir a una R1200R en reuniones de BMW boxer que se organizan aquí, total, la inyección ya se lleva usando en moto desde los '50 (y los discos desde los años '20...!)

Se trata de no mezclar conceptos diferentes de motos, ojalá, por ejemplo, tuvieramos suficientes motos en este país sin caja de cambios, pedales de bici, transmisión por correa y sin freno delante para hacer concentraciones solo de pioneras.
Hay mercado y espacio para todos, pienso
(...Y para los pejigueras de los frenos de tambor tambien  ;))
Salud

bueno bueno...., quizas como no estoy metido en ese mundillo quizas por eso no lo comparto, pero lo respeto,... pero no entiendo porque a la misma moto si la pasas a tambor si puede acudir y sino no..no se, veo bien o mas logico que digan que solo pueden acudir motos de antes de los 60´s o 70´s o 80´s....

pero bueno, como e dicho no conozco como son esas participaciones, reuniones o quedadas.... aunque seguro que son muy bonitas y con mucho encanto, y que es algo que no se debe perder....pero sigo pensando que son pejigueras en ese sentido (y sin acritud eh) jejeje

un saludo y siento si se han malinterpretado mis palabras..

Me parece que el forero cody te ha dado la respuesta y la solucion.....si lo llevais acabo poner fotos del antes y despues....

Hola Foreros gracias por vuestras repuestas.

Dos cosas quedan claras.

Una que a las concentraciones que no me dejen asistir por que llevo freno de disco las tacho del calendario y ya esta.

La otra como dicen la gente mayor si esta bien para que tocarlo, lo cual de momento voy a dejar mi preciosas /6 como esta.

Un saludo Motorbike. :)

P.D. Ya me da rabia no poder ir a la fiesta de Vinuesa para haber conocido alguno de los foreros que asistan,pero ese fin de semana me voy a Madrid a ver la feria que hay de motos clásicas.

5D7F647F6272797B75100 dijo:
Hola Foreros gracias por vuestras repuestas.

Dos cosas quedan claras.

Una que a las concentraciones que no me dejen asistir por que llevo freno de disco las tacho del calendario y ya esta.

La otra como dicen la gente  mayor si esta bien para que tocarlo, lo cual de momento voy a dejar mi preciosas /6 como esta.

Un saludo Motorbike. :)

P.D. Ya me da rabia no poder ir a la fiesta de Vinuesa para haber conocido alguno de los foreros que asistan,pero ese fin de semana me voy a Madrid a ver la feria que hay de motos clásicas.

Sabia decisión: tienes una moto ESPLÉNDIDA.

Saludos cordiales.

Motorbike:
A mi me venia muy bien, pero pienso que tu moto esta mejor asi.
Saludos

Atrás