Cambiar Gomas de las estriberas

EA4EQJ

Curveando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
3.932
Puntos
63
Ubicación
Don Benito - BADAJOZ
Buenas a todos quisiera saber si se pueden cambiar las gomas de las estriberas de atrás a las de adelante, o hay que comprar unas estriberas nuevas, y de ser así, donde me puedo hacer de ellas, la moto es una RT.1200 del 2006.
 
En mi R1200RT del 2006, a los 150.000 km (en el año 2013), hice la operación de intercambiar las "gomas" de las estriberas: son las 4 iguales.
Las delanteras estaban "algo" desgastadas por el uso, y las traseras prácticamente nuevas...

La operación es relativamente sencilla... ¡un poco de maña basta!...y espero que me duren otros 150.000 km.
 
Hola,

Lo que son las gomas, son iguales...
image.jpg
..., pero me hace gracia el diagrama que muestra "avisadores" en las traseras y NINGUNA los trae...

En una R850R que tuve del '96, puse una nueva (conductor y lado del cambio) y recuerdo sacarla y meterla a presión simplemente.

Saludos.
 
Buenas a todos quisiera saber si se pueden cambiar las gomas de las estriberas de atrás a las de adelante, o hay que comprar unas estriberas nuevas, y de ser así, donde me puedo hacer de ellas, la moto es una RT.1200 del 2006.

Si Jose Mª, son exactamente iguales las 4 gomas. Nuevas valen unos 12-14€ cada una, lo digo porque cuando las desmontas hay que meter el destornillador y.....

Yo le he cambiado recientemente la del lado izquierdo (del piloto) y para introducir la nueva, con alcohol....Mano de Santo oiga ¡¡¡....jajajajajjjjj



Salut.
 
Yo he comprado en un par de ocasiones piezas de la RT en esta página. Funcionan de p.m. y son baratos.
Tienen cantidad de piezas, puedes manarle un mail preguntando por las estriberas (en inglés, aunque sea de Google Translator) y te contestan casi al instante. Muy profesionales y serios.

te dejo el enlace a los repuestos de la RT de 2006
https://www.boonstraparts.com/es/recambios/mke=BMW/mdl=R 1200 RT 2005-2009 (R1200RT 05)/

Espero que te sirva para ahora o para posteriores ocasiones
 
Muchas gracias la echare un vistazo y deciros que ya es ta el problema solucionado, he cambiado las gomas de las estriberas como aun esta bien solo era desgaste y la de atrás que estaban a estrenar son las mismas, y esta tarde como me dijeron que se podían cambiar solo las gomas me he liado con ellas y ya están cambiadas en 5 minutos ha quedado a estrenar porque las de atrás estaban si usar, no obstante estoy esperando a un mecánico del concesionario amigo mio que me va a ver lo que salen las gomas sueltas, pues el dice que las ha cambiado, ya por saber mas que otra cosa puesto que el problema ya esta resuelto.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
 
Lo que hacemos por aca en Guatemala, es que compramos pares y las rotamos, es decir las nuevas se colocan atras, y esperamos que se gasten las delanteras, en cada servicio las intercambiamos porque por alguna razón se gasta mas la izquierda, luego se compra otro par y se ponen atras para trasladar las traseras hacia adelante, así siempre se tiene un par bueno y uno nuevo, claro, esto no aplica si siempre vas acompañado, lo que no es posible conseguir en estos lares son los avisadores, compre unos de carburo (sacan chispas) de una yamaha.
 
gracias, aquí en el concesionario me sales a 9,85 la unidas comprare una par de ellas para llevarlas nuevas como bien dices.
 
gracias, aquí en el concesionario me sales a 9,85 la unidas comprare una par de ellas para llevarlas nuevas como bien dices.

Cuando las vayas a cambiar con una jeringuilla de plástico y ayudandote de un destornillador para hacer hueco, mete un chufletazo de una mezcla de agua y lavavajillas, te ayudará a que salgan mejor. Para montarlas lo mismo. En que se evapora, ya no hay ni rastro de efecto lubricante.

Con saliva no se que hizo un elefante con una hormiga...

Manuel
 
Gracias Manuel pero la verdad que salieron bien, las quite las cuatro cambiando las de atrás adelante y las saque y las puse con la mano y me ayude con una destornillador plano, se quitan y se ponen bien.

Un saludo Manuel.
 
Arriba