cambiar frenos 1200GS

sheriff

Acelerando
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
429
Puntos
16
Ubicación
alcala de guadaira(sevilla)
Pues eso,que estoy pensando cambiarle yo mismo las pastillas de frenos a la 1200GS,sabeis si es muy complicado?los cambiaria con un amigo que sabe algo del tema,el se los ha cambiado a la suya(una suzi gsxr 600)pero la mia al llevar servo y abs pues no se,me da un poco de...,tampoco se que marca y modelo poner,en fin que me aconsejais...(las herramientas no creo que sea problema,aunque tb me podeis decir..)en fin que espero vuestras opiniones y sabiduria.Saludos.
 
Sheriff dijo:
Pues eso,que estoy pensando cambiarle yo mismo las pastillas de frenos a la 1200GS,sabeis si es muy complicado?los cambiaria con un amigo que sabe algo del tema,el se los ha cambiado a la suya(una suzi gsxr 600)pero la mia al llevar servo y abs pues no se,me da un poco de...,tampoco se que marca y modelo poner,en fin que me aconsejais...(las herramientas no creo que sea problema,aunque tb me podeis decir..)en fin que espero vuestras opiniones y sabiduria.Saludos.

En el manual que te ha puesto soma, lo explica con claridad, pero a mi juicio falta lo mas importante en todo mantenimiento de una moto. La

A%20la%20sombra%20de%20una%20rica%20cerveza.jpg
 
soma yo tenía una k100rs16v como la de la foto y si no quitabas la tapa del liquido de la bomba para abrir los bombines te cargabas los retenes de la bomba y no había kit recambio...
 
Gracias,no sabia yo de ese apartado en el foro,lo unico que varia es la llave de anclaje que en la 1200GS es una torx 45 creo(alguna herramienta mas?)lo que no se es marca y modelo de pastillas.Saludos y gracias.Bueno,el traserosera parecido,no?
 
Hola, me pregunto una cosa, ::) la 1200 tuya monta todavia las pinzas brembo de la foto?, no cambio a las de BMW, y encima con servofreno ?, ojito al parche, todo lo demas es valido con la indicación de abrir el deposito de liquidos y con mucho cuidado para no rayar la llanta con la pinza, es bastante facil, y tambien no se te ocurra darle a la maneta sin pastillas, pues con facilidad se puede salir un cilidro y.... :-/, un saludo
 
tagororRS dijo:
Hola, me pregunto una cosa, ::) la 1200 tuya monta todavia las pinzas brembo de la foto?, no cambio a las de BMW, y encima con servofreno ?, ojito al parche, todo lo demas es valido con la indicación de abrir el deposito de liquidos y con mucho cuidado para no rayar la llanta con la pinza, es bastante facil, y tambien no se te ocurra darle a la maneta sin pastillas, pues con facilidad se puede salir un cilidro y.... :-/, un saludo

En las pinzas pone BMW en la parte externa, y en la interna Brembo.

Sheriff no tienes que hacer nada ni con el deposito del liquido de frenos ni debes de preocuparte por el servo freno que no tiene nada que ver para cambiar las pastillas.

1- sueltas las pinzas
2 -quitas el clip de retencion
3- retiras el pasador
4 antes de sacar las pastillas viejas utilizalas para con un destornillador hacer palanca entre ellas para devolver los pistones a su sitio
5- sacas las pastillas viejas
6- limpia, si esta muy sucio todo bien y engrasa con grasa antigripante, pero solo muy poquito ( si no tienes grasa, no lepongas) las pastillas nuevas originales ya vienen con una plaquita para evitar el ruido.
7- monta las pastillas nuevas
8- enrosca el pasador
9- monta el clip de retencion
10- IMPORTANTE: Durante todo este proceso no aprietes el freno para nada hasta que este todo montado y finalizado. Entonces y solo entonces, aprieta 3 o 4 veces la maneta para que los pistones presionen las pastillas nuevas y las fijen en su sitio.
11- Hazles un buen rodaje a las pastillas.
;)
 
tututis dijo:
[quote author=tagororRS link=1176160328/0#5 date=1176209675]Hola, me pregunto una cosa,  ::) la 1200 tuya monta todavia las pinzas brembo de la foto?, no cambio a las de BMW, y encima con servofreno ?, ojito al parche, todo lo demas es valido con la indicación de abrir el deposito de liquidos y con mucho cuidado para no rayar la llanta con la pinza, es bastante facil, y tambien no se te ocurra darle a la maneta sin pastillas, pues con facilidad se puede salir un cilidro y.... :-/, un saludo

En las pinzas pone BMW en la parte externa, y en la interna Brembo.

Sheriff no tienes que hacer nada ni con el deposito del liquido de frenos ni debes de preocuparte por el servo freno que no tiene nada que ver para cambiar las pastillas.

1- sueltas las pinzas
2 -quitas el clip de retencion
3- retiras el pasador
4 antes de sacar las pastillas viejas utilizalas para con un destornillador hacer palanca entre ellas para devolver los pistones a su sitio
5- sacas las pastillas viejas
6- limpia, si esta muy sucio todo bien y engrasa con grasa antigripante, pero solo muy  poquito ( si no tienes grasa, no lepongas) las pastillas nuevas originales ya vienen con una plaquita para evitar el ruido.
7- monta las pastillas nuevas
8- enrosca el pasador
9- monta el clip de retencion
10- IMPORTANTE: Durante todo este proceso no aprietes el freno para nada hasta que este todo montado y finalizado. Entonces y solo entonces, aprieta 3 o 4 veces la maneta para que los pistones presionen las pastillas nuevas y las fijen en su sitio.
11- Hazles un buen rodaje a las pastillas.
;)[/quote]
Bueno, bueno sin llevar la contraria ni polemizar es solo que cuanto mas precauciones mejor.... ;), sheriff el deposito de liquidos me referia al depost.del liquido de frenos tanto el que esta en manillar como cuando vas a trabajar la rueda trasera que esta en la parte dcha.debajo de asiento....., sobre lo del servofreno yo no lo tengo y por el momento me parece que mejor asi. Les comento que un colega le cambiaron el liquido de frenos y por un mal procedimiento de purga, que despues he comprobado que en los manuales colgados por el foro te avisan,advierten de las precauciones a seguir... bueno si no las sigues tendras que pasar por el estallaperras pues es el unico que tiene la masquina bmw para resetear, na mas, ta luego.... :D
 
No se si en vuestro manual lo pone ,pero en el mio pone que despues de lo dicho por los compañeros ,en motos con abs hay que poner el contacto y frenar un par de veces, como se hace con las que no lo tienen pero con el contacto puesto.
saludos
 
joaquin algeciras dijo:
No se si en vuestro manual lo pone ,pero en el mio pone que despues de lo dicho por los compañeros ,en motos con abs hay que poner el contacto y frenar un par de veces, como se hace con las que no lo tienen pero con el contacto puesto.
saludos
Pues eso y creo que alguna advertencia mas, y por cierto el manual al que me refiero no es el que trae la moto, sino el de reparacion, ta luego......... :D
 
Hola.

A la mía le cambié las traseras y de fácil y simple que me resultó me pareció sospechoso.

Inténtalo.
 
Ayer cambié, yo las pastillas a mi f 650 y lo que dice Jose Luis, de lo facil que es, te quedas diciendo... no puede ser algo me falta. Hoy saldre a probarlas.
 
Sheriff dijo:
A ver si este finde o el que viene se lo cambio y os digo,por cierto,los tornillos que hay que quitar son torx 45?o son especiales o...

NO es por nada pero veo que se esta comentando lo de tornillo etc, si nos señimos a la pinza que esta en el link de la foto, esta es la que dice brembo por fuera, (la 1ª generacion),que yo sepa no hay que quitar ningun tornillo sino solo pasadores, la 2ª generacion no la conozco, pero ojito con aflojar los tornillos del cuerpo de la pinza, peligro de perdidas....
 
La verdad es que cambiar unas pastillas no tiene mucho misterio, yo lo que hago para no reventar ningun reten de la bomba, es que antes de abrir los bombines para colocar las pastillas nuevas, dejo abierto el sangrador de la pinza y asi evitas el retroceso del cliquido hacia la bomba, despues y una vez abiertos los bombines cierro el sangrador coloco las pastillas nuevas vuelvo a colocar las pinzas en su sitio y relleno el poquito de liquido que se perdio por los sangradores al abrir los bombines, en el deposito de liquido, acto seguido solo tienes que bombear con la maneta o pedal hasta llegar a aproximar las pastillas.

Cuando las cambies ten cuidado los primeros kilometros, hasta que las pastillas se adapten a los discos suelen frenar un poco menos.

Un saludo y animo.
 
tagororRS dijo:
[quote author=Sheriff link=1176160328/0#12 date=1176292032]A ver si este finde o el que viene se lo cambio y os digo,por cierto,los tornillos que hay que quitar son torx 45?o son especiales o...

NO es por nada pero veo que se esta comentando lo de tornillo etc, si nos señimos a la pinza que esta en el link de la foto, esta es la que dice brembo por fuera, (la 1ª generacion),que yo sepa no hay que quitar ningun tornillo sino solo pasadores, la 2ª generacion no la conozco, pero ojito con aflojar los tornillos del cuerpo de la pinza, peligro de perdidas....[/quote]
No,me refiero a los tornillos que agarran la pinza a la horquilla o al cardan,esos que en el manual ese de los frenos brembo dice que son allen del 8 creo...
 
Ta bien era por si acaso Sheriff, y muy buen truco amigo homero_I, asi se aprende todos los dias algo nuevo, sere capullo ::), mira que me a costado retroceder los bombines, tenia que haber descubierto este FORAZO, hace mucho, el ser autosuficientes..... en estas cosas da un gusto.... ;D, pero en otros momentos mejor con compañia :-* ::), ta luego camaradas.......

Aprovecho para preguntar,...... alguien ha cambiado las gomillas y bombines es que tengo una pequeña perdida, o estoy sospechando y resulta que en BMW, viene todo el juego junto y estoy pensandolo, pues tiene 13 años mi querida y fiel y por mi seguridad estoy por renovar todo lo referente a gomas y demas de los frenos..... gracias
 
Arriba